Balance decreciente personalizado sin método de amortización de ajuste: Gestión del inmovilizado

Gestión del inmovilizado admite el balance decreciente personalizado sin método de ajuste (CDB) para la amortización de activos.

El balance decreciente personalizado sin método de ajuste amortiza los activos a una tasa definida por el usuario. Puedes elegir una tasa de amortización de 1,00 % a 100,00 %. Este método da como resultado montos de depreciación más altos en los primeros años de la vida útil de un activo y disminuye con el tiempo a medida que disminuye el valor contable del activo. Dado que este método no incluye un ajuste, cualquier valor neto contable al final de la vida útil del activo se trata como una pérdida en el momento de la enajenación.

Este método es útil para las sociedades que requieren flexibilidad para definir la tasa de amortización sin necesidad de tener en cuenta el valor amortizable total del activo en el plan de amortización.

Convenciones

Este método admite las siguientes convenciones:

  • Mes completo

  • Semestre

  • Año completo

Impacto del tipo de libro en los periodos de contabilización

En el caso de los libros de impuestos, si la convención es semestre o año completo, Sage Intacct utiliza el cierre del ejercicio fiscal de la entidad para las fechas del periodo de contabilización de la amortización. Si el año fiscal de la entidad no está definido, utiliza el de la sociedad en su lugar. Por ejemplo, si el primer mes fiscal es julio, los periodos de contabilización de cada año serán el 30 de junio.

En el caso de los libros no fiscales, si la convención es Mes completo, Sage Intacct utiliza el primer mes fiscal definido en la configuración de la Sociedad para determinar cuántos periodos hay en cada año. Por ejemplo, si el primer mes fiscal es febrero y el activo se pone en servicio en noviembre, hay 3 periodos en el primer año de servicio (noviembre, diciembre y enero).

Fórmulas

Ejemplos