Contabilidad tradicional de fondos

Las organizaciones sin ánimo de lucro suelen realizar un seguimiento de los fondos en Sage Intacct, pero la forma en que se realizan los fondos puede variar según el tipo de organización y las prácticas contables.

  • Algunas organizaciones todavía realizan un seguimiento de los fondos como contrapartida y siguen las prácticas tradicionales de contabilidad de fondos.

  • En cambio, muchas otras organizaciones han decidido realizar un seguimiento del impacto neto de los activos con fines de cumplimiento.

En el caso de las organizaciones sin ánimo de lucro que realizan un seguimiento de los fondos como contrapartida, puedes identificar las entidades configuradas para el seguimiento de los fondos a fin de garantizar la claridad del propósito del registro.

Al usar la Plantilla de inicio rápido para organizaciones sin ánimo de lucro, puedes establecer la elección de prácticas contables en la página Información de la sociedad. Esta opción le permite elegir entre la contabilidad de fondos de activos netos o la contabilidad de fondos tradicional (seguimiento de fondos de contrapartida individuales).

Se añade una casilla de verificación adicional a la página Información de la entidad cuando se selecciona Contabilidad tradicional de fondos. Selecciona esta casilla de verificación para designar la entidad como fondo. Asegúrate de que se utiliza la misma información de identificación fiscal en cada fondo que pertenezca a una entidad. Cuando Sage Intacct revise los derechos, podremos distinguir entre entidades individuales y entidades utilizadas para los fondos.

Habilitar la contabilidad tradicional de fondos

Para poder designar una entidad como fondo, primero debe habilitar la contabilidad tradicional de fondos.

  1. Ve a Sociedad > Ajustes > Sociedad.
  2. Seleccione la opción Contabilidad y seleccione Editar.
  3. Seleccione la opción Contabilidad tradicional de fondos en la sección Práctica contable de los fondos y Salvar sus cambios.

Designar entidades como fondos

Después de habilitar la contabilidad tradicional de fondos, revisa tus entidades para determinar cuáles se marcarán como fondos.

  1. Ve a Sociedad > Ajustes > Entidades.
  2. Escoger Editar junto a la entidad que desea designar como fondo.
  3. En la pestaña Información de la entidad de la sección Entidad, selecciona Fondo como el tipo de entidad.
  4. Guarda los cambios.
Cuando una entidad se designa como fondo, la entidad se oculta a la vista en los menús desplegables de selección de entidades. Ocultar los fondos de la vista te permite ver las entidades reales en la lista, en lugar de las entidades y los fondos.

Vuelve a la lista de entidades y repite estos pasos para designar entidades como fondos.