8 formas de personalizar tu espacio de trabajo

En Sage Intacct, puedes personalizar tus preferencias de usuario y navegación para que tu entorno de Intacct sea más eficiente y trabaje para ti. Solo tienes que seleccionar tu nombre de inicio de sesión y, a continuación, seleccionar Mis preferencias para ver la lista completa de opciones.

En la parte superior derecha de una página, se seleccionan un nombre de inicio de sesión y mis preferencias.

Eso es mucho, ¿verdad? Y esas preferencias ni siquiera incluyen ninguna opción de navegación. Si bien puedes lea sobre todas las opciones de la página Mis preferencias y lo que hacen, aquí tienes 8 de las formas más útiles de personalizar tu espacio de trabajo ahora mismo para aumentar tu eficiencia y sacar el máximo partido a Intacct.

1. Cambia el orden del menú

Beneficio: Accede fácilmente y ahorra tiempo arrastrando las aplicaciones más utilizadas a la parte superior del menú.

Todo el mundo odia mirar a través de una larga lista de artículos cuando están tratando de llegar a alguna parte. Escaneas y escaneas, y pensabas que lo que estabas buscando estaba al final de la lista, pero en realidad estaba en el medio. ¿Por qué no lo pusieron en lo más alto? ¡Tan molesto! Tenga la seguridad de que hay buenas noticias: Los menús de Intacct son personalizables para cada usuario. Simplemente arrastre y suelte las aplicaciones en el conmutador de aplicaciones en el orden que desee.

Menú de la aplicación con Cuentas a cobrar resaltado.

2. Configura tu menú de Favoritos

Beneficio: Ahorra tiempo navegando a tus artículos más usados en Intacct marcándolos como favoritos.

Hay algunas cosas que vas a hacer mucho más que otras en Intacct, y ahí es donde entra en juego el menú Favoritos. En lugar de navegar al menú de la aplicación y escanear el menú en busca del artículo que desea cada vez, simplemente puede convertirlo en favorito y luego establecer el orden de sus favoritos para que coincida mejor con su flujo de trabajo personal. Puedes marcar como favorito cualquier cosa de los menús estándar de Intacct, incluidos informes, paneles de control, listas y tareas.

3. Insertar automáticamente puntos decimales

Beneficio: Aumente la eficiencia y reduzca los errores al introducir transacciones como facturas, órdenes de compra, facturas, etc.

Ya sea que estés ingresando facturas todo el día, registrando solicitudes de compra o enviando facturas, ingresar montos es mucho más fácil si puedes ingresar los números que ves en la transacción sin preocuparte por el punto decimal. Con esta configuración, puedes evitar errores, como introducir una factura de 12.578 $ que se suponía que era de 125,78 $, y hacer de esta una de las personalizaciones más útiles y eficientes disponibles en Intacct.

Úsalo: Seleccione la opción Insertar automáticamente un punto decimal en los números en la opción Personalizar el comportamiento interactivo en sus preferencias para habilitar esta función.

4. Utilizar Intro para desplazarse entre campos

Beneficio: Ahorra tiempo pulsando la tecla Intro para desplazarte entre los campos en lugar de llegar hasta la tecla Tabulador.

Cuando tienes una pila de billetes que tienes que introducir en Intacct, tus dedos descansan familiarmente sobre tu teclado numérico, listos para bailar rápidamente sobre las teclas. En estos momentos, aunque Tab es una forma común de moverse entre campos, parece estar muy lejos de sus rápidos dedos del teclado numérico, así que ahorre tiempo y use Enter para moverse entre campos.

Úsalo: Seleccione la opción Utilice Intro (no Tabulador) para desplazarse entre campos en la opción Personalizar el comportamiento interactivo en sus preferencias para habilitar esta función.

5. Ampliar siempre los detalles de las partidas

Beneficio: Reduzca los errores al introducir detalles de elementos en las transacciones.

¿Alguna vez has rellenado una transacción a la perfección y la has contabilizado solo para encontrarte con un error que dice que falta una dimensión o alguna otra información? Cuando vuelves a la transacción, juras que has rellenado todos los campos obligatorios, y miras y miras, hasta que seleccionas Mostrar detalles y aparecen tres campos obligatorios más. Muy frustrante, ¿verdad? ¡Nunca más olvide esa información oculta requerida! Al seleccionar esta opción de personalización, el menú desplegable de detalles aparece automáticamente en cuanto seleccionas un elemento, recordándote que debes añadir cualquier información adicional que tu empresa pueda necesitar y que normalmente está oculta a la vista.

Los administradores pueden editar los diseños de página para mover los campos obligatorios o de uso común al nivel de elemento principal desde la sección de detalles para que la entrada de datos sea más eficiente. Leer Mover campos de entrada para aprender cómo.

Úsalo: Seleccione la opción Ampliar siempre el área de detalle al seleccionar elementos en la opción Personalizar el comportamiento interactivo en sus preferencias para habilitar esta función.

La tabla de entradas se ha ampliado para mostrar los campos de dimensión y las entradas de partidas divididas de asignación.

6. Elegir el número de filas que puedes ver por transacción

Beneficio: Ahorre tiempo al introducir elementos en las transacciones y obtenga una indicación visual de que puede introducir muchos elementos en una nueva transacción justo en el momento de la carga.

De forma predeterminada, Intacct muestra solo dos elementos por transacción y añade otra línea en blanco después de que hayas rellenado la última línea. Sin embargo, si introduces habitualmente más de dos elementos en una transacción, puedes configurar tus preferencias para mostrar varios elementos en el momento de la carga, de modo que lo que veas en Intacct coincida con lo que estás introduciendo en él, todo ello mientras ahorras tiempo.

Úsalo: Define el número de filas que deseas ver en una transacción en el archivo Filas de transacciones por transacción en el campo Valores predeterminados de la página personal en sus preferencias.

Tablas de entrada.

7. Establece cuántos elementos se muestran en tus listas desplegables

Beneficio: Ahorra tiempo cargando tus largas listas, especialmente en situaciones en las que tienes que elegir proveedores, clientes o contactos.

Intacct está lleno de listas desplegables. Cada vez que tienes que elegir una cuenta, definir una dimensión en una transacción o incluso seleccionar un contacto, proveedor o cliente, estás trabajando con listas desplegables. Para ahorrar tiempo, puedes optar por cargar más elementos en tus listas desplegables cuando las selecciones inicialmente sin ralentizar Intacct. La práctica recomendada es configurar las listas desplegables para que carguen el máximo de elementos permitidos, que es 5000.

Úsalo: Define el número de elementos que deseas cargar en tus listas desplegables en el menú El menú desplegable enumera los elementos por menú desplegable en el campo Personalizar los valores predeterminados de la página en sus preferencias.

8. Configura tu página de inicio en la aplicación más utilizada

Beneficio: Ponte a trabajar de forma más fácil y rápida cargando la aplicación más utilizada al iniciar sesión.

De forma predeterminada, la página de inicio es la página de inicio, donde puede mantenerse al día con las noticias y lanzamientos recientes de productos. Sin embargo, si solo quieres entrar y llegar a ella, puedes cambiar tu página de inicio a tu aplicación más utilizada para que puedas mantenerte concentrado y en la tarea tan pronto como inicies sesión en Intacct.

Si decides cambiar la página de inicio, recuerda consultar la página de inicio y las notas de la versión al menos una vez al mes para ver si hay actualizaciones de productos que puedan afectarte.

Úsalo: Elija la aplicación que desea abrir al iniciar sesión en el archivo Mi página de inicio en el campo Personalizar la apariencia en sus preferencias.