Comprobar el estado de un informe de gastos

A veces, un empleado, un responsable de aprobación de gastos o un gerente necesitan conocer el estado de un informe de gastos a medida que avanza en el proceso de aprobación y reembolso. Utiliza la página Estado del informe de gastos para averiguar el estado de un informe de gastos.

Bajo ciertas condiciones, el informe de gastos se puede editar y volver a enviar.

Si eres manager o responsable de aprobación, normalmente puedes ver una lista de los gastos de los empleados en los informes de gastos del personal y en la página Aprobar gastos. Los managers y responsables de aprobación solo pueden ver los informes de gastos de sus propios empleados designados. Los responsables de aprobación pueden añadir comentarios sobre por qué decidieron aprobar o rechazar el informe de gastos o los elementos del informe de gastos.

  1. Vete a Expensas > Todo > Expensas > Mis gastos o Gastos de personal.

  2. Busca el informe de gastos que quieres ver.

  3. Escoger Más acciones >Vista al final de la fila.

  1. Vete a Expensas > Todo > Expensas > Mis gastos o Gastos de personal.

  2. Busca el informe de gastos y selecciona Vista.

Si un informe de gastos se ha rechazado total o parcialmente, puedes seleccionar Editar para realizar correcciones y volver a enviar el informe de gastos. Para obtener más información, vaya a Editar informes de gastos de empleados.

Descripciones del estado del informe de gastos

En la página de la lista de gastos, también puedes ver el estado de un informe de gastos en la columna Estado. En la tabla siguiente se describe lo que significa cada estado y si el informe de gastos es editable o no.

Estados de informes de gastos editables
Estado Descripción ¿Editable?

Borrador

Una versión editable de un informe de gastos que se ha guardado para su posterior edición. Los borradores aún no se han presentado para su aprobación ni se han publicado en el Libro Mayor.

Presentado

El informe de gastos se ha presentado a un responsable de aprobación. No se ha aprobado, pagado ni contabilizado en el Libro Mayor.

No

Aprobado parcialmente

Es posible que los informes de gastos parcialmente aprobados estén a la espera de otros responsables de aprobación o que tengan elementos que aún no se han aprobado. Los informes de gastos parcialmente aprobados aún no se han contabilizado en el Libro Mayor.

Aprobado

El informe de gastos se aprueba y se contabiliza en el Libro Mayor, pero aún no se ha pagado.

Solo para informes de gastos de personal (con cambios limitados*)

Declinado parcialmente

Se han rechazado una o más partidas. Por lo general, esto requiere que realices un cambio en el informe de gastos y, a continuación, lo vuelvas a enviar.

Rechazado

Se ha rechazado todo el informe de gastos. (Por ejemplo, un informe de gastos que no fue aprobado por un gerente). Por lo general, esto requiere que realices un cambio en el informe de gastos y, a continuación, lo vuelvas a enviar.

Pagado parcialmente

Se han pagado uno o más artículos del informe de gastos.

No

Pagado

El informe de gastos se ha pagado en su totalidad.

No

Revertir

Reversión

Solo se pueden revertir los informes de gastos que ya se hayan pagado. Después de revertir un informe de gastos, el estado cambia a Revertido. Se crea una ficha de reversión con un importe negativo para compensar el informe de gastos revertidos.

No

Seleccionado

El informe de gastos ha sido seleccionado para su reembolso por parte de un gestor. Los informes de gastos seleccionados no se pueden editar.

No

* En el caso de los informes de gastos del personal aprobados, solo puedes realizar ediciones limitadas, como cambiar los detalles de Pagado a o Pagado por, o cargar un archivo adjunto. También puedes cambiar un elemento de reembolsable a no reembolsable seleccionando un tipo de pago diferente. Puedes añadir otro elemento a un informe de gastos si el artículo no es reembolsable.