Crear una regularización de Cuentas a cobrar
Introduce información básica sobre la regularización
| Suscripción |
Cuentas a cobrar |
|---|---|
| Disponibilidad por región |
Todas las regiones |
| Tipo de usuario |
Negocio |
| Permisos |
Regularizaciones: Enumerar, ver, añadir |
-
Ir a Cuentas a cobrar > Todos > Pagos y seleccione Añadir (círculo) junto a Regularizaciones.
-
En el Fecha , deje la fecha actual o seleccione una fecha diferente para la regularización. Cualquier fecha introducida aquí se rellena automáticamente en Fecha de contabilización en el Libro Mayor (y para Fecha del tipo de cambio, si eres un sociedad multi divisa). Puedes cambiar cualquiera de las fechas según sea necesario, por ejemplo, si quieres crear la regularización hoy, pero contabilizarla en una fecha diferente.
- Selecciona un existente Cliente o añadir un nuevo cliente, según sea necesario. El Facturación a y Envío a Los campos se rellenan automáticamente en función de la ficha del cliente.
-
Introduce un Número de teléfono móvil de regularización Eso se puede utilizar para realizar un seguimiento de la regularización.
Si has asignado documento secuenciación en Configurar Cuentas a cobrar, puedes permitir que Intacct asigne un número de teléfono móvil regularización; simplemente deje el texto de autocompletar "—Nuevo—".
-
Desde el Tipo en la lista desplegable, selecciona el tipo de regularización que vas a crear. Selecciona una de las siguientes opciones:
- Nota de débito: Aumenta el importe total que el cliente te debe. Por ejemplo, si olvidó cobrarle al cliente por el envío o algún otro servicio, puede crear una regularización en lugar de una factura completamente nueva.
- Nota de crédito: reduce el importe total que el cliente te debe. Por ejemplo, si un cliente realiza una devolución, crea una nota de crédito para ese cliente para disminuir el importe que el cliente le debe.
- Para almacenar una versión digital de un documento de respaldo, en el Archivo adjunto desplegable lista seleccionar un archivo adjunto o seleccionar Añadir Luego cargue su Archivo adjunto. Más información sobre quién puede añadir archivos adjuntos.
Puedes arrastrar y soltar tus archivos en Añadir un archivo adjunto. Para adjuntar un documento a varios asientos de diario, consulte Procesamiento masivo.
- Si es necesario, selecciona un Resumen para agrupar la regularización.
-
Si eres un sociedad de varios divisa, introduce los detalles del divisa en la Divisa sección.
En sociedades multi entidad y multi divisaSi tu sociedad es una sociedad multientidad y multidivisa, puedes realizar ajustes en el nivel general o en el nivel de entidad.
-
Nivel superior: Al crear una regularización de nivel general, debes seleccionar la divisa base y la ubicación.
-
Nivel de entidad: Al realizar ajustes a nivel de entidad, Intacct ya conoce la ubicación y la divisa base.
-
Divisa extranjera: Tanto si trabajas a nivel de entidad como a nivel general, debes seleccionar una divisa de la transacción al introducir una regularización de divisa extranjera.
-
Desde el Divisa de la transacción en la lista desplegable, selecciona la divisa que se está utilizando.
Si la divisa no es la divisa base de tu sociedad, continúa con los dos pasos siguientes.
-
Seleccionar Tipo de cambioy, a continuación, seleccione una categoría de tipo de cambio, como Tipo de cambio diario de Intacct.
(El tipo de cambio diario de Intacct es la categoría de tipo de cambio predeterminada proporcionada por el sistema, a menos que hayas definido otra diferente).
Si sabes cuál es el tipo de cambio para esta transacción, o has contratado con el cliente un tipo de cambio establecido, puedes introducirlo en Tipo de cambio para anular los cálculos del sistema.
- Escribe o selecciona una fecha en Fecha del tipo de cambio. El valor predeterminado es la fecha actual, pero puedes anularla. Por ejemplo, es posible que desees cambiarlo a la fecha en que se emitió la transacción o la fecha en que pretendes pagar la transacción. (Si anulas la Fecha, la fecha del tipo de cambio se actualiza automáticamente).
