Configurar el sistema de entrega de datos

La aplicación Data Delivery Service (DDS) permite a las empresas extraer cantidades masivas de datos y enviarlos a una ubicación de almacenamiento en la nube.

Para acceder a la configuración del Servicio de entrega de datos, vaya a Compañía > Admin > Suscripciones > Servicio de entrega de datos > configurar.

Prerrequisitos

El Servicio de entrega de datos (DDS) funciona con su sistema de almacenamiento en la nube. Para que DDS exporte los archivos al almacenamiento en la nube, debe tener un sistema de almacenamiento en la nube y configurarlo para que funcione con su empresa. Para obtener más información sobre la configuración del almacenamiento en la nube para su uso con DDS, consulte Almacenamiento en la nube para informes.

Acerca del Servicio de entrega de datos

El servicio de entrega de datos (DDS) es una forma de exportar cantidades masivas de datos. Los datos extraídos a través de DDS se cargan en su servicio de almacenamiento en la nube. La entrega de datos se puede programar o ejecutar bajo demanda.

Intacct ha diseñado el DDS para exportar todos los datos de un tipo determinado, como los datos del Libro Mayor, los proveedores, los empleados, el inventario, los registros de cuentas a cobrar, etc. Su objetivo principal es exportar todos los registros de cada objeto que seleccione para que pueda analizar esos datos según sus necesidades.

Para cada objeto, se obtienen todas las fichas de ese objeto o solo las fichas que se han modificado desde la última exportación. En el caso de varios objetos, se obtienen todas las fichas de los objetos seleccionados, cada una en su propio archivo. DDS entrega cada objeto como un archivo .csv independiente.

Configurar la mejora de la nomenclatura de archivos (solo configuraciones existentes)

Al enviar datos, DDS incluye varios archivos .csv en la exportación. Para que sea más fácil ver qué cambios se han realizado en el contenido sin tener que abrirlo, el nombre del archivo se adjunta con _Cr (creado), _upd(actualizado), o _del (suprimido).

Cuando se suscribe por primera vez a DDS, la opción de nomenclatura de archivos mejorada está activada de forma predeterminada. En el caso de las configuraciones existentes, puedes habilitar la función desde la página Configuración. Para desactivar la función, desactívala.

  1. Vete a > de la empresa Admin > Suscripciones.
  2. En la lista de suscripciones disponibles, seleccione Servicio de entrega de datosy, a continuación, seleccione Configurar.
  3. Habilitar Incluir el tipo de cambio en el nombre del archivo.
  4. Escoger Salvar.

Para volver a la convención de nomenclatura de archivos estándar, habilite Utilizar la misma nomenclatura para todos los tipos de archivo.

Configurar el saldo de la cuenta del Libro Mayor y resolver el identificador

El DDS utiliza identificadores alfanuméricos para el saldo de la cuenta del Libro Mayor (GLAccountBalance object) y la resolución del Libro Mayor (GLResolve objeto) durante el posprocesamiento para generar identificadores numéricos. El uso de los identificadores alfanuméricos reduce significativamente el tiempo posterior al proceso.

Cuando se suscribe por primera vez a DDS, el saldo de la cuenta del Libro Mayor y la configuración del identificador de resolución se establecen en Utilizar el identificador de ficha alfanumérico. Esto ayuda a que los trabajos de DDS terminen más rápido. En el caso de las configuraciones existentes, puedes habilitar otra opción seleccionándola y guardando los cambios.

¿Por qué habilitar el identificador alfanumérico?

El cálculo del saldo de la cuenta del Libro Mayor es complejo. La cantidad de datos que se procesan depende de varios elementos, como la cantidad de datos que se almacenan en el Libro Mayor desde el inicio, si usa dimensiones estándar y personalizadas, cuántas está usando y la cantidad de monedas que se usan en las transacciones.

Al cambiar de un número numérico a un número de identificación alfanumérico, los únicos cambios que verás es que, en lugar del número de ficha numérico, verás el número de ficha alfanumérico RECORDID campo. El trabajo se realiza entre bastidores.

Puede cambiar la configuración en cualquier momento.

  1. Vete a > de la empresa Admin > Suscripciones.
  2. En la lista de suscripciones disponibles, seleccione Servicio de entrega de datosy, a continuación, seleccione Configurar.
  3. Desplázate hacia abajo hasta Balance de la cuenta del Libro Mayor y resuelve la configuración del identificador.
  4. Seleccione esta opción para habilitar otra opción.
    De forma predeterminada, el saldo de la cuenta del Libro Mayor y la configuración del identificador de resolución se establecen en Utilice el identificador de ficha alfanumérico. Esto ayudará a que los trabajos de DDS terminen más rápido.
  5. Escoger Salvar.

¿Cómo afecta el cambio a alfanumérico a su uso de DDS?

Dependiendo del uso que hagas de los trabajos del DDS, es posible que tengas que hacer algunos cambios menores en la forma en que haces las cosas.

Por ejemplo, si normalmente extrae el saldo de la cuenta del Libro Mayor y resuelve los números de ficha de objetos y los importa a la base de datos, es posible que tenga que realizar cambios en el flujo de trabajo. Es posible que tenga que ejecutar una extracción histórica para obtener los registros con el nuevo formato alfanumérico.

Ponte en contacto con tu representante de Intacct si necesitas ayuda para ajustar el flujo de trabajo del DDS.