Acerca de las definiciones de transacciones de compras

Una plantilla de transacción es la plantilla para una transacción de compra. Contiene los ajustes de contabilidad, las reglas de flujo de trabajo y otros ajustes de configuración que determinan el comportamiento de la transacción. Algunos ejemplos de ajustes de definición de transacción son los siguientes:

  • Si se permite a los usuarios introducir un precio diferente del precio sugerido
  • Si la transacción incluye subtotales
  • Cómo se procesan las transacciones parcialmente cumplidas
  • Qué usuarios, grupos o ambos tienen acceso a la transacción
  • ¿Qué efecto tiene la transacción en la contabilidad?

Más información sobre Configuración de la definición de la transacción.

El nivel de flexibilidad que tienes para añadir y editar definiciones de transacciones depende de si tu sociedad utiliza flujos de trabajo estándar o avanzados.

Si utilizas flujos de trabajo estándar

El flujo de trabajo estándars vienen con juegos de definiciones de transacciones preconfiguradas. No se pueden borrar las plantillas de transacción estándar. Puedes editar algunos ajustes de configuración, como especificar qué usuarios o grupos tienen acceso a la definición de la transacción o si quieres permitir la edición.

Sage Intacct recomienda no editar las definiciones de transacción estándar. En su lugar, duplica una definición de transacción y, a continuación, edita la definición de transacción duplicada según sea necesario (requiere un flujo de trabajo avanzado).

Definiciones de transacciones de compra predeterminadas

El flujo de trabajo estándar que se instala determina qué plantillas de transacciones de compra se instalan. Al seleccionar el flujo de trabajo en la interfaz del producto, aparece un gráfico que muestra las plantillas de las transacciones y su efecto en el inventario, las cuentas a pagar y el Libro mayor.

Los flujos de trabajo son:

Si utilizas flujos de trabajo avanzados

Después de usar flujos de trabajo estándar y habilitar flujos de trabajo avanzados, puedes personalizar algunas de las definiciones de transacciones estándar preconfiguradas para que se adapten a las necesidades de tu negocio. Un flujo de trabajo avanzado te proporciona una mayor flexibilidad para determinar los tipos de transacciones incluidas en un flujo de trabajo, el orden en el que se procesan las transacciones y las reglas contables para cada plantilla de transacción. Se recomiendan flujos de trabajo avanzados para el Control de inventario.

El inventario de suministros está preconfigurado para utilizar flujos de trabajo avanzados y se genera automáticamente una plantilla de la transacción de compra de suministros, SYS-Solicitud de suministros. Si tienes políticas de aprobación específicas del departamento, puedes crear plantillas de transacciones de solicitud de suministros duplicadas para usarlas con políticas de aprobación específicas. Más información sobre Compra de artículos de suministros.

Dado que esta flexibilidad afecta al libro auxiliar y a las cuentas del Libro Mayor, así como a la valoración de inventario, Sage Intacct recomienda que este tipo de ajustes de la definición de la transacción sean realizados por alguien experto en la realización de este tipo de cambios en los procesos empresariales.

Aprende más Acerca de los flujos de trabajo estándar frente a los avanzados.

Ejemplo de definiciones de transacción en un flujo de trabajo

A continuación se muestra un ejemplo de plantillas de transacciones en un flujo de trabajo de Compras e Inventario.

La secuencia de transacciones en el mundo es solicitud de compra, orden de compra, receptor, proveedor y nota de devolución o débito. También muestra cómo cada plantilla de transacción afecta a los totales de inventario, las Cuentas a pagar y el Libro Mayor.