-
Los resúmenes son colecciones del mismo tipo de transacciones, agrupadas para su procesamiento. La ventaja de utilizar un resumen es que el grupo de transacciones se contabiliza en el Libro Mayor como una sola línea. Desde esa línea, según sea necesario, puedes profundizar en cualquiera de las transacciones individuales.
Puedes hacer que Sage Intacct cree, contabilice y cierre resúmenes automáticamente con la frecuencia que especifiques seleccionando un intervalo de tiempo. También puedes crear, contabilizar y cerrar resúmenes tú mismo.
Cuando creas un resumen por primera vez, está abierto y puedes introducir transacciones. Después de cerrar un resumen, no puedes contabilizar transacciones en él, lo que evita la contabilización de transacciones en el periodo incorrecto. Para añadir o borrar transacciones de un resumen cerrado, vuelve a abrirlo.
Seleccionar información predeterminada para todos los elementos (opcional)
En la sección Entradas, puedes añadir valores directamente a cada partida o seleccionar Mostrar valores predeterminados para definir valores predeterminados para rellenar automáticamente cada partida.
Para configurar un valor como valor predeterminado para cada partida existente y nuevo, selecciona el menú desplegable junto al campo correspondiente y elige un valor.
Puedes anular cualquier valor predeterminado en cualquier partida.
Por ejemplo, puedes establecer valores de dimensión con fines de seguimiento e informes. Después de seleccionar la cuenta del Libro Mayor en el área Artículos, cualquier valor de dimensión que establezcas como predeterminado se refleja automáticamente para cada partida.
Una dimensión es una categoría de datos que se pueden organizar y ordenar de forma significativa. Sage Intacct proporciona las siguientes dimensiones predefinidas:
- Ubicación
- Departamento
- Clase
- Cliente
- Artículo
- Proyecto
- Proveedor
- Empleado
- Almacén (si te suscribes al Control de inventario)
- Contrato (si te suscribes a Contratos)
Además, Intacct te permite definir nuevas dimensiones para adaptarlas a tus necesidades. Utiliza estas dimensiones definidas por el usuario para organizar y ordenar categorías de datos exclusivas de tu empresa. Por ejemplo, si eres una sociedad de software con varias líneas de productos, puedes crear una dimensión definida por el usuario llamada Línea de negocio. Luego agregue los valores Clientes directos, Socio de canal, y OEM.
Las dimensiones te permiten recopilar, ordenar, analizar e informar sobre datos dentro de una categoría o entre categorías, para que puedas identificar factores clave como:
- los artículos o clientes más rentables o más costosos;
- la rentabilidad de la inversión de un proyecto o departamento;
- el grado de éxito de un nuevo producto o línea de productos; o
- de qué manera un aspecto particular del negocio es tendencia.
- Las dimensiones de Intacct te ofrecen un control preciso sobre la definición y la jerarquía de datos
Con las dimensiones, puedes personalizar informes financieros relativos a actividades empresariales específicas, obtener una mayor visibilidad del rendimiento del negocio y tomar decisiones empresariales más rápidas y significativas.
Piensa en las dimensiones como una alternativa más potente a las subcuentas.
Se pueden aplicar tarifas adicionales para la dimensión del proyecto y las dimensiones definidas por el usuario. Ponte en contacto con tu representante de cuenta para obtener más información.
Ver Configuración de elementos predeterminados para obtener más información.
Recuerda seleccionar Aplicar valores predeterminados para guardar tus selecciones.
Introduce elementos
Para que se contabilice la regularización, especifica al menos la cuenta y un importe para cada partida.
Dependiendo de tu sociedad, es posible que se te pida que introduzcas otra información, como el departamento o la ubicación. Además, dependiendo de cómo esté configurada su sociedad, puede Desglosar hasta el nivel de detalle en elementos para introducir información adicional.
Introduce la información de la partida para cada partida de esta regularización:
- En Cuenta (o bien Etiqueta de cuenta Si has habilitado las etiquetas de cuenta), selecciona la lista de selección de la cuenta y, a continuación, selecciona una cuenta para recibir la regularización.
-
En Importe, escriba el importe del artículo del artículo.
Para las sociedades que utilizan varias divisas, introduce el Importe de la transacción, que es el importe en la divisa de la transacción. A continuación, Intacct calcula el Importe base en la divisa base de tu sociedad según el tipo de cambio indicado en el impuesto armonizado sobre las ventas.
