Flujo de trabajo de facturación de contratos
Un Partida contractual Representa el producto o servicio que se proporciona a un cliente en un contrato. Cuando se añade una partida contractual a un contrato, se introducen las fechas, los precios y otra información de facturación. Intacct genera un Programación de facturación para la partida contractual en función de los criterios definidos.
Puede generar facturas de contrato manualmente o configurar Ejecuciones de facturas programadas. El proceso de generación de facturas recoge los importes de programación de facturación aplicables y cualquier uso asociado para el contrato a partir de la fecha indicada. Crea una factura en Pedidos, que luego puedes imprimir y enviar por correo postal o electrónico al cliente correspondiente.
La factura de Pedidos se contabiliza automáticamente en Cuentas a cobrar como una factura. Cuando el cliente envía un pago, puede recibir el pago en Cuentas a cobrar según su proceso comercial.
Todos los eventos de contabilización de facturas se registran en el contrato. Puedes ver los saldos no facturados, facturados y pagados de cada partida contractual en la pestaña Balances de diario.
El flujo de trabajo para facturar proyectos de tarifa fija o de tiempo y materiales en los contratos suele ser el mismo. Al generar una factura de contrato relacionada con un proyecto, Intacct recopila todas las transacciones facturables asociadas al proyecto a partir de la fecha determinada. Incluye estas transacciones, como las transacciones de compra y los gastos del proyecto, en la factura del contrato, según corresponda. Más información sobre Contratos con proyectos.
