Creación de una regla de contabilización en el diario: Gestión del inmovilizado

Las reglas de contabilización en el diario determinan en qué diarios se puede contabilizar la aplicación de Gestión del inmovilizado y cómo. Cada regla contiene detalles sobre el diario, la convención, las unidades de vida útil y mucho más. Las reglas de contabilización en el diario se utilizan para rellenar automáticamente información válida para las reglas de amortización, lo que te permite ahorrar tiempo.

  1. Ve a Gestión del inmovilizado >Ajustes >Configuración.
  2. Selecciona Editar.
  3. En la sección Reglas de contabilización del diario, selecciona Añadir fila o bien Añadir (círculo) .
  4. Introduce un identificador y un nombre de la regla de contabilización en el diario.

    Se hace referencia al identificador y al nombre cuando se crea una regla de amortización. Utiliza un nombre significativo que se base en el libro, como Devengo, PCGA o Impuesto. El identificador debe ser único.

  5. Selecciona un Diario.

    El diario en el que se registran las transacciones de activos fijos. Puedes seleccionar diarios que utilicen el método de contabilidad de devengo o de caja, pero no ambos. Al crear varias reglas de contabilización en el diario, cada regla debe utilizar un diario diferente y cada diario debe pertenecer a un libro diferente.

  6. Selecciona un Convención.

    La convención determina cómo se calcula la amortización en el primer y último periodo de la vida de un activo.

  7. Selecciona el icono Unidades de vida útil.

    Las unidades de vida útil deben coincidir con la convención. Para una convención de un mes completo, selecciona Meses. Para una convención semestral o anual, seleccione Años.

  8. Si el libro es un libro de impuestos, si el libro es un libro de impuestos, selecciona Impuestos.

    Si la configuración de impuestos está habilitada y si la convención es semestre o año completo, Sage Intacct utiliza el cierre del ejercicio fiscal de la entidad para las fechas del periodo de contabilización de la amortización. Si el año fiscal de la entidad no está definido, utiliza el de la sociedad en su lugar. El final del ejercicio fiscal viene determinado por el Primer mes fiscal , que puedes encontrar en la Información de la entidad (Sociedad > Configuración > Entidades) o Información de la Sociedad (Sociedad > Configuración > Sociedad > Contabilidad pestaña) páginas. Por ejemplo, si el primer mes fiscal es julio, los periodos de contabilización de cada año serán el 30 de junio.

  9. Si lo deseas, para ignorar el valor residual de los activos en los cálculos de gastos de amortización, anula la selección Utilizar valor residual.

    De forma predeterminada, el valor residual se utiliza para calcular el gasto de amortización de un activo. Sin embargo, en algunos países como Francia, el valor residual siempre debe considerarse $0 a efectos fiscales.

  10. Haz clic en Guardar.

Repite estos pasos para añadir reglas adicionales según sea necesario.