Este es un campo obligatorio. Aunque Intacct permite y totaliza las entradas de partida negativas aquí, el total de la regularización se basa en si seleccionas un tipo de nota de crédito (negativo) o débito (positivo). Se calcula en consecuencia cuando guardas la regularización.
- Introduce un Nota Para elementos que pueden requerir explicaciones en una fecha futura
-
Si utilizas departamentos o ubicaciones y les estás asignando el gasto, selecciona el Departamento o bien Ubicación.
El Ubicación es una dimensión obligatoria Si tu sociedad es multientidad y creas la regularización en el nivel general. La regularización está restringida a la entidad de la ubicación etiquetada.
- Si utilizas dimensiones adicionales, como cliente, empleado, empleada o artículo, y les estás asignando la regularización, selecciona dimensiones adicionales para la regularización.
-
Cuando termines de introducir la información de la transacción, guárdala como borrador o contabiliza.
- Seleccionar Borrador o bien Borrador y nuevo para guardar el progreso de la transacción, sin contabilización ella. Más tarde, tú u otro usuario podéis revisarlo y contabilizar.
- Seleccionar Contabilizar o bien Contabilizar y nuevo para contabilizar la transacción.
Guardar una regularización como borrador
¿No está listo para contabilizar esa factura, factura o regularización? Puedes guardarlo como borrador sin que ello afecte al Libro Mayor ni a ningún libro auxiliar. Con la capacidad de guardar este tipo de transacciones en estado de borrador, puedes guardar el progreso. Más adelante, tú u otro usuario podéis volver y contabilizar la transacción.
El sistema valida las transacciones solo cuando se contabilizan. Por ejemplo, los departamentos o ubicaciones necesarios no se validan hasta la contabilización.
Requisitos previos: La capacidad de añadir una transacción en estado de borrador o contabilizar una transacción depende de los permisos que tengas:
- Añadir El permiso te permite añadir, editar, borrar y guardar una transacción como borrador.
- Añadir, Modificar, y Contabilizar Los permisos te permiten añadir, editar, borrar y guardar una transacción como borrador, así como editar y contabilizar la transacción cuando estés listo.
Para guardar una transacción en formato borrador:
- Añade una factura o una regularización a tu sociedad.
-
Guarda la transacción como borrador seleccionando Borrador y nuevo o seleccionando Borrador, o Borrador y continuar en el menú desplegable de botones.
El sistema guarda la entrada, pero no la contabiliza.
- Filtra los borradores o las transacciones contabilizadas sobre la marcha: En la vista de lista de transacciones correspondiente, selecciona Borrador o bien Contabilizado en el Estado columna.
- Crea una vista personalizada permanente que filtre las transacciones de borrador o contabilizadas: Crear una vistay establezca el filtro en Estado = Borrador o bien Estado = Contabilizado. La vista personalizada está disponible para su uso siempre que vaya a la lista.
Añade ajustes similares rápidamente
-
Ir a Cuentas a cobrar > Todos > Pagos > Regularizaciones.
- Busca una regularización similar a la que deseas crear.
-
Seleccionar Modificar al final de la fila.
-
Selecciona Duplicar.
Intacct muestra una nueva regularización con campos rellenados, en función de la regularización de origen.
-
Realiza los cambios pertinentes.
- Seleccionar Correo y nuevo o bien Contabilizar debajo del menú desplegable para guardar la nueva regularización.
-
Ir a Cuentas a cobrar > Todos > Pagos > Regularizaciones.
-
Seleccionar Modificar junto a una regularización existente y, a continuación, selecciona Duplicar.
Intacct muestra una nueva regularización con campos rellenados en función de la regularización de origen.
- Edita la regularización según sea necesario.
Para cambiar la cuenta del Libro Mayor u otra información, como las selecciones de dimensión, selecciona Reclasificar. (Solo verás este botón si tu sociedad ha habilitado la reclasificación, tienes permiso para reclasificar la transacción y la regularización se ha pagado parcial o totalmente).
Introduce un crédito que requiera una regularización de facturación del proyecto
Si utilizas la contabilidad de proyectos, crear una nota de crédito no te permite marcar un proyecto para la regularización. Para reducir la deuda total de este cliente y marcar el proyecto asociado, Crear una factura con una transacción negativa en lugar de una nota de crédito.