Introduce una inversión del sujeto pasivo: Cuentas a pagar

En algunos países en los que se aplica el IVA o el GST, cuando compras bienes y servicios a proveedores de fuera de tu país, puedes aplicar una inversión del sujeto pasivo para transferir la responsabilidad del IVA del proveedor a ti. La inversión del sujeto pasivo es el importe del IVA que habrías pagado si hubieras comprado el bien o servicio en tu país. Añades ese importe al IVA que vas a pagar y también al importe que vas a reclamar. De este modo, se pone a cero el importe del IVA que se paga.

En la aplicación Compras, la configuración estándar para el IVA del Reino Unido lista para usar contabiliza automáticamente la inversión del sujeto pasivo cuando los proveedores y los artículos se asignan a los grupos de impuestos de contactos y grupos de impuestos de artículos adecuados.

Estas instrucciones te explican cómo usar el método Múltiples impuestos en línea para introducir una inversión del sujeto pasivo en una factura.

  1. Si la factura aún no está abierta, busque la factura deseada en la lista Facturas y seleccione Editar.
  2. Asegúrese de que el Vendedor tiene su sede fuera del Reino Unido.
  3. Introduce una partida para el bien o servicio que vas a comprar.
    1. Seleccione la opción Cuenta (o bien Etiqueta de cuenta).
    2. Introduzca el archivo Importe.
    3. Escoger Múltiples impuestos en línea.
    4. Abra el archivo Detalles área para el elemento.
    5. Introduce dos líneas en la tabla Impuestos para registrar el importe del IVA.

      En la primera línea, selecciona un detalle fiscal que refleje el IVA que habrías pagado si hubieras comprado el bien o servicio en el país en el que operas. En la segunda línea, selecciona un detalle del impuesto que invierta ese importe.

Por ejemplo: Supongamos que estás en el Reino Unido y compras un artículo de tarifa estándar a un proveedor en Alemania. La entrada en la tabla Impuestos para el elemento se vería así:

Una entrada positiva calcula el impuesto de transacción para el tipo de interés estándar de bienes de compra de la CE. Una anotación negativa correspondiente revierte el importe como Inversión del sujeto pasivo de la tasa estándar de bienes de compra de la CE.

En este ejemplo, los detalles del impuesto para la Línea 1 se contabilizan en una cuenta de pasivo por impuestos soportados como un débito. Los detalles del impuesto para la línea 2 se contabilizan en una cuenta de pasivo por impuestos repercutidos como un crédito. Las dos líneas ponen a cero su obligación tributaria.