Cómo utiliza la IA la automatización de Cuentas a pagar

Automatización de Cuentas a pagar colabora con Sage Network para proporcionar capacidades de inteligencia artificial con el fin de automatizar tu flujo de trabajo. Sage Network es una plataforma segura que puede conectarte con tu ecosistema de clientes, proveedores, empleados, bancos y gobiernos.

Cuando envías una factura por correo electrónico o la subes, Automatización de Cuentas a pagar utiliza la IA de Sage Network para hacer lo siguiente:

  • Identificar correctamente al proveedor.
  • Extrae detalles como nombres, fechas, direcciones y elementos.
  • Detalles de la dimensión del código, como la cuenta del Libro Mayor, la ubicación y el departamento.
  • Crea un borrador de transacción con esta información que esté listo para que lo revises y contabilices.
  • Detecta y marca los duplicados para no pagar de más.

Para reconocer los documentos de los proveedores, saber cómo extraer información de ellos y mejorar las predicciones de la IA, la IA utiliza la tecnología de aprendizaje automático (AA).

Cómo funciona el ML

El aprendizaje automático requiere una gran cantidad de datos para aprender a procesar las facturas entrantes con precisión. Estos datos se utilizan para crear un modelo que ayuda a la IA a saber cómo hacer lo siguiente:

  • Reconocer una amplia variedad de diseños de facturas.
  • Comprender las diferentes formas en que se pueden presentar los nombres, las direcciones, las fechas, la información fiscal y las partidas.
  • Concilia las facturas con las fichas de proveedores correctas.
  • Codificar las cuentas del Libro Mayor y las dimensiones de las transacciones.

El aprendizaje automático se basa en la actividad colectiva de la red Sage para aprender a leer las facturas de la manera más eficiente. En lugar de aprender solo de los cientos o miles de facturas enviadas a su sociedad, ML tiene la oportunidad de aprender de millones de facturas enviadas a muchas empresas, con todas las leyes de privacidad y seguridad aplicadas a los datos colectivos. Al acceder a estos datos colectivos, Automatización de Cuentas a pagar es capaz de crear transacciones para todos los proveedores con mayor precisión a lo largo del tiempo.

Además de la actividad colectiva, ML también aprende de los cambios y correcciones que son exclusivos de su sociedad. Cada vez que revisas un borrador de transacción y contabilizas las correcciones, esta información se envía de vuelta a la red de Sage para actualizar el modelo de ML. Los datos específicos de tu sociedad ayudan Automatización de Cuentas a pagar Ofrece coincidencias de proveedor más precisas y codifica correctamente las dimensiones artículo línea.

¿Qué tan pronto veré mejoras?

Cuanto más uses Automatización de Cuentas a pagar, cuanto más rápido aprenda la IA y mejor será a la hora de crear borradores de transacciones precisos. Al principio, es posible que las transacciones contengan inexactitudes. Con el tiempo, a medida que la IA aprende de ti y de otros usuarios de tu sociedad, la precisión mejora continuamente. Por ejemplo, la mayoría de los clientes ven una mejora dramática en la coincidencia de proveedores después de un mes de uso regular.

La red de Sage se actualiza con tus cambios y correcciones cada 24 horas. Esto significa que, cuando se corrige una coincidencia de proveedores, esta información está disponible para AI al día siguiente. Si cargas más documentos del proveedor antes de que se actualice la red, la IA no sabrá de tu corrección cuando cree los borradores de transacciones.

ML también busca cambios coherentes para asegurarse de que no está aprendiendo de cambios únicos que solo deseas aplicar a una sola transacción. Cuando realiza la misma corrección varias veces, ML sabe agregar esta información al modelo de ML y aplicarla a transacciones futuras. Esto significa que es posible que tengas que hacer algunas correcciones varias veces antes de que la IA aplique la información a nuevas transacciones.

La privacidad de sus datos

Todos los datos de los clientes compartidos con la red de Sage se realizan manteniendo la seguridad y la privacidad. Tus datos personales y específicos sobre los datos del proveedor nunca se comparten con otro cliente. Los datos se almacenan de forma segura en los Estados Unidos y se procesan en el Reino Unido y la Unión Europea.