Aplicar multas: Cuentas a cobrar

Al aplicar un recargo por pago atrasado a una factura de cliente, Intacct crea y contabiliza automáticamente una regularización de Cuentas a cobrar. A continuación, puedes ver, editar, imprimir o enviar por correo electrónico la regularización al cliente según sea necesario.

Seleccionar facturas para aplicar multas

  1. Vete a Cuentas a cobrar > Todo > Pagos > multas.
  2. Tienes dos opciones:
    • Para ver todas las facturas vencidas para aplicar multas, ordenadas por fecha de vencimiento, selecciona Vista.
    • Para limitar el rango de facturas que muestra Intacct, configura las opciones de filtro según sea necesario y, a continuación, selecciona Vista.

      Para obtener más información sobre la configuración de las opciones de filtro, consulte Definir las opciones de filtro abajo.

    Intacct muestra una lista de facturas vencidas. Puede desplazarse por la lista usando la barra de desplazamiento a la derecha de la lista.

    La barra de encabezado muestra cuántas facturas se han encontrado que cumplen los criterios de filtro. Para cambiar las opciones de filtro y revisar la lista de facturas que se muestran, selecciona Filtro.
  3. Poner Opciones de penalización a sus valores apropiados.

    Esta configuración se aplica a todas las facturas que selecciones para aplicar multas en este momento:

    1. Descripción del documento de sanción: Al aplicar penalizaciones, Intacct crea una regularización dentro de un resumen denominado PENAS. Los documentos de regularización tienen un Descripción campo. Intacct utiliza el texto que introduzcas aquí para el Descripción en la regularización. El valor predeterminado es Pena, pero podría cambiar esa descripción para describir la penalización más de cerca, por ejemplo Recargo por pago atrasado. La descripción también aparece en la regularización impresa.
    2. Calcule la multa de la siguiente manera: Elige si deseas calcular el importe de la multa en función del importe de la factura o del importe adeudado.
      1. Escoger Importe de factura para penalizar el importe total de la factura.

        Si el importe de una factura es cero, no aparecerá como disponible para penalizar. Debido a que el monto es cero, la multa calculada también sería cero.

      2. Escoger Importe adeudado penalizar solo el importe restante adeudado cuando el cliente haya pagado parcialmente la factura.

        Por ejemplo, supongamos que tienes una factura de 100 $ y el cliente ha pagado 75 $, dejando un importe adeudado de 25 $. Puedes penalizar la factura completa de $100 o solo el importe adeudado de $25.

Definir las opciones de filtro

La configuración de las opciones de filtro te permite limitar el enfoque solo a las facturas a las que deseas aplicar multas. La lista filtrada resultante aparece en la página Seleccionar facturas para aplicar multas, que aparece después de seleccionar Vista.

  1. Puedes filtrar por un rango de facturas de clientes en Del cliente y Al cliente.

    Seleccione un cliente inicial y final, respectivamente. El menú desplegable enumera el rango de clientes en orden por ID #.

  2. Establezca filtros adicionales en el archivo Filtros adicionales sección:
    • Utiliza estos filtros para segmentar facturas aptas específicas. Por ejemplo, puedes encontrar todas las facturas con un total adeudado de más de 1.000 $. También puedes filtrar aún más esa lista especificando un cliente con facturas en las que el importe adeudado sea de 1.000 $ o más.
    • Para filtrar las facturas en función del nombre del cliente, el identificador de cliente, el importe de la factura o el total adeudado: Escoger Cliente, Identificador de cliente, Importe de factura o Total adeudado en sus respectivas listas desplegables, en el orden en que quieras que se filtren y ordenen.

      Para cada filtro adicional, seleccione un operador que le guste Iguales o mayor quey, a continuación, introduce el valor por el que deseas filtrar en el cuadro de texto.

  3. Uso Formato para controlar el criterio de ordenación y el número de fichas filtradas por página.

    De forma predeterminada, Intacct ordena las facturas por cliente. Para ordenar por otra opción en el archivo Ordenar por lista desplegable, selecciónalo.

  4. Cuando hayas terminado de filtrar, selecciona Vista.

    Aparece la página Seleccionar facturas para aplicar multas, donde puedes establecer qué multas deseas aplicar.

  5. Busca la factura a la que quieres aplicar las multas y selecciona la opción Penalizar casilla de verificación junto a él.
  6. Escoger Salvar.

Aplicar la multa y ver la regularización

En la página Seleccionar facturas a las que aplicar multas, selecciona una o varias facturas de clientes a las que aplicar una multa y selecciona Salvar. En función de los términos asociados, Intacct crea un ajuste resumido para tener en cuenta la penalización. A continuación, puede ver, editar o imprimir la regularización según sea necesario.

  1. Vete a Cuentas a cobrar > Todo > pagos > regularizaciones.
  2. Busca la fila con el ajuste adecuado.
    Los ajustes de penalización son fáciles de encontrar en la lista porque tienen un título de resumen PENAS- <timestamp>.</timestamp> La marca de tiempo es una combinación de la fecha y la hora en que se aplicó la sanción, por ejemplo, PENALTIS - 28/09/15 16:32:42.
  3. Escoger Editar, Vistao Impresión según sea necesario.

    Por ejemplo, si desea enviar una copia de la regularización al cliente, seleccione Impresión.

    Intacct crea un PDF de la regularización, que puedes guardar y adjuntar al correo electrónico del cliente.