Habilitar o deshabilitar la aplicación automática de créditos en línea: Cuentas a cobrar

De forma predeterminada, las nuevas sociedades están configuradas para aplicar automáticamente créditos en línea a las facturas en Cuentas a cobrar. Esta configuración es una conveniencia que le permite:

  • Mantén informes y reconciliaciones de antigüedad precisos reflejando correctamente las transacciones en las que se aplican los créditos.
  • Ahorre tiempo y reduzca los errores humanos al eliminar la necesidad de una solicitud manual de crédito.

Puedes optar por deshabilitar la aplicación automática de créditos en línea. Sin embargo, se recomienda encarecidamente esta configuración para aumentar la precisión y la eficiencia.

No habilites esta función si usas Reglas inteligentes y Eventos inteligentes en Cuentas a cobrar.

Para ver las diferencias de configuración de las sociedades de varias entidades, consulte Uso de Cuentas a cobrar con una sociedad compartida de varias entidades.

Cómo funciona la aplicación automática de créditos en línea

En ocasiones, una factura incluye partidas negativas y positivas. Si habilitas el crédito automático en línea en tu configuración, cualquier partida negativa compensa automáticamente las partidas positivas hasta que el crédito se consuma por completo en esa factura. Los créditos restantes se pueden aplicar a facturas futuras.

Por ejemplo, considere una factura con partidas positivas de 300 y 100, y una partida negativa de 20. El total de esta factura es de 380. El crédito en línea se aplica automáticamente al crear y contabilizar la factura.

Factura

Ejemplo de suma de partidas en una factura.

Cuando recibes el pago de la factura, el importe que se muestra para la factura incluye el crédito en línea aplicado automáticamente.

Por ejemplo, recibes un pago de 500 por tres facturas enviadas al mismo cliente. La primera factura es de 300, la segunda factura es de 160 y la tercera factura es de 380, la factura a la que se aplicó un crédito en línea de 20. Selecciona el enlace del número de factura para ver cómo se aplicó automáticamente la partida negativa en la factura original, lo que dio como resultado un importe total de 380, en lugar de 400.

Seleccionar facturas para el pago

Tenga en cuenta, también, que el pago recibido se aplica a cada partida en su totalidad hasta que se consume, utilizando el comando Método de cascada.

Habilitar o deshabilitar la aplicación automática de créditos en línea a las facturas

La aplicación automática de créditos en línea está activada de forma predeterminada en las sociedades recién creadas. También puedes seleccionar esta configuración para sociedades preexistentes.

  1. Ve a Cuentas a cobrar > Ajustes > Configuración.

    O vaya a Compañía > Todo > Más > Suscripcionesy, a continuación, seleccione Suscripciones. Escoger Cuentas a cobrary, a continuación, seleccione Configurar.

  2. En la página Configurar cuentas a cobrar, desplázate hacia abajo hasta la sección Créditos.
  3. Buscar la configuración Habilitar la aplicación automática de créditos en línea a las facturas.

    Para habilitar la configuración, seleccione la casilla de verificación.

    Para desactivar la configuración, anula la selección de la casilla de verificación.

  4. Escoger Salvar.