Visión general del impuesto sobre las ventas
En función de dónde hagas negocios, es posible que tengas que recaudar e informar sobre el impuesto sobre las ventas en Cuentas a cobrar, Pedidos o Compras.
Acerca del impuesto sobre las ventas
Si bien no existe un impuesto sobre las ventas federal, la mayoría de los estados de los Estados Unidos, además del Distrito de Columbia, imponen un impuesto sobre las ventas minoristas y algunos servicios, así como un impuesto sobre el uso de las ventas y los servicios. Hay aproximadamente 8,000 jurisdicciones de estado, condados y ciudades en los EE. UU. que cobran una impuesto sobre las ventas. Algunos estados, como Florida, Texas y California, gravan los servicios además de los artículos tangibles.
Las empresas están obligadas a recaudar el impuesto sobre las ventas en los siguientes casos:
- El cliente está en el mismo estado
- El negocio tiene nexo en el estado del cliente
Las tasas impositivas varían entre estados y también sobre qué bienes y servicios están sujetos a impuestos. Por ejemplo, los alimentos no están sujetos a impuestos en algunos estados. La ropa puede tener un impuesto más bajo que otros artículos en el mismo estado. Además, la mayoría de los estados permiten que los condados, ciudades y otras áreas locales también impongan un impuesto sobre las ventas. Por lo tanto, las empresas deben mantener registros de ventas en cada ciudad, condado y estado en el que hacen negocios.
Métodos de cálculo del impuesto sobre las ventas
Sage Intacct ofrece tres enfoques muy diferentes para aplicar el impuesto sobre las ventas durante la entrada de transacciones: Simple, Avanzado y AvaTax.
El método de cálculo de impuestos que decidas implementar depende del número de teléfonos móviles para los que debes recaudar impuestos, la ubicación de tus clientes y los tipos de bienes que vendes.
- Impuesto simple: Calcula e introduce manualmente un importe de impuesto en la sección de subtotales de las facturas de Cuentas a cobrar. Puedes aplicar automática o manualmente un impuesto fijo (un importe o porcentaje) para las transacciones en Pedidos y Compras.Ejemplo:
Si vendes productos similares que tienen la misma tasa impositiva en un área geográfica, Simple Tax podría ser una buena solución.
- Impuestos avanzados: Las jurisdicciones fiscales y los tipos impositivos se configuran y mantienen en Intacct mediante grupos fiscales, detalles fiscales, calendarios fiscales y mapas de calendarios fiscales. Los impuestos se determinan automáticamente en las transacciones aplicables. Ejemplo:
Si vende bienes y servicios en un área limitada, tal vez uno o dos estados, y puede realizar fácilmente un seguimiento de las diferentes jurisdicciones fiscales y tasas impositivas, Impuestos avanzados podría ser una buena solución.
- Avalara AvaTax: Cuando utilizas la integración de AvaTax de Avalara, Avalara es responsable de administrar y mantener todas las tablas de tasas impositivas para las diferentes jurisdicciones. Los impuestos son determinados automáticamente en las transacciones aplicables por Avalara, que calcula los impuestos en su sistema.Ejemplo:
Si vendes en los 50 estados de los Estados Unidos y debes recaudar impuestos de ellos junto con muchos condados y ciudades, AvaTax puede proporcionar una solución fiscal más rentable que alivie tus gastos administrativos.
Con Impuestos avanzados o con la integración de AvaTax, los tipos impositivos variables se aplican automáticamente en Cuentas a cobrar, Pedidos y Compras. La diferencia entre estos dos métodos fiscales es la importe de trabajo que tienes que hacer. Aunque el impuesto avanzado está incluido en tu suscripción y Avalara te cobra por usar su sistema, las consideraciones de precio-rendimiento favorecen a AvaTax para las situaciones fiscales más complicadas.
Impuesto sobre las ventas en organizaciones multinacionales
Si eres una organización multinacional, es posible que tengas entidades en las que necesites capturar el impuesto sobre las ventas y entidades en las que necesites capturar el IVA o el GST.
Puedes utilizar la aplicación Impuestos, que admite el uso de diferentes Soluciones fiscales en diferentes entidades. Configura soluciones fiscales que utilizan Impuestos avanzados, Avalara, AvaTax o ambos, y asigna esas soluciones fiscales a las entidades en las que necesitas capturar el impuesto sobre las ventas. Las soluciones fiscales de IVA y GST se configuran y se asignan a las entidades en las que se necesita capturar el IVA o el GST.
Por ejemplo, si tienes tu sede en Estados Unidos y tienes filiales extranjeras en el Reino Unido, puedes configurar Avalara AvaTax para tus entidades en Estados Unidos y utilizar la configuración fiscal estándar de IVA del Reino Unido preconfigurada para tus entidades en el Reino Unido.
Con la aplicación Impuestos, los impuestos avanzados no son compatibles con las Cuentas a cobrar.