Acerca de la reversión de pagos contabilizados: Cuentas a cobrar

La reversión de los pagos contabilizados es útil en los casos en los que se aplica un pago al cliente equivocado, o tal vez se aplica en la fecha incorrecta. Para corregir el error, debe revertir el pago y, a continuación, aplicar un nuevo pago a la factura.

Después de revertir una transacción, no puedes deshacer la reversión. Sin embargo, puedes crear otra transacción para reemplazar la original.

Al revertir un pago, Sage Intacct mantiene un registro de auditoría de la reversión. La transacción anterior está marcada como Invertiday se crea una inversa de la transacción anterior llamada Inversión. Estas dos transacciones crean un efecto neto de cero.

Después de revertir un pago, ese pago desaparece y la factura vuelve a estar disponible en Recibir pagos. Ahora puedes recibir y aplicar un pago correcto a la factura correspondiente.

Práctica recomendada: Revierte el pago en la misma fecha en que lo aplicaste para obtener el efecto neto inmediato de cero para esa transacción.

¿Cómo accedo de nuevo a la factura para aplicar el pago correcto?

Después de revertir un pago con una factura, ese pago ya no está disponible para aplicarse. Excepto por el registro de su reversión, el pago ha desaparecido de Intacct. El importe de la factura vuelve al importe original adeudado.

Debido a que aplicaste un pago a la factura, no puedes editar los detalles de la partida de esa factura. Aunque hayas revertido el pago, sigues sin poder editar los detalles de la partida de la factura. En este caso, tendrás que hacer lo siguiente Revertir la factura original y Crear uno nuevo.

Por ejemplo, recibes un pago de 100 $ por una factura INV_001 que tenía un saldo de 200 $ y, a continuación, lo reviertes porque aplicaste el importe incorrecto. La factura aún tiene un saldo de $200 adeudados. Ahora puedes recibir y aplicar el importe correcto a INV_001.