Gestión de impuestos en Automatización de Cuentas a pagar

En el caso de las sociedades que utilizan la aplicación Impuestos, la IA/ML rellena la información fiscal en un borrador de factura cuando la ubicación prevista tiene una configuración fiscal estándar asignada. Para estas facturas, Intacct selecciona automáticamente La transacción tiene implicaciones fiscales y rellena los campos de impuestos restantes como se describe aquí.

En el caso de las sociedades que no utilizan la aplicación Impuestos, los detalles del impuesto generalmente se rellenan como una línea independiente en la transacción.

Impuestos inclusivos

Los impuestos inclusivos se establecen en función de la factura anterior de este proveedor. Si en la última factura se utilizaron impuestos incluidos, se selecciona este campo. De lo contrario, se deja sin seleccionar.

Entradas

La IA/ML rellena la información fiscal en función de la configuración de cómo la automatización de Cuentas a pagar debe generar la factura.

Dónde AI/ML proporciona importes de impuestos

Entorno

La IA/ML proporciona

Un solo elemento que resume el total

Total del impuesto en la divisa de la transacción

Todos los elementos y los importes asociados

Impuesto sobre transacciones para partidas individuales.

En el caso de las facturas generadas con todas las partidas e importes asociados, el impuesto sobre transacciones no se rellena para ninguna de las líneas en las siguientes circunstancias:

  • Se utiliza un tipo impositivo no estándar

    Por ejemplo, los tipos impositivos personalizados y los tipos impositivos negativos no son estándar.

  • Se aplican varios tipos impositivos en la misma factura

    Por ejemplo, el documento del proveedor muestra diferentes tipos impositivos aplicados a las líneas, o muestra varios tipos impositivos aplicados a una sola línea.

  • Los tipos impositivos no se aplican de manera uniforme a todas las líneas

    Por ejemplo, se utiliza un tipo impositivo único del 20 %, pero solo se aplica a algunas de las partidas.

Revisar la información fiscal antes de la contabilización

Revisa siempre la parte del impuesto antes de contabilizar una factura.

La Automatización de Cuentas a pagar puede crear borradores de facturas sin todos los campos obligatorios. Antes de la contabilización, debes revisar la información fiscal de la factura y los campos obligatorios omitidos.

Los detalles del impuesto se predicen en función de los detalles del impuesto definidos para la configuración fiscal estándar cuando hay un único detalle del impuesto por línea. Si una línea tiene varios detalles del impuesto, este campo estará en blanco y podrás seleccionar los detalles del impuesto adecuados.

Si un importe de impuesto está presente, pero los detalles del impuesto están vacíos en un borrador de factura, Sage Intacct asume que necesita conservar el importe del impuesto procedente de la automatización de Cuentas a pagar. Por ello, Intacct no vuelve a calcular los impuestos cuando se introduce un nuevo detalle del impuesto por primera vez.

Puedes introducir detalles del impuesto y, a continuación, cambiarlos para activar el nuevo cálculo del impuesto. Después de la primera vez que se selecciona un detalle del impuesto, cualquier cambio posterior en los detalles del impuesto hará que los impuestos se vuelvan a calcular. Este es el comportamiento predeterminado para todas las transacciones del libro auxiliar.

Edita el borrador antes de la contabilización para realizar las correcciones necesarias.