Ajustar los valores de uso

Puede haber ocasiones en las que desee editar o eliminar un registro de uso, pero no pueda debido a restricciones. Por ejemplo, se facturó el registro de uso y no se puede borrar la factura.

La forma de ajustar el valor de uso depende de si la ficha de uso se utiliza para la facturación por cantidad variable, la facturación por cantidad asignada o el reconocimiento de ingresos basado en la cantidad.

Ajustes positivos

Un ejemplo de una regularización positiva es cuando se factura a un cliente una cantidad determinada, pero en realidad ha utilizado más de la cantidad facturada. Debes aumentar el importe que el cliente debe por el uso.

Facturación por cantidad variable

En la factura, los valores de uso de cantidad variable se abonan en los ingresos de ventas facturadas y se cargan en las cuentas facturadas mediante las cuentas especificadas en el Configuración de contabilización de contratos.

Si necesitas realizar un ajuste positivo en la facturación por cantidad variable, realiza una de las siguientes acciones:

Si la tasa de cantidad es la misma para todas las cantidades

Agregar una ficha de uso para la diferencia entre las cantidades reales y facturadas para el periodo actual.

Por ejemplo, supongamos que facturaste una cantidad de 100 mensajes SMS en agosto, pero la cantidad utilizada fue en realidad de 120. Añade una ficha de uso con una cantidad de 20 (120 (cantidad real utilizada) - 100 (la cantidad facturada) = 20) con fecha de septiembre. El uso se facturará en septiembre en lugar de agosto.

Si la tasa de cantidad es diferente en función de la cantidad real utilizada

El siguiente procedimiento corregirá lo que el cliente debe. Sin embargo, si la cantidad de uso se restablece en la renovación, el contador del sistema permanecerá desactivado por la diferencia entre la cantidad real y la cantidad facturada. Esto puede afectar a las tarifas de facturación futuras.

  1. Utilice el método Entrada de tarifa de facturación información y calcular manualmente cuál debería haber sido el valor de uso correcto.
  2. Crear una factura de Pedidos con dos partidas:
    • Una línea positiva para el valor de uso real.
    • Una línea negativa para el valor de uso ya facturado.

Por ejemplo, supongamos que facturaste una cantidad de 100 mensajes SMS en agosto a una tarifa de 1,00 para un total de 100,00. Sin embargo, la cantidad utilizada era en realidad 120 y había una ruptura de precio cuando la cantidad = 101 o más cambiaba la tasa para todas las cantidades a 0,90.

En este escenario, se multiplica 120 (la cantidad utilizada) por 0,90 (la tarifa del nivel de volumen), lo que da como resultado el cargo real de 108,00. Añade una factura de Pedidos con dos líneas: una línea para 108,00 (cargo real) y otra línea para -100,00 (el importe facturado anteriormente).

Facturación por cantidad asignada y reconocimiento de ingresos basado en la cantidad

Agregar una ficha de uso para la diferencia entre las cantidades reales y facturadas para el periodo actual.

Por ejemplo, supongamos que facturaste una cantidad de 100 mensajes SMS en agosto, pero la cantidad utilizada fue en realidad de 120. Añade una ficha de uso con una cantidad de 20 (120 (cantidad real utilizada) - 100 (la cantidad facturada) = 20) con fecha de septiembre. El uso se facturará en septiembre en lugar de agosto.

Regularizaciones negativas

Un ejemplo de regularización negativa es cuando has facturado a un cliente una cantidad determinada, pero en realidad ha utilizado menos de la cantidad facturada. Debe disminuir la cantidad que el cliente debe por el uso.

Ver Uso negativo para las restricciones.

Facturación por cantidad variable

No puedes usar una cantidad de uso negativa para crear un importe negativo en una factura de contrato. Solo puedes usar una ficha de uso negativa para reducir el contador del sistema utilizado para los niveles de precios si la cantidad de uso se restablece después de la renovación o para ajustar el uso periódico. Si desea ajustar el uso recurrente, consulte Uso recurrente.

Para ajustar los importes de facturación de uso de cantidad variable:

  1. Calcula manualmente el importe del crédito.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
  3. Aplicar el crédito a la factura del contrato original.
  4. Si la cantidad se restablece en la renovación y desea reducir el contador del sistema, Agregar una ficha de uso con una cantidad negativa para la cantidad facturada originalmente.

Por ejemplo, supongamos que facturaste una cantidad de 150 mensajes SMS a una tarifa de 0,95 para un total de 142,50 en agosto. En realidad, el cliente solo usó 100 y debería haberse facturado a una tarifa de 1,00 para un total de 100,00. 142,50 (valor de uso facturado) - 100,00 (valor de uso real) = 42,50 (importe del crédito). Crea una factura con una línea negativa por el importe de -42,50. Si el contador del sistema se restablece después de la renovación, cree un registro de uso con una cantidad de -100 para reducir el contador del sistema.

Facturación por cantidad asignada

El tipo de ajuste negativo que se puede realizar para el uso de la cantidad asignada depende de si la partida contractual participa en una asignación del acuerdo de elementos múltiples.

Si la partida contractual no participa en una asignación de acuerdos de elementos múltiples

Agregar una ficha de uso con una cantidad de uso negativa al periodo actual.

Si la partida contractual participa en una asignación de acuerdos de elementos múltiples

En esta situación, Intacct recomienda esperar hasta que haya una cantidad de uso positiva que sea mayor que la cantidad negativa incorrecta y, a continuación, crear un registro de uso para la diferencia en lugar de intentar ajustar la factura original.

Por ejemplo, supongamos que facturaste una cantidad de 150 mensajes SMS en agosto a una tarifa de 1,00 para un total de 150,00. En realidad, el cliente solo usó 100 mensajes para un total de 100,00. En septiembre, el cliente utilizó 75 mensajes. Crea un registro de uso para septiembre con una cantidad de 25.

También puedes hacer lo siguiente:

  1. Añadir una línea de contrato de crédito para tener en cuenta el ajuste. Con el ejemplo anterior, agregue una partida contractual de precio fijo por -50,00.
  2. Añade una partida contractual de cantidad asignada positiva para la cantidad aplicable. Siguiendo el ejemplo anterior, agregue una partida contractual con una cantidad asignada de 50 y una tarifa de 1,00. Es posible que tengas que codificar manualmente el uso de esta partida contractual.

Reconocimiento de ingresos basado en la cantidad

Agregar una ficha de uso con una cantidad de uso negativa al periodo actual.

Si la partida contractual también utiliza la facturación por cantidad asignada Y participa en una asignación de acuerdo de elementos múltiples, consulte Si la partida contractual participa en una asignación de acuerdos de elementos múltiples.