Cómo trabajan juntos los usuarios, las funciones y los permisos
Sage Intacct incluye varios componentes que trabajan juntos para proporcionar un marco flexible para dar a los usuarios acceso a aplicaciones y funciones.
Permisos
Los permisos ofrecen a los usuarios la posibilidad de acceder a funciones y completar tareas.
Los permisos no se asignan de forma predeterminada, excepto los permisos limitados para los usuarios administradores. Para proporcionar acceso a aplicaciones y funciones, debe asignar permisos después de crear un registro de usuario. Hay tres formas de hacerlo:
-
Asignar permisos directamente al usuario
-
Asignar un rol al usuario
-
Asignar el usuario a un grupo de usuarios asociado a una o varias funciones
Usuarios
-
Si tu sociedad está configurada para permisos basados en usuarios, debes asignar permisos directamente a cada usuario después de crear su ficha de usuario.
Puede ahorrar tiempo mediante el uso de permisos basados en roles, que le permiten agregar permisos a un rol y, a continuación, asignar ese rol a tantos usuarios como sea necesario. Ver Papeles para obtener más información.
-
Si tu empresa utiliza permisos basados en funciones, asigna a los usuarios una función, que es básicamente una colección de permisos.
-
Al crear una ficha de usuario, se selecciona un tipo de usuario. El tipo de usuario determina el conjunto máximo de funciones a las que un usuario puede acceder en Intacct.
Tipos de usuario
- El tipo de usuario define lo máximo que un usuario puede ver o hacer.
-
Lo que un usuario puede ver y hacer realmente depende de sus permisos.
Ver Tipos de usuario y permisos para obtener información sobre cómo funcionan juntas estas funciones.
- Los usuarios no pueden acceder a funciones y actividades más allá de lo permitido por su tipo de usuario, independientemente de su función o permisos.
Papeles
Si tu sociedad está configurada para permisos basados en funciones, debes asignar una función a un usuario en lugar de asignar permisos individuales. Recomendamos encarecidamente el uso de permisos basados en roles.
Un rol es básicamente un grupo de permisos. Las funciones ahorran tiempo y facilitan la asignación del mismo conjunto de permisos a varios usuarios, así como la garantía de que los permisos sean coherentes entre los usuarios.
Por ejemplo, puedes asignar a todos los empleados de Cuentas a cobrar la misma función en lugar de asignar permisos a cada uno de ellos individualmente. O cuando un empleado deja la empresa, puede asignar su rol a su reemplazo. Esto garantiza que el nuevo empleado tenga los mismos permisos.
-
El cambio de una función afecta a todos los usuarios asignados a la función.
-
Puede asignar más de un rol a un usuario.
-
Los usuarios con varios roles tienen todos los permisos de cada rol. Por ejemplo, si la función A y la función B están asignadas a un usuario, y la función A tiene permisos que la función B no tiene, el usuario tendrá todos los permisos de la función A.
Disponibilidad por región
Los usuarios, las funciones y los permisos están disponibles en las siguientes regiones:
Todas las regiones