Cuentas a cobrar
Regularizaciones diferidas para produits constatés d’avance (PCA) en Francia
Los ajustes diferidos para produits constatés d’avance (PCA) en Cuentas a pagar te permiten acomodar los importes cobrados por adelantado para bienes y servicios que abarcan varios periodos contables. Con Regularizaciones diferidas para charges constatées d’avance (CCA) en Cuentas a pagar, esta función te ayuda a evitar la sobreestimación de ingresos y gastos en un periodo actual, y se ajusta a los principios descritos en el Plan Contable General (PCG) francés.
Explicación
Con las regularizaciones diferidas para CCA y PCA, puedes contabilizar una transacción en un periodo y, a continuación, generar una programación que divida los importes de transacción pagados (CCA) o recibidos (PCA) a lo largo de un número de periodos mensuales, trimestrales o anuales definido por el usuario.
Las regularizaciones diferidas se contabilizan automáticamente en la cuenta del Libro Mayor al inicio del periodo de programación. Al final del periodo de programación, el importe por asignar a futuros plazos vuelve a la cuenta de origen.
Por ejemplo, firmas un contrato de servicio con un cliente de software por un plazo de cinco años y el cliente paga el importe total por adelantado. Para distribuir los ingresos a lo largo de la vigencia del contrato en lugar de concentrarlos en el periodo de pago, puedes generar una programación de regularización diferida. Al hacerlo, todo el importe pagado se contabiliza en la cuenta del Libro Mayor, pero al final del primer periodo de programación, la parte no utilizada vuelve a la cuenta de origen para recibirla en el periodo siguiente. Este pago automatizado de contabilización y reversión continúa según la programación a lo largo del contrato.
Para utilizar las regularizaciones diferidas para CCA y PCA, debes tener una sociedad o una entidad cuyo país de operación sea Francia.
Funcionamiento
Paso 1: Activa las regularizaciones diferidas en Cuentas a pagar.
-
Ve a Cuentas a pagar > Ajustes > Configuración.
-
En Habilitar funcionalidad, selecciona Activar regularizaciones diferidas.
-
Selecciona la opción Diario de regularizaciones diferidas.
-
Introduce la Fecha límite histórica. De este modo, podrás transferir las programaciones de regularizaciones diferidas existentes a Sage Intacct. Las entradas de programación contabilizadas antes de la fecha introducida se tratan como una entrada histórica de solo lectura.
Paso 2: Configura una plantilla de regularizaciones diferidas.
-
Ve a Cuentas a cobrar > Ajustes > Plantilla de regularizaciones diferidas.
-
Introduce un Identificador de plantilla y selecciona un Diario de regularizaciones diferidas. Por defecto es el diario que seleccionaste durante la configuración, pero puedes cambiarlo por otro.
-
Selecciona una Cuenta. Se utiliza como cuenta intermediaria para las contabilizaciones de programación en el Libro Mayor.
-
Selecciona un Periodo de programación. Puede ser mensual, trimestral o anual.
Paso 3: Aplica la plantilla de regularizaciones diferidas a una factura
Ahora, al crear una factura, puedes seleccionar una Plantilla de regularizaciones diferidas a nivel de línea y establecer las fechas de inicio y finalización de la programación.
Paso 4: Consulta la programación de regularizaciones diferidas.
Para consultar una factura contabilizada para una regularización diferida, selecciona el enlace Ver programación, que te permite revisar la programación completa y ver el estado de todos los pagos programados. Puedes ver el asiento de diario de los pagos contabilizados, revisar los errores y seleccionar los pagos pendientes para contabilizarlos manualmente.
Paso 5: Ejecuta un informe de previsión de regularizaciones diferidas
-
Ve a Cuentas a cobrar > Informes > Informe de previsión de regularizaciones diferidas.
-
Establece el parámetro A fecha de. Debe ser el primer día del periodo.
-
Selecciona el Número de periodos y el Periodo de programación que se mostrarán en el informe.
-
En Filtros, selecciona los filtros para ejecutar el informe. Puedes establecer filtros para Cuenta, Diario de regularizaciones diferidas, Plantilla de regularizaciones diferidas y Proveedor.
-
En Filtros, selecciona los tipos de estado de contabilizaciones programadas que se mostrarán en el informe. Puedes seleccionar Todo, Contabilizado, No contabilizado, Errores, Finalizado e Histórico.
-
En Formato, selecciona si deseas el informe tipo resumen o detallado.
-
En Formato, selecciona cómo agrupar la información del informe. Puedes elegir agrupar la información por Cuenta, Diario de regularizaciones diferidas, Plantilla de regularizaciones diferidas o Proveedor.
Al ejecutar el informe detallado, puedes seleccionar cualquier fecha de transacción para ir a la factura original. También puedes seleccionar cualquier número de línea de documento para ir a la programación de regularizaciones diferidas asociada a ese pago. Al seleccionar el enlace de la plantilla, puedes revisar la plantilla de regularizaciones diferidas utilizada para crear la programación.
Permisos y otros requisitos
| Suscripción |
Cuentas a pagar Cuentas a cobrar |
|---|---|
| Disponibilidad por región |
Francia |
| Tipo de usuario |
Negocio |
| Permisos |
Cuentas a pagar
Cuentas a cobrar
Estos permisos se aplican a la configuración, la creación de plantillas y los informes. Si la función está activada, cualquier persona que pueda crear transacciones de Cuentas a Pagar y Cuentas a Cobrar puede ver la programación y los campos de las regularizaciones diferidas. |
| Restricciones |
Para utilizar las regularizaciones diferidas para CCA y PCA, debes tener una sociedad o una entidad cuyo país de operación sea Francia. |