Habilitar la detección de valores atípicos del Libro Mayor

La detección de valores atípicos del Libro Mayor está disponible para los diarios que están configurados para usar el proceso de aprobación.

La detección de valores atípicos utiliza un algoritmo para evaluar si los asientos de diario enviados superan los límites históricos y, por lo tanto, son valores atípicos. Un valor atípico es una transacción que no coincide con el patrón de datos históricos. Crea un modelo de información que se entrena específicamente en los datos y marca las entradas que están fuera del patrón histórico.

La identificación de asientos de diario inusuales en el Libro Mayor te ayuda a detectar posibles errores antes de que las transacciones se contabilicen en el Libro Mayor.

Los responsables de aprobación pueden usar esta información para determinar si la transacción se aprobará, corregirá o rechazará.

Para habilitar la detección de valores atípicos:

  1. Vete a Compañía >Admin >Suscripciones.
  2. Selecciona el botón de alternancia junto a Inteligencia artificial/aprendizaje automático para habilitar la suscripción.

    El fondo de alternancia aparece en verde cuando la suscripción está habilitada.

  3. Escoger Configurar.
  4. En la sección Servicios de IA, selecciona Habilitar el servicio de datos.

    Esto permite a Sage Intacct indexar los datos de tu sociedad. Esto es necesario para que la detección de valores atípicos del Libro Mayor recopile e indexe los datos históricos. La detección de valores atípicos del Libro Mayor se basa en estos datos para saber qué es un valor atípico y cuál ha sido la norma para su empresa.

  5. En la sección Detección de valores atípicos, seleccione Habilitar para la aprobación del Libro Mayor.

    El modelo de datos tarda un tiempo en crearse, de 24 a 48 horas, en función de la cantidad de datos que se evalúen.

  6. Escoger Salvar.

El estado cambia a Listo cuando se complete el modelo de datos. Una vez que el modelo esté listo, puedes finalizar el proceso de configuración en Configurar el Libro Mayor.

Siguiente paso: Personalizar la detección de valores atípicos del Libro Mayor