Uso negativo
Puede introducir el uso como un valor de cantidad negativo. El efecto de la cantidad de uso negativa es diferente en función de si el uso se utiliza para la facturación o el reconocimiento de ingresos.
Facturación basada en cantidad: variable
- No se puede utilizar una cantidad de uso negativa para crear un importe negativo en una factura. Para crear un importe de uso negativo en una factura, utiliza una entrada de tarifa de facturación negativa.
- No se puede añadir una ficha de uso negativa que reduzca la cantidad total utilizada a una cantidad inferior a 0.
- Para partidas contractuales a plazo: Si el uso total de una partida contractual para un periodo es negativo, el uso negativo solo afectará a la facturación cuando la cantidad de uso sea recurrente o cuando la cantidad de uso se restablezca después de la renovación.
Por ejemplo, puede reducir el uso recurrente facturado en cada periodo o reducir el contador del sistema que determina qué nivel de precios se debe usar para el uso. Más información sobre Cómo determina el sistema las cantidades de facturación.
- Para partidas contractuales permanentes: Si el uso total de una partida contractual para un periodo de facturación recurrente es negativo, no tiene ningún efecto en la facturación. Si facturas un periodo de facturación recurrente y, a continuación, añades un uso negativo al mismo periodo de facturación recurrente, el uso negativo no se combinará con el uso de un periodo de facturación recurrente posterior. En este escenario, crea una partida contractual de crédito que no se repita.
Facturación basada en cantidad: confirmada
- Puedes utilizar una cantidad de uso negativa para crear un importe negativo en una factura.
- No se puede añadir una ficha de uso negativa que reduzca la cantidad total utilizada a una cantidad inferior a 0.
- Si incluyes una partida contractual de facturación por cantidad asignada en una asignación de acuerdo de elementos múltiples, no puedes añadir una ficha de uso negativa para ella. Las asignaciones del acuerdo de elementos múltiples no admiten importes negativos asociados a la facturación por cantidad asignada.
Reconocimiento de ingresos basado en la cantidad
- Puedes especificar una cantidad de uso negativa para reducir el importe de los ingresos ya reconocidos para la partida contractual. La excepción es que si la partida contractual también utiliza la facturación por cantidad asignada y la partida contractual participa en una asignación de acuerdo de elementos múltiples, no se puede añadir una ficha de uso negativa para ella. Las asignaciones del acuerdo de elementos múltiples no admiten importes negativos asociados a la facturación por cantidad asignada.
- No se puede contabilizar una cantidad negativa que reduzca el importe reconocido actualmente para la partida contractual a un valor inferior a 0.
Qué hacer cuando no se puede añadir una ficha de uso negativa
Puede haber ocasiones en las que desee agregar una cantidad de uso negativa para ajustar un registro de uso facturado anteriormente, pero no puede debido a restricciones. Por ejemplo, las asignaciones de acuerdos de elementos múltiples no admiten cantidades de uso negativas asociadas a líneas de facturación de cantidades asignadas.
En estas situaciones, consulte Ajustar los valores de uso.