Personalizar la detección de valores atípicos del Libro Mayor

El aprendizaje automático proporciona una visión increíble al comparar las transacciones enviadas con las normas históricas.

Configura la detección de valores atípicos del Libro Mayor para que se adapte mejor a los requisitos de tu organización.

De forma predeterminada, la detección de valores atípicos del Libro Mayor utiliza todas las dimensiones habilitadas en tu sociedad como parte del proceso de evaluación. No impone ninguna restricción en cuanto a la cuantía de la presentación.

Es posible que tu empresa determine que es más importante incluir algunas dimensiones que otras. Además, podría requerir que sólo las presentaciones que superen una determinada cantidad deban examinarse con más cuidado.

Si prefiere tener una configuración más personalizada para la evaluación, use la configuración de personalización de Detección de valores atípicos. Esto solo es necesario cuando los valores predeterminados no son adecuados para las necesidades de su empresa.

La personalización de la detección de valores atípicos del Libro Mayor se define en el nivel superior. Las entidades se adhieren a la configuración creada aquí.

Establecer la configuración de evaluación

  1. En el nivel superior, vaya a Libro Mayor > Arreglo Configuración > y desplázate hasta Personalización de la detección de valores atípicos.
  2. Selecciona un diario para personalizarlo.
  3. Para cada diario que se esté evaluando, seleccione la opción Divisa utilizar.

    Si tienes diferentes diarios dentro de diferentes entidades y divisas, establece la divisa de cada uno.

  4. Establezca el parámetro Umbral de materialidad.

    Las transacciones por debajo de este umbral no son significativas y, por lo tanto, no se evalúan.

  5. En Prioridad de dimensión , defina qué dimensiones utilizar en el proceso de evaluación y el orden de su importancia. De forma predeterminada, se utilizan todas las dimensiones que están habilitadas en la sociedad.
    • Si no se enumera ninguna dimensión, significa que todas ellas se utilizan en la evaluación. Escoger Escoger para crear una lista personalizada de las dimensiones que se van a evaluar.
    • En Elementos seleccionados, arrastre las dimensiones para que coincidan con el orden que desea que utilice el proceso de evaluación. Cuanto más alta esté la dimensión en la lista, más peso tendrá en el proceso de evaluación.
    • Si ya se han seleccionado las dimensiones, seleccione Añadir o editar para realizar cambios.

Cómo funciona la materialidad

Por ejemplo, supongamos que tienes 2 transacciones para aprobar en el diario de nóminas. Su materialidad se establece en $ 50 y sus dimensiones son Clase y Ubicación.

La primera presentación cuesta $25.50. Debido a que está por debajo del umbral de materialidad, no se evalúa.

La segunda presentación es por $200.00. Esta presentación se evalúa para la clase y luego para la ubicación. Si no hay anomalías, no se marca ningún valor atípico. Pero si la clase o la ubicación (o ambas) contienen una anomalía, el envío se marca para su revisión.

No se incluye ninguna otra dimensión en la evaluación.

Opcionalmente habilitar el Asistente de valores atípicos para cambiar el flujo de trabajo y devolver las entradas marcadas al remitente.