Acerca de las cuentas de regularización

Para cumplir con los requisitos de informes regionales, ahora puedes configurar cuentas de regularización. Una cuenta de regularización es una cuenta que se puede clasificar como un activo o un pasivo en el balance general.

La clasificación de la cuenta depende de su saldo en el momento en que se ejecuta el informe financiero. Si el saldo de la cuenta no coincide con su saldo normal, la cuenta resultará apta para ser reclasificada.

Para configurarlo, designa una cuenta como cuenta de regularización y, a continuación, selecciona la cuenta de reclasificación relacionada. Una debe ser una cuenta de activos y la otra una cuenta de pasivos.

Puede ejecutar el comando Informe de reclasificación de cuentas de regularización del Libro Mayor Eso muestra qué cuentas deben reclasificarse para cumplir con la regularización.

Después de ejecutar el informe, tienes la opción de permitir que Intacct cree dos asientos de diario para cada cuenta que deba reclasificarse.

La reclasificación funciona moviendo el saldo de la cuenta original a la cuenta de reclasificación. Al ejecutar el informe, puedes seleccionar la opción de crear borradores de asientos de diario para gestionar la reclasificación. Si seleccionas esta opción, Intacct crea dos borradores de asientos de diario para cada cuenta apta para ser reclasificada:

  • Un asiento de diario para mover el saldo

  • Un segundo asiento de diario para revertir el primero el primer día del siguiente periodo de informe

A continuación, completa el proceso contabilizando los dos borradores de asientos de diario.

Por ejemplo:

  • Cuenta 1005--Cuenta corriente de Sterling Bank es una cuenta de activos y se designa como una cuenta de regularización.

  • A continuación, selecciona cuenta 2117--Responsabilidad de Sterling Bank como la cuenta de reclasificación de la cuenta 1005.

  • Al ejecutar el informe de reclasificación de cuentas de regularización al final del periodo de informe, si la cuenta 1005 tiene un saldo negativo, puedes reclasificarla. A continuación, aparece en el balance como cuenta 2117.

Cuentas entre entidades

Las cuentas de regularización no se recomiendan para la reclasificación de cuentas a cobrar o a pagar entre entidades. En primer lugar, tenga en cuenta la correlación de transacciones entre entidades existente y todo el flujo de trabajo para las consolidaciones y las eliminaciones entre entidades. Es posible que los casos de uso no sean totalmente compatibles porque la reclasificación solo es posible dentro de una entidad, utilizando las dimensiones de ubicación y departamento, en función de los libros de informes de devengo. Se recomienda no permitir la contabilización directa de cuentas y diarios de transacciones entre entidades si se ha habilitado la transacción automatizada para garantizar la integridad de los datos. Los diarios que no permiten la contabilización directa habilitada no se pueden utilizar con esta función.

Disponibilidad por región

La reclasificación de cuentas de regularización está disponible con carácter general en todas las regiones. Sin embargo, debes habilitar la función solo si así lo exigen las directrices de cumplimiento de informes financieros de tu región.