GESTIÓN DE PRÉSTAMOS
Gestión de préstamos: usuario pionero
Ahora, los prestamistas pueden gestionar los préstamos desde su concesión hasta su liquidación, incluida la facturación a los clientes, los extractos de cuenta y mucho más. Incluye un seguimiento e informes completos del libro auxiliar para garantizar la información de la cartera en tiempo real y la preparación para auditorías.
Características principales
Desembolso flexible de los fondos del préstamo
Cuando se financia un préstamo, es posible desembolsar los fondos directamente al prestatario o a un tercero especificado por el prestatario.
Gestión de los préstamos amortizados y no amortizados, incluida la reamortización sin fisuras cuando sea necesario
En algunos casos se requiere que los préstamos amortizados se reamorticen (por ejemplo, si se introduce una transacción de regularización que aumenta el balance principal). Con unas pocas selecciones, se especifican los detalles de cómo reamortizar el préstamo, y se puede obtener una vista previa del nuevo plan de amortización antes de continuar.
Generación y distribución sencillas de extractos de cuenta de préstamos
Calcula automáticamente los intereses y genera los extractos de cuenta de los préstamos y envíalos por correo electrónico a los prestatarios.
Más información gracias a las completas herramientas de análisis e informes
Obtén la información que necesitas sobre los planes de amortización, el libro auxiliar de Gestión de préstamos y los balances arrastrados.
Agrupa los productos de préstamo que ofreces en categorías para crear informes más valiosos y específicos.
Funcionamiento
A continuación, se muestra una descripción general de cómo funciona la gestión de préstamos.
- Establece elementos comunes para tu sistema de préstamos.
- Tipos de préstamos: Especifica si un préstamo está amortizado o no amortizado.
- Tipos de interés: Establece los tipos que se utilizarán para calcular los intereses de los préstamos. Puedes cambiar los tipos de interés de los préstamos no amortizados según sea necesario.
- Categorías de cuentas: Define categorías para agrupar los diferentes productos de préstamo que ofrece tu organización. De este modo, podrás realizar informes y análisis más útiles y relevantes. Las categorías de cuentas también te permiten utilizar secuencias de documentos para asignar automáticamente números de cuenta a las cuentas de préstamo.
- Tipos de comisiones: Especifica las cuentas del Libro Mayor en las que se contabilizan las transacciones de comisiones.
- Para cada préstamo que emitas, crea una cuenta de préstamo en la que introduzcas todos los detalles del préstamo, incluida la siguiente información:
- Datos identificativos de la cuenta de préstamo (número de cuenta y nombre)
- Importe del préstamo y detalles del desembolso (si el prestatario desea que los fondos del préstamo se desembolsen a un tercero)
- Prestatario del préstamo
- Forma en la que se enviarán los extractos de cuenta al prestatario
- Condiciones del préstamo (como el tipo de interés y los detalles de amortización)
-
Introduce y contabiliza transacciones para cada cuenta de préstamo, a medida que se producen.
PagosRecibe pagos y controla exactamente cómo los gestionas.
- Deposita el pago directamente en una cuenta bancaria o en una cuenta de fondos sin depositar si estás acumulando recibos para depositarlos más tarde.
- En el caso de los préstamos no amortizados, el importe del pago se prorratea automáticamente entre el principal y los intereses, pero puedes modificar manualmente los importes calculados.
- En el caso de los préstamos amortizados, gestiona fácilmente los pagos en exceso. Puedes aplicar un pago en exceso a futuros pagos en el plan de amortización existente, o puedes aplicarlo al balance principal y luego reamortizar el préstamo.
Al reamortizar, puedes elegir si el nuevo plan de amortización tiene el mismo importe de pago pero menos pagos, o el mismo número de pagos pero un importe de pago menor. Antes de reamortizar el préstamo, puedes obtener una vista previa del nuevo plan de amortización para asegurarte de que estás de acuerdo con él. Después de reamortizar el préstamo, siempre podrá ver el plan de amortización anterior en el historial del préstamo.
- Recibe pagos totales o parciales de comisiones.
AmortizaciónRecibir el pago final de un préstamo es más sencillo que recibir un pago regular, aunque sigues controlando dónde se depositan los fondos de pago (cuenta bancaria o cuenta de fondos sin depositar). La contabilización de la amortización configura automáticamente la cuenta del préstamo, de modo que no se calcularán más intereses y el siguiente extracto será el último de la cuenta.
RegularizacionesModifica de forma flexible los importes de los préstamos y cobra las comisiones.
- Aumenta el balance principal: Al aumentar el importe principal de un préstamo, puedes controlar cómo se desembolsan los nuevos fondos: al cliente o a un tercero, según indique el cliente.
Si aumentas el balance principal de un préstamo amortizado, es necesario volver a amortizar el préstamo. Tienes las mismas opciones para la reamortización que para la gestión de un pago en exceso.
- En el caso de los préstamos no amortizados, aumenta el balance de intereses: En el caso de los préstamos no amortizados, puedes aumentar los intereses independientemente del principal.
- Comisiones: Para cobrar comisiones, introduce una regularización de comisión.
CondonacionesReduce el importe que el prestatario te debe sin que este realice ningún pago.
- Cancelación total del préstamo: Cancela todos los importes pendientes adeudados por la cuenta del préstamo: principal, intereses (tanto vencidos como devengados) y comisiones. La cancelación total de un préstamo tiene los mismos efectos en una cuenta de préstamo que la amortización de un préstamo. No se calcularán más intereses para la cuenta de préstamo y el siguiente extracto será el último de la cuenta.
- Cancelación parcial: Puedes cancelar el capital, los intereses o las comisiones.
En el caso de los préstamos no amortizados, se deduce el principal y los intereses por separado. En el caso de los préstamos amortizados, se deduce el principal y los intereses como un solo importe combinado.
Si cancelas el principal y los intereses de un préstamo amortizado, el préstamo debe ser reamortizado. Tienes las mismas opciones para la reamortización que para la gestión de un pago en exceso.
También puedes ver, editar y borrar transacciones, con límites (por ejemplo, las amortizaciones no se pueden editar ni borrar después de que se contabilicen).
- Cada mes, genera extractos de cuenta de los préstamos que has emitido y envíalos por correo electrónico a los clientes directamente desde Gestión de préstamos. Los intereses se calculan automáticamente cuando se generan los extractos de cuenta.
- Cuando sea necesario, revisa el historial de transacciones y los extractos de cuenta de cualquier préstamo, y genera informes sobre el libro de Gestión de préstamos y los balances arrastrados.
¿Qué es el programa de usuario pionero?
El programa de usuario pionero facilita la evaluación y la posibilidad de suscribirse por primera vez a la nueva gestión de préstamos. Como usuario pionero, no solo podrás empezar a usarla antes, sino que tus comentarios influirán en el desarrollo del producto.
Trabajamos codo con codo con los usuarios pioneros para dedicar nuestro tiempo y atención en lo que más te importa.
Si quieres ser un usuario pionero, ponte en contacto con tu socio de Sage o con tu manager de cuentas de Sage Intacct.
Permisos y otros requisitos
| Suscripción |
Gestión de préstamos |
|---|---|
| Disponibilidad por región |
Estados Unidos |
| Tipo de usuario |
Usuario empresarial |
| Implementación |
Implementado por tu socio de Sage o tu manager de cuenta de Sage Intacct. |