Acerca de las asignaciones de transacciones

Las asignaciones de transacciones proporcionan una forma de distribuir automáticamente los importes de las transacciones en varias dimensiones, como departamentos, ubicaciones, proyectos o clases. La asignación automática de importes en función de una definición preestablecida ahorra tiempo y aumenta la precisión de las transacciones rutinarias, como el alquiler asignado entre ubicaciones o los servicios públicos asignados entre departamentos.

Por ejemplo, una organización distribuye un gasto para los servicios de limpieza en 3 ubicaciones. La asignación de transacciones está configurada para reflejar el porcentaje de ocupación de cada ubicación. Al seleccionar esta asignación en una partida de factura, Intacct divide automáticamente el importe entre las ubicaciones según los porcentajes guardados en la definición de asignación de transacciones.

Puedes configurar 3 tipos de asignaciones de transacciones:

  • Porcentaje

  • Importe exacto: absoluto

  • Importe fijo con lógica por exceso/defecto

Cada método de asignación toma el importe de la línea de entrada de la transacción y lo distribuye entre las dimensiones especificadas en la definición de asignación de la transacción. La asignación se puede mantener tal cual o personalizarse durante el registro de transacciones. En el caso de las dimensiones no especificadas en la definición de asignación de transacciones, puedes asignar un valor durante el registro de transacciones.

Las asignaciones de transacciones se pueden aplicar a los siguientes tipos de transacciones

  • Cuentas a pagar: Facturas y facturas recurrentes
  • Cuentas a cobrar: Facturas y facturas recurrentes
  • Contabilidad: Asientos de diario y asientos de diario recurrentes
  • Adquisitivo: Transacciones con las plantillas de transacción adecuadas

Si no ves la opción de seleccionar una asignación para una línea de entrada, pídele a tu administrador de Intacct que Habilitar la función.

Se puede adjuntar cualquier justificación de apoyo a la definición de asignación de transacciones para explicar por qué se estableció una asignación de una manera determinada.

Las asignaciones de transacciones están pensadas para utilizarse durante la entrada de transacciones cuando se conocen los parámetros por adelantado. La división predefinida no se basa en cálculos dinámicos.

Dimensiones disponibles

Todas las dimensiones estándar y definidas por el usuario están disponibles para su uso con asignaciones de transacciones. Puedes asignar a cualquier dimensión que esté habilitada en las páginas de configuración Libro Mayor, Cuentas a pagar, Cuentas a cobrar y Compras.

Las asignaciones deben ser compatibles con las reglas de entrada de transacciones para cada área de aplicación. Por ejemplo, no puedes asignar una factura a varios proveedores.

Restricciones de asignación de transacciones

Aunque cada asignación de transacciones que crees estará disponible en cualquier lugar donde haya asignaciones disponibles para su uso, Intacct evita que apliques asignaciones de transacciones que infrinjan ciertas reglas de transacción:

  • La dimensión utilizada por la asignación de transacciones debe estar activada para la aplicación correspondiente.
    Por ejemplo, la dimensión Proyecto debe estar activada en la configuración de Cuentas a pagar para poder asignar una factura entre proyectos.
  • La asignación de transacciones debe ser compatible con las reglas de entrada de transacciones para el área de aplicación.
    Por ejemplo, no puedes asignar una factura a más de 1 cliente.
  • Al asignar el valor de asignación de transacciones, hay un valor máximo permitido de ocho caracteres en total. Esto incluye los caracteres antes y después del punto decimal. El número de caracteres después del punto decimal es relativo al número de dígitos predecimales. Por ejemplo, si la asignación se establece antes del decimal en 15, puedes incluir un decimal.
  • Si utilizas el reconocimiento de ingresos, no puedes asignar elementos para los que estés aplazando los ingresos.

