Visión general del IVA y GST
Dependiendo de dónde hagas negocios, es posible que debas recaudar e informar sobre el IVA o el GST.
Acerca del IVA y el GST
El IVA o GST es un impuesto general que se aplica a la venta de bienes y servicios en muchos países. Se considera un impuesto indirecto sobre el consumo porque el impuesto recae en última instancia sobre el consumidor final.
El IVA o GST se recauda fraccionadamente a través de un sistema de pagos parciales. Cuando una empresa compra un bien o servicio, paga impuestos sobre el precio de compra, a menudo llamado impuesto soportado. Cuando una empresa vende un bien o servicio, calcula y recauda impuestos sobre el precio total de venta, a menudo llamado impuesto repercutido.
Las empresas pueden deducir el importe del impuesto soportado que han pagado del impuesto repercutido que han recaudado, lo que garantiza que el impuesto sea neutro independientemente del número de transacciones de que se trate. La diferencia entre el impuesto soportado y el repercutido es lo que las empresas deben pagar a las autoridades fiscales al presentar las declaraciones de impuestos.
Configuraciones fiscales de IVA y GST
Cuando tu organización está suscrita a la aplicación Impuestos, puedes usar las siguientes configuraciones fiscales para calcular, capturar e informar sobre el IVA o el GST:
-
Australia GST: Esta solución fiscal estándar proporciona una configuración automatizada para los tipos impositivos de Australia y plantillas personalizables para las facturas fiscales. Gracias a la integración de Intacct con Sage Regulatory Reporting, tus declaraciones de actividad empresarial se calculan por ti.
-
Impuesto sobre las ventas de Canadá: Esta solución fiscal estándar proporciona una configuración automatizada de los tipos impositivos para el GST, QST, PST y HST canadienses, así como plantillas personalizables para facturas fiscales. Gracias a la integración de Intacct con Sage Regulatory Reporting, tus informes GST34-2 se calculan por ti.
-
Deutsche Umsatzsteuer: Esta configuración fiscal estándar proporciona una configuración automatizada para los tipos impositivos nacionales de Alemania y acceso a los archivos de exportación de GoBD y a las exportaciones de archivos en formato DATEV. Gracias a la integración de Intacct con Sage Regulatory Reporting, tu declaración de UStVA se prepara y envía electrónicamente a través de ELSTER.
-
IVA de Sudáfrica: Esta solución fiscal estándar proporciona una configuración automatizada para los tipos impositivos de Sudáfrica y plantillas personalizables para las facturas fiscales. Gracias a la integración de Intacct con Sage Regulatory Reporting, tus declaraciones VAT201 se calculan por ti y se pueden enviar de forma electrónica o manual.
-
TVA Française: Esta configuración fiscal estándar proporciona una configuración automatizada de los tipos impositivos para el IVA nacional de Francia y un informe que se puede exportar en formato de fichero de asientos contables (FEC). Gracias a la integración de Intacct con Sage Regulatory Reporting, tus declaraciones de IVA CA3 se calculan por ti.
-
IVA del Reino Unido: Esta configuración fiscal estándar proporciona una configuración automatizada para los tipos impositivos del Reino Unido y plantillas personalizables para las facturas de venta. Gracias a la integración de Intacct con Sage Regulatory Reporting, puedes calcular y completar las presentaciones de MTD de tus declaraciones de impuestos con IVA a HMRC.
Sage Intacct ha superado el proceso de reconocimiento de HMRC para Making Tax Digital (MTD) para el IVA.
-
IVA personalizado: Configuras una configuración fiscal personalizada con los tipos impositivos que cumplen las normas de tu jurisdicción fiscal y autoridad fiscal. Proporcionamos algunas plantillas de muestra para facturas. Puedes crear presentaciones de impuestos manuales y marcarlas como presentadas. El IVA personalizado te ofrece la posibilidad de configurar el IVA o el GST para los países en los que no ofrecemos una configuración fiscal estándar.
Al utilizar estas configuraciones fiscales, el IVA y el GST se pueden calcular y capturar en las siguientes aplicaciones:
- Cuentas a pagar
- Cuentas a cobrar
- Gestión de tesorería
- Libro Mayor
- Pedidos
- Compras
- Gastos
Más información en Descripción general de la aplicación de impuestos.
IVA o GST en organizaciones multinacionales
Si eres una organización multinacional, es posible que tengas entidades en otros países y necesites calcular, capturar e informar sobre los impuestos de acuerdo con las normas de diferentes jurisdicciones fiscales y enviar los impuestos a varias autoridades fiscales.
La aplicación Impuestos es compatible con una o varias jurisdicciones fiscales. Con varias jurisdicciones fiscales, puedes utilizar diferentes configuraciones fiscales en diferentes entidades. Además de utilizar una o varias de las configuraciones fiscales de IVA o GST, también puedes configurar y utilizar las configuraciones fiscales de Avalara AvaTax y Advanced Tax. En el caso de las entidades en las que es posible que necesites capturar el impuesto sobre las ventas en lugar del IVA o el GST, puedes utilizar las soluciones Avalara AvaTax o Impuestos avanzados. Puedes seleccionar Sin impuestos, pero no puedes seleccionar Simple Tax como tu configuración fiscal estándar en la aplicación Impuestos.
Por ejemplo, si tienes tu sede en el Reino Unido y tienes una filial extranjera en los Países Bajos, puedes utilizar la configuración fiscal del IVA del Reino Unido preconfigurada para tus entidades en el Reino Unido y configurar una configuración fiscal personalizada para tus entidades en los Países Bajos.
Más información en Descripción general de la aplicación de impuestos.