Flujo de trabajo de asignaciones dinámicas

A medida que tu negocio crece, una herramienta de asignación a posteriori puede ahorrar tiempo y esfuerzo al generar asignaciones dinámicas de forma periódica. La asignación de ingresos y costes ayuda a una organización a comprender mejor el rendimiento de los departamentos, los proyectos, etc. Sage Intacct ofrece una solución de asignación nativa que te permite automatizar las tareas de cálculo de la asignación para cambiar los costes de forma rutinaria o compartir los ingresos.

Las asignaciones dinámicas (de cuenta) están diseñadas para extraer automáticamente los saldos de origen y distribuirlos entre dimensiones, según el método de cálculo establecido como base. Este estilo de asignación incluye la configuración de una plantilla de asignación para que puedas generar asignaciones de forma rutinaria sin tener que redefinir los cálculos cada vez. Esta capacidad ayuda a las organizaciones que necesitan más que las asignaciones de transacciones básicas y a aquellas empresas que tienen asignaciones periódicas o complejas que consumen mucho tiempo.

Por ejemplo, supongamos que tienes una dimensión llamada Programa, y dentro de esa dimensión tienes 4 programas: A, B, C y D. Si utiliza una base (método de cálculo) que asigna el 10 % al programa A, el 20 % al programa B, el 30 % al programa C y el 40 % al programa D, se asigna un saldo de origen de 100.000 de la siguiente manera:

  • 10.000 para el programa A
  • 20.000 al programa B
  • 30.000 al programa C
  • 40.000 al programa D

El resultado es que los costes asignados reflejan el rendimiento real.

Las asignaciones dinámicas ofrecen una configuración sencilla, que incluye tanto los parámetros como la metodología de asignación, el procesamiento rutinario y un historial de clics para que sea más fácil ver cómo se han derivado y aplicado las asignaciones.

  • Capacidad para asignar ingresos y gastos, incluso entre entidades
  • Extracciones dinámicas de balance de origen
  • Cálculo dinámico de bases

Los auditores analizan las asignaciones y quieren asegurarse de que se haya utilizado una metodología coherente y razonable para producir las entradas de asignación. Intacct captura los parámetros de asignación en el momento del procesamiento y adjunta una instantánea de la configuración y los resultados a la entrada contabilizada para obtener una pista de auditoría sólida para cada asignación. Para obtener una visibilidad completa de cómo se derivaron las matemáticas, puedes desglosar los importes de origen y base que Intacct encontró a través de la asignación.

El proceso de asignación dinámica

Las asignaciones dinámicas agilizan el proceso de asignaciones periódicas de ingresos y gastos en función de los impulsores del negocio.

  1. Suscríbete a las asignaciones dinámicas.
    Debes estar suscrito a la asignación dinámica para utilizar las asignaciones de cuentas.
  2. Configura una definición de asignación de cuentas.
    Después de suscribirte, puedes definir plantillas de asignación.
  3. Genera la asignación de cuentas.
    Recibes una alerta por correo electrónico cuando se ha iniciado la asignación de una cuenta y cuando se completa.
  4. Verifica la asignación de la cuenta.
    Después de generar una asignación de cuenta, puedes verificar los cálculos utilizados para alcanzar las cifras de distribución. Profundiza en los asientos de diario y revisa de dónde proceden los parámetros e importes de origen, base y destino.

Suscríbete a Asignaciones dinámicas

  1. Ir a Sociedad >Administración Suscripciones > > asignaciones dinámicas > suscribirse.
  2. Seleccionar Guardar.

Asigna permisos a los usuarios para la opción de asignación de cuentas, que aparece en la Libro Mayor menú.

Configurar una definición de asignación

La definición de asignación de cuentas es la plantilla para las asignaciones. Una vez creada, puedes generar la asignación tantas veces como sea necesario utilizando la misma definición para agilizar el proceso de asignación general.

Para configurar una asignación de cuenta:

  1. Ir a Libro Mayor > Configuración y seleccione Añadir (círculo) al lado Definiciones de asignación de cuentas.
  2. Asigna un identificador a la definición de asignación y añade información al archivo Justificación sección.
  3. Selecciona cómo se tendrán en cuenta las dimensiones en tus cálculos de asignación en la Tratamiento de dimensiones sección.
  4. Define de dónde obtener el importe a asignar en el Grupo de origen sección.
  5. Define cómo se distribuye tu asignación en el archivo Base sección.
  6. Selecciona dónde ficha los importes asignados y la reversión en el archivo Entrada de destino sección.
  7. Haz clic en Guardar.
Revisa las secciones en Crear una definición de asignación para obtener más información sobre cómo las diferentes partes de la definición trabajan juntas para crear una asignación.

Generar una asignación

Al generar una asignación de cuenta, Intacct recopila dinámicamente los importes de origen y aplica el cálculo de bases para crear un asiento de diario.

  1. Ir a Libro Mayor > Todos > Asignaciones de cuentas > Generar asignación.
  2. Introduce la información en el Generar asignaciones página.

Una vez generada, puedes ver el estado de la asignación de tu cuenta y otras asignaciones de cuenta generadas en la Registro de asignaciones página.