Restricciones adicionales para la compra:

  • Solo puedes asignar elementos para artículos que no sean de inventario.
  • La cantidad de un elemento asignado debe ser 1. Si una transacción se ha convertido a partir de otra transacción (la transacción principal), la línea solo se puede asignar si la cantidad de la línea en la transacción principal es 1.
  • Solo se pueden aplicar a un elemento las definiciones de asignación de transacciones que asignan por porcentaje.
  • Si una transacción con líneas asignadas se convierte en una devolución de compra, la plantilla de la transacción para la devolución debe configurarse para las asignaciones de transacciones. La devolución utilizará la misma asignación.
  • No se pueden asignar elementos que utilicen el tipo de precio de conversión.

Restricciones adicionales para organizaciones con más de una entidad:

  • Puedes utilizar asignaciones de transacciones entre entidades solo si tienen la misma divisa base.
  • Puedes utilizar las asignaciones de transacciones para asignar una factura entre entidades solo si las entidades que reciben una parte asignada tienen acceso al cliente o proveedor relacionado.
    Por ejemplo, no puedes asignar una factura a las ubicaciones de Chicago y Nueva York si el proveedor está restringido solo a la ubicación de Nueva York.

Asignaciones de transacciones de varias entidades

Las asignaciones de transacciones son especialmente útiles para las empresas con varias entidades en un acuerdo de franquicia nacional.

Por ejemplo, las empresas pueden asignar automáticamente facturas entre varias entidades sin calcular manualmente la participación de cada entidad. O una empresa de administración de propiedades puede dividir automáticamente el costo mensual del mantenimiento del paisaje en función de los pies cuadrados de cada una de sus propiedades. A continuación, cada vez que se paga la factura del paisaje, se asigna la parte correspondiente a cada entidad.

En general:

  • Las asignaciones de transacciones entre varias entidades solo están disponibles si las entidades utilizan la misma divisa base.
  • Si tu sociedad tiene entidades con diferentes divisas base, no poder Utiliza asignaciones de transacciones entre varias entidades.

Organizaciones de varias entidades con la misma divisa base

En el caso de las sociedades de varias entidades que utilizan la misma divisa base, puedes asignar una factura, una factura o un asiento de diario a varias entidades. Para ello, debes crear y utilizar la definición de asignación de transacciones en el nivel superior de la sociedad.

Al asignar una factura entre entidades, ten en cuenta que las asignaciones de transacciones solo se pueden aplicar si: todo Las entidades de la asignación tienen acceso al proveedor o cliente correspondiente. Más información sobre Restricciones de entidad para clientes y proveedores.

Definiciones de asignación de transacciones creadas en el nivel superior de una sociedad no poder se puede utilizar en el nivel de entidad, pero se puede duplicar en el nivel de entidad según sea necesario.

Organizaciones de varias entidades con diferentes divisas base

no poder Utilizar asignaciones de transacciones entre varias entidades si las entidades utilizan diferentes divisas base. Sin embargo, puedes crear definiciones de asignación de transacciones que no impliquen ubicaciones. Por ejemplo, puedes crear una definición de asignación de transacciones en el nivel superior que distribuya los importes de las transacciones por proyecto o departamento.

Las definiciones de asignación de transacciones también se pueden crear en el nivel de entidad. En el nivel superior, puedes visualizar las asignaciones de transacciones a nivel de entidad. Para mostrarlos, seleccione el botón Incluir privado en el nivel superior.

Asignaciones de transacciones multidivisa

Aunque Intacct no admite asignaciones entre varias divisas base, puedes seleccionar asignaciones de transacciones en transacciones que incluyan varias divisas. Se realiza un ajuste menor durante la asignación de transacciones de una transacción en moneda extranjera. Los importes asignados tienen 2 decimales, pero los tipos de cambio tienen 4. Esto puede hacer que el total sea ligeramente superior al 100%. Por lo tanto, Sage Intacct ignora los dos últimos decimales de los tipos de cambio al realizar cálculos de asignación de transacciones.