Añadir una partida a una plantilla recurrente existente

Puedes añadir un elemento a una plantilla recurrente existente de dos maneras:

  • Adjuntar un elemento de una transacción de venta a la plantilla recurrente a través de la conversión de elementos.
  • Añade una partida manualmente.

Los cambios realizados en una plantilla recurrente se aplicarán a las transacciones creadas a partir de la plantilla recurrente después de que se hayan realizado los cambios.

Adjuntar una partida a una plantilla recurrente existente mediante la conversión de partidas

Supongamos que tienes varios pedidos de venta, cada uno de los cuales contiene elementos que quieres combinar en una factura recurrente para un cliente. Puedes Convertir el primer pedido de venta por elemento para crear la plantilla recurrente. A continuación, puedes añadir elementos de los otros pedidos de venta a la misma plantilla recurrente a través del mismo proceso de conversión por línea, pero utilizando un conjunto diferente de campos.

Solo puedes convertir transacciones por línea si: Habilitar la conversión por partida se establece en true en la plantilla de la transacción para este tipo de transacción. Más información sobre Definiciones de transacciones de pedidos.

Para anexar un elemento a una plantilla recurrente existente a través de la conversión de elementos:

  1. En la lista de tipos de transacciones de Pedidos correspondiente, localiza la transacción que deseas convertir y selecciona Convertir por línea.

    La transacción aparece en el modo de edición y contiene campos adicionales para Identificador del contrato y Descripción del contrato en el encabezado de la transacción. Si las partidas forman parte de un contrato, puedes utilizar estos campos para añadir cualquier información de referencia del contrato que te ayude a identificar las transacciones creadas a partir de la plantilla recurrente.

  2. Edita los detalles de la transacción como desees.

    Los cambios se guardarán en la transacción que se está convirtiendo.

  3. Haz clic en el elemento que quieras convertir y selecciona Mostrar detalles.

    El Detalles de las entradas Muestra un Convertir por línea sección.

  4. En Crear plantilla recurrente campo, seleccione Adjuntar a la plantilla existente.
  5. Utilice la lista desplegable de la carpeta Plantilla existente para seleccionar la plantilla recurrente deseada. Esta lista solo muestra las plantillas recurrentes a las que se puede convertir esta transacción.
  6. Si deseas que la programación del elemento adjunto continúe más allá del final de una plantilla en curso, selecciona la opción Ampliar periodo casilla de verificación. Por ejemplo, supongamos que tienes una plantilla recurrente existente que lleva tres meses en una programación de 12 meses y deseas anexar un elemento a esta plantilla que también usará la programación de 12 meses. Si eliges Ampliar periodo, el elemento adjunto se ejecutará durante los 12 meses completos y continuará durante tres meses después de que finalicen los demás elementos de la programación existente. Si no eliges Ampliar periodo, el elemento adjunto se ejecutará durante nueve meses y finalizará en la misma fecha que la programación existente.
  7. Si deseas que el precio de venta de la partida se divida en cuotas, selecciona la opción Precios a plazos casilla de verificación. Deja este campo sin marcar si deseas que el sistema utilice el precio completo de la partida para cada transacción programada.
  8. Repite los pasos 3 a 7 para cada elemento que desees convertir.

    Al seleccionar Exponer, el sistema establecerá el estado de la transacción en "Convertido por línea". Si no conviertes todos los elementos o si solo conviertes parte de un elemento en este momento, la transacción no estará disponible para su procesamiento posterior, independientemente de la Gestión de conversión parcial en la definición de la transacción.

  9. Escoger Exponer.

Ver la plantilla recurrente

  1. Vete a Pedidos > Todo > Otra actividad de transacción > Transacciones recurrentes.

  2. Busca la plantilla recurrente en la lista.
  3. Escoger Más acciones >Vista al final de la fila.

  1. Vete a Pedidos > Todo > Otra actividad de transacción > Transacciones recurrentes.

  2. Busca la plantilla recurrente en la lista y selecciona Vista junto a él.

Añadir un elemento manualmente a una plantilla recurrente existente

Si añades un elemento a una plantilla que está en curso, el elemento se incluirá durante el resto de la programación y finalizará cuando finalice la programación.

  1. Vete a Pedidos > Todo > Otra actividad de transacción > Transacciones recurrentes.

  2. Busca la plantilla recurrente a la que quieres añadir un elemento.
  3. Escoger Editar al final de la fila.

  4. En la sección Entradas, agregue los elementos y la información que desee. Refiérase a la Tabla de campos de la pestaña Elementos para obtener información detallada sobre cada campo.
  5. Escoger Salvar.

  1. Vete a Pedidos > Todo > Otra actividad de transacción > Transacciones recurrentes.

  2. Escoger Editar junto a la plantilla recurrente aplicable.
  3. En la sección Entradas, agregue los elementos y la información que desee. Refiérase a la Tabla de campos de la pestaña Elementos para obtener información detallada sobre cada campo.
  4. Escoger Salvar.