Gestión de trabajo en curso (WIP)

Utiliza la gestión de trabajos en curso (WIP) para realizar un seguimiento de la sobrefacturación y la subfacturación y predecir el coste y los ingresos finales de tus proyectos. Los valores de las programaciones de trabajo en curso se basan en las fichas existentes en tu sociedad:

  • Proyectos
  • Estimaciones
  • Contratos del proyecto
  • Costes incurridos

Hay campos para que los gerentes de proyecto y los CFO ingresen sus propias previsiones de costos, ingresos y ganancias. Estas previsiones se utilizan para calcular los beneficios y los importes de sobrefacturación o subfacturación.

¿Quién suele utilizar las programaciones de trabajo en curso?

Las programaciones de trabajo en curso están diseñadas para el sector de la construcción. Las programaciones de trabajo en curso son útiles para gestores de proyectos, controladores, directores financieros y cualquier persona que supervise la rentabilidad y el reconocimiento de ingresos de los proyectos en curso.

¿Qué hay en una programación de trabajo en curso?

Cada programación de trabajo en curso cubre un período específico. Los periodos de programación de trabajo en curso se basan en los periodos de informe que ya has configurado en tu entidad.

Cada fila de la sección Proyectos de trabajo en curso representa un proyecto en curso. Cada columna contiene información sobre ese proyecto y el periodo de programación de trabajo en curso. Obtén información sobre cómo controlar qué proyectos se incluyen y cómo se incluyen.

La información del proyecto incluye lo siguiente:

  • Previsiones del director del proyecto y del director financiero de los costes, los beneficios y el porcentaje de finalización del proyecto
  • Costes reales e ingresos obtenidos
  • Importes de sobrefacturación y subfacturación