Habilitar la contabilización automática: Gestión del inmovilizado

Sage Intacct puede contabilizar automáticamente los asientos del plan de amortización al final de cada mes, por lo que no tienes que acordarte de contabilizarlos manualmente.

Cuando la contabilización automática está habilitada, Sage Intacct crea una ejecución de acción masiva el último día de cada mes. Esta ejecución contabiliza todos los asientos del plan de amortización con fechas de contabilización programadas en o antes del último día del mes en curso. Una vez que la ejecución finaliza de procesarse, el contacto administrativo que aparece en la configuración de la Sociedad recibe un correo electrónico con un breve resumen y un enlace a los resultados completos.

Todavía puedes optar por contabilizar asientos manualmente cuando la contabilización automática está habilitada. Los asientos que se contabilizan manualmente no se incluyen en la contabilización automática a final de mes.

De forma predeterminada, la contabilización automática no está habilitada. Después de habilitarlo, puedes desactivarlo en cualquier momento. Para utilizar la contabilización automática, primero activa los trabajos programados en la configuración de la Sociedad. Esta configuración se aplica a todas las entidades.

Paso 1. Activar trabajos programados en la configuración de la Sociedad

  1. Ir a Sociedad > Configuración > Configuración > Sociedad.

  2. Haz clic en Editar.
  3. En la sección Ajustes globales, establece Trabajos programados a El.
  4. Opcionalmente, para Compensación de ejecución de trabajos programados, selecciona cuántas horas después de la medianoche quieres que comiencen los trabajos programados de tu sociedad.

    Por ejemplo, para comenzar a ejecutar trabajos programados a las 2 a. m. en la zona horaria de tu sociedad, selecciona 2.

  5. Haz clic en Guardar.

Paso 2. Habilitar la contabilización automática en la configuración de Gestión del inmovilizado

  1. Ve a Gestión del inmovilizado >Ajustes >Configuración.
  2. Haz clic en Editar.
  3. En la sección Configuración de amortización, selecciona Habilitar la contabilización automática.
  4. Haz clic en Guardar.