Poner un activo en servicio: Gestión del inmovilizado

Después de añadir y revisar los detalles del activo, póngalo en servicio para comenzar el proceso de amortización. Sage Intacct genera automáticamente planes de amortización para los activos amortizables.

Para poner varios activos en servicio a la vez, consulte Pon activos en servicio en lote.
  1. Ir a Gestión del inmovilizado > Todos > Activos.
  2. Busca el activo que quieres poner en servicio.

    El activo debe estar activo y en el estado Listo para revisión.

  3. Selecciona el nombre del activo para consultarlo.
  4. Revisa todos los detalles de los activos, incluidas las reglas de amortización, para comprobar su precisión y finalización.
    Si falta información o está incompleta, edita el activo ahora para solucionarlo.

    Después de poner el activo en servicio, solo quedan editables algunos campos. Más información sobre qué campos se pueden editar por estado de activo.

  5. Cuando hayas terminado de revisar, selecciona Poner en servicio en la parte superior derecha de la página.
  6. Selecciona un Fecha de puesta en servicio.
    La fecha de puesta en servicio es la fecha en que el activo está disponible para su uso por parte de su empresa. Esta fecha, junto con la Convención, determina cuándo comienza a amortizarse el activo. La fecha de puesta en servicio debe ser igual o posterior a la fecha de pago ACH y a la fecha de transferencia más reciente, si la hubiera.
  7. Haz clic en Guardar.

El estado del activo cambia a En servicio. Si el activo es amortizable, Sage Intacct genera automáticamente planes de amortización para el activo. Se crea un plan de amortización por regla de amortización en el activo. Visita la pestaña Planes de amortización de un activo para ver los programas. A partir de ahí, puedes profundizar para explorar las entradas de cada periodo de la vida útil de un activo.

Si accidentalmente pones un activo en servicio, puedes Volver a poner el activo en revisión.