Propiedad parcial de las filiales: Consolidación de la consola de administración

La propiedad parcial se produce cuando la empresa matriz posee menos del 100% de una filial. La propiedad parcial de una filial se define en la página Información de la filial (Consolidación > Vincular filiales). La propiedad parcial debe ser del 20% o más y menos del 100%. (La propiedad parcial debe ser superior al 20% debido a las regulaciones contables de EE. UU.).

El número que introduzcas allí se convierte en el porcentaje predeterminado en el que se consolidan todas las transacciones de la filial para todos los periodos de consolidación. Si hay cambios en la propiedad para uno o más períodos específicos, puedes cambiar el porcentaje de propiedad en los períodos afectados a través de las fichas de consolidación principales: Periodos de la filial [Continuar] Correlaciones de periodos de la filial [editar] Editor de periodos de consolidación.

Para compensar la propiedad de menos del 100%, el porcentaje que no posee se resta y se coloca en la cuenta de pasivo por intereses minoritarios y se compensa en la cuenta de ingresos o gastos con intereses minoritarios (> de la empresa Admin > Suscripciones) cada vez que se realiza una consolidación, como se muestra en el diagrama siguiente.

El porcentaje de no propiedad se traslada a la cuenta de pasivo por intereses minoritarios y luego al consolidador.

Como se muestra en la ilustración anterior, la propiedad parcial en una consolidación en la que la matriz y las subsidiarias usan la misma moneda es relativamente sencilla. Sin embargo, en una consolidación multidivisa, el proceso se vuelve más complejo. En este tipo de consolidación, las cuentas del balance se factorizan utilizando el tipo de cambio del balance [1], mientras que las cuentas de resultados se factorizan con el tipo medio ponderado [2], pero en ambos casos el importe no poseído se resta y se coloca en la cuenta del pasivo por intereses minoritarios.

Además, se realizan dos ajustes de conversión de divisas [3] y [4] para compensar las fluctuaciones entre el tipo de cambio del balance, que suele ser el tipo de cambio de moneda al final del mes, y el tipo medio ponderado, que suele ser el tipo de cambio medio del periodo. En consecuencia, el porcentaje que no posee se resta de CTA1 y CTA2 y se coloca en la cuenta de pasivo por intereses minoritarios y se compensa en la cuenta de ingresos o gastos por intereses minoritarios.

Para obtener una explicación más detallada de cómo el sistema calcula una consolidación multidivisa, consulte Cálculos de consolidación multidivisa.

El proceso de consolidación multidivisa.