Crear una clasificación de activos: Gestión del inmovilizado

Cree clasificaciones de activos para garantizar un tratamiento coherente de activos similares desde un punto de vista contable. Las clasificaciones de activos también facilitan la generación de informes sobre diferentes categorías de activos. Ejemplos comunes de clasificaciones incluyen equipos informáticos, muebles y accesorios, y edificios.

Crear clasificaciones de activos (5:47)

Cada clasificación de activos incluye información sobre las cuentas del Libro Mayor y las reglas de amortización, que se copian en los activos. No es necesario utilizar los valores predeterminados proporcionados por la clasificación. Puedes personalizar las cuentas del Libro Mayor y las reglas de amortización de activos individuales según sea necesario. Sage Intacct utiliza estos datos, junto con otros detalles de activos, para generar planes de amortización.

Antes de empezar:

Crear una clasificación de activos

  1. Ir a Gestión del inmovilizado > Todos y seleccione Añadir (círculo) junto a Clasificaciones de activos.
  2. Introduce un único Identificador de clasificación de activos.

    Como práctica recomendada, evita los ceros a la izquierda. Utiliza letras para prefijar tu identificador, por ejemplo: CE-001 para equipos informáticos o FF-001 para muebles y accesorios.

  3. Introduce un Nombre de la clasificación de activos.

    Por ejemplo, equipos informáticos, muebles y accesorios, o edificios.

  4. Establece el estado en Activo.

    Un estado Activo significa que la clasificación aparece en listas y está disponible para su uso. Si ya no utilizas una clasificación y quieres ocultarla de las listas, establece el estado en Inactivo.

  5. Asigna las cuentas del Libro Mayor.

    Las cuentas deben estar activas, no estadísticas y no estar vinculadas a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. En el caso de las clasificaciones de activos no amortizables, solo necesitas las cuentas del Libro Mayor de activos y enajenaciones.

  6. Para las clasificaciones de activos que tendrán activos amortizables, añade reglas de amortización.

    1. En la sección Reglas de amortización, selecciona Añadir fila o Añadir (círculo) .
    2. Selecciona un Método de amortización.

    3. Si has seleccionado un método de balance decreciente personalizado, introduce un Tasa de amortización (%) de 1.00 a 100.00.
    4. Selecciona un Regla de contabilización en el diario.

      La regla de contabilización en el diario rellena los campos Unidades de vida útil, Convención, Identificador de diario e Identificador del libro de la configuración de Gestión del inmovilizado. Solo puedes utilizar cada regla de contabilización en el diario una vez por clasificación o activo.

    5. Introduce un número de teléfono móvil para Vida útil.

      Revisa el campo Unidades de vida útil para determinar si la Vida útil se introduce en meses o años. Se admite una vida útil de hasta 1500 meses o 125 años.

    Repite estos pasos para añadir reglas adicionales según sea necesario.

  7. Haz clic en Guardar.