Cuentas a cobrar en una sociedad compartida de varias entidades
En las secciones siguientes se describen algunas excepciones que debes tener en cuenta al usar Cuentas a cobrar en una sociedad de varias entidades.
Configurar Cuentas a cobrar
En general, si configuras Cuentas a cobrar en el nivel superior principal, los ajustes se aplican al nivel superior y a las entidades.
Poner Secuenciación de documentos entidad por entidad. Las secuencias pueden ser las mismas o contener un código que identifique a la entidad. Por ejemplo, supongamos que tiene varias entidades, como Entidad1, Entidad2, Entidad3, etc. Puede crear secuencias como INV-E1-10234-2004Q1, INV-E2-10234-2004Q1, etc., cambiando las secuencias de cada entidad.
Debajo Formateo, el elemento principal de varias entidades tiene campos adicionales:
- Utilizar la dirección de la entidad para facturas y extractos de cuenta: Para imprimir facturas de entidad con la información de dirección del principal como dirección del remitente, deja la casilla de verificación en blanco. La dirección principal se define para las sociedades de varias entidades de nivel superior en la página Información de la sociedad. Para imprimir facturas de entidad con nombres de empresa y direcciones de remitente diferentes a los de la principal, haz clic en la casilla de verificación. El contacto de la entidad se define en la página Información de la entidad.
- Utilizar la dirección de remesa de la entidad: De forma similar a la dirección del remitente, las entidades subordinadas pueden tener direcciones de remisión diferentes a las de su empresa matriz de nivel superior. Si la dirección de remite de la entidad subordinada debe seguir siendo la misma que la principal, no es necesario realizar ningún cambio. Sin embargo, para personalizar la dirección de la entidad, haz clic en la casilla de verificación y, a continuación, introduce la información de dirección adecuada en los campos de dirección de remisión. Si no haces clic en la casilla de verificación, el sistema obtiene una vista previa de un bloque de remisión no editable que contiene la dirección de remite del nivel superior principal.
Al establecer qué tarjetas se aceptan y los valores predeterminados de pago en el nivel principal, las opciones de tarjetas de crédito en la pantalla principal en las facturas de la entidad y el banco depositario de las entidades son las mismas que en el nivel superior. Sin embargo, puedes establecer un método de pago y una cuenta bancaria predeterminados entidad por entidad que anulen la configuración principal.