Añadir una regla de amortización a un activo: Gestión del inmovilizado

Las reglas de amortización definen cómo se amortiza un activo a lo largo del tiempo. Cada regla incluye un método de amortización, una convención y una vida útil. Cuando se pone en servicio un activo amortizable, Gestión del inmovilizado utiliza las reglas de amortización, junto con otros detalles del activo, para generar planes de amortización para el activo. Cada regla de amortización crea un plan de amortización independiente.

Antes de empezar:

Añadir una regla de amortización a un activo

  1. Ir a Gestión del inmovilizado > Todos > Activos.
  2. Busca el activo al que quieres añadir una regla.

    El activo debe estar en el estado "Listo para revisión".

  3. En la sección Reglas de amortización, selecciona Añadir fila o Añadir (círculo) .
  4. Selecciona un Método de amortización.

  5. Si has seleccionado un método de balance decreciente personalizado, introduce un Tasa de amortización (%) de 1.00 a 100.00.
  6. Selecciona un Regla de contabilización en el diario.

    La regla de contabilización en el diario rellena los campos Unidades de vida útil, Convención, Identificador de diario e Identificador del libro de la configuración de Gestión del inmovilizado. Solo puedes utilizar cada regla de contabilización en el diario una vez por clasificación o activo.

  7. Introduce un número de teléfono móvil para Vida útil.

    Revisa el campo Unidades de vida útil para determinar si la Vida útil se introduce en meses o años. Se admite una vida útil de hasta 1500 meses o 125 años.

  8. Si el activo es histórico y tu sociedad está configurada para introducir manualmente la amortización acumulada histórica, proporciona un importe para Histórica de la amortización acumulada.

    La amortización acumulada histórica es la amortización total de un activo histórico acumulado antes de la fecha de activación. Más información sobre los activos históricos.

Repite estos pasos para añadir reglas adicionales según sea necesario.