Seleccione el valor de dimensión relacionado

Después de crear una relación entre dos dimensiones, está listo para seleccionar el valor de dimensión relacionado, Por ejemplo, en la relación de ubicación con el cliente, seleccionaría un cliente específico y la ubicación específica que se usará cada vez que un usuario cree una transacción con ese cliente.

Si ha creado una relación que puede tener más de 1 valor para la dimensión relacionada, seleccionará todos los valores adecuados.

Realiza una de las siguientes acciones:

  • Si vas a establecer solo 1 valor (por ejemplo, para una relación 1 a 1): En la parte inferior de la página Información del cliente, seleccione el icono Ubicación lista desplegable y selecciona el valor que deseas que aparezca en el campo Ubicación para cada transacción con este cliente.
  • Si vas a establecer más de 1 valor (por ejemplo, para una relación de muchos a muchos): En la parte inferior de la página Información del cliente, selecciona repetidamente el icono Ubicación lupa para seleccionar cada valor que quieras que aparezca en la lista desplegable Ubicación para cada transacción con este cliente.

Probar la relación de dimensión

Después de crear una relación de dimensión, puedes probarla fácilmente en cualquier transacción que utilice las dos dimensiones.

Por ejemplo, si has creado una relación cliente/ubicación, puedes probar la relación creando una transacción con ese cliente. La dimensión Ubicación se rellena automáticamente con el valor seleccionado para el cliente. Además, dado que la anulación no estaba habilitada cuando se creó la relación, el valor de Ubicación se puede ver, pero no cambiar.

Siguiente paso: Priorizar los valores superpuestos