Resolución de problemas de reclasificación
Utilice la siguiente información para solucionar los problemas de reclasificación. Aunque las aplicaciones son únicas, las mismas soluciones de reclasificación pueden funcionar en todas las aplicaciones.
La configuración de la aplicación y los permisos de usuario determinan qué transacciones se pueden reclasificar.
La opción de reclasificación no está disponible
Para la mayoría de los tipos de transacciones que admiten la reclasificación, el Reclasificar aparece cuando estás editando la transacción.
Si no ves el botón Reclasificar, suele ser por uno de los siguientes motivos:
- No tiene habilitada la reclasificación en la configuración de la aplicación.
- No se le han concedido los permisos adecuados para reclasificar este tipo de transacción.
- La transacción no está pagada y debes editarla.
- El estado de la transacción es Revertido o Reversión y no se puede reclasificar.
- Estás intentando reclasificar un tipo de transacción que no admite la reclasificación.
Solo puedes reclasificar los tipos de transacciones admitidos, lo que incluye:
- Cuentas a pagar: facturas, regularizaciones y facturas asociadas a pagos manuales
- Cuentas a cobrar: facturas, regularizaciones y facturas asociadas a depósitos manuales
- Gastos: gastos y ajustes de los empleados
- Libro Mayor: asientos de diario sujetos a aprobación
- Gestión de tesorería: transacciones con tarjeta de crédito
Si las transacciones de Pedidos y Compras afectan a Cuentas a cobrar o Cuentas a pagar (el lado del libro auxiliar), reclasifica esas transacciones desde el lado del libro auxiliar, no desde el lado de Pedidos o Compras.
Por ejemplo, supongamos que creas una factura de compra con una ubicación de California. Convierte la factura para crear una factura en Cuentas a pagar. A continuación, en Cuentas a pagar, reclasificas la factura y cambias la ubicación a Nueva York.
En este ejemplo, solo la ubicación que aparece en la factura cambia a Nueva York. La ubicación que aparece en la factura de origen en Compras no cambia; sigue figurando como California. La inclusión de California en la lista es permanente. No puedes volver a abrir la factura original y cambiar la ubicación manualmente.
Si la configuración de Cuentas a pagar tiene la frecuencia de resumen de pagos manual establecida en Uno por pago manual, el resumen se cierra automáticamente después de añadir el pago. Debes abrir el resumen antes de poder reclasificar la factura asociada.
Para evitar este problema en transacciones futuras, establece la frecuencia de resumen en otra opción, como Diario o Definido por el usuario.
Intacct no admite la reclasificación de transacciones de importe cero. Sin embargo, debido a que no se pagan, es posible que puedas editar las transacciones, según tu región.
La práctica recomendada es evitar la creación de transacciones sin valor, especialmente porque estas transacciones nunca pueden progresar a un estado de pago. En su lugar, crea una factura por el importe positivo, seguida de un ajuste por el importe negativo. A continuación, aplique la regularización a la factura o recibo.
Si el método contable está configurado para el devengo y el efectivo, la reclasificación no es compatible con los depósitos y pagos manuales.
No se puede reclasificar la información esperada
Puedes reclasificar el tipo de gasto de un informe de gastos mientras se encuentra en el estado Seleccionado. Sin embargo, una vez que registras un reembolso en el informe de gastos, el campo Tipo de gasto ya no se puede reclasificar.
En las facturas que incluyen asignación, no se pueden reclasificar los campos Asignación, Departamento o Ubicación de las partidas asignadas.
Mensajes de error
Si recibes este error al intentar contabilizar la reclasificación, significa que para el periodo en cuestión los libros auxiliares están cerrados en uno de los siguientes lugares:
- La entidad en la que se creó la transacción
- Una entidad asociada a una partida dentro de la transacción
- Una entidad asociada a una cuenta corriente utilizada para realizar el pago de la transacción
Por ejemplo, supongamos que estás intentando reclasificar una factura que se creó en el nivel superior. La factura incluye partidas para ubicaciones dentro de la entidad 01-Este y la entidad 02-Oeste. La factura se pagó a través de una cuenta corriente asociada a la entidad 03-Norte. Si los libros auxiliares están cerrados para cualquiera de estas tres entidades durante el periodo, recibirás un mensaje de error de libros cerrados.
No se puede reclasificar una transacción si se cumple alguna de las siguientes condiciones:
- Se ha aplicado un crédito entre entidades a la transacción.
- A través de la reclasificación, intentas cambiar la ubicación de una manera que redefina un crédito aplicado como entre entidades.
Las facturas pagadas con tarjeta de crédito no son elegibles para la reclasificación. En su lugar, crea un asiento de diario para corregir el error.
No se puede reclasificar una transacción si se pagó con más de una cuenta corriente.
Práctica recomendada: Cree un asiento de diario para revertir la codificación incorrecta y otro asiento de diario para registrar la codificación correcta.
Reclasifica las transacciones asociadas a una cuenta de fondos sin depositar antes de depositar fondos. Después de depositar fondos, debes crear un asiento de diario para realizar correcciones.
Realice un asiento de diario para todos los reconocimientos y asignaciones individuales. No existe ningún enlace a la transacción original, así que asegúrate de documentar lo que hiciste y por qué.
Un contacto utilizado en la transacción, normalmente borrado de forma predeterminada de la ficha de proveedor o cliente, está desactivado o contiene espacios dobles en el campo Nombre del contacto.
Si se ha desactivado un contacto, averigüe si se ha hecho por error. Si se ha hecho por error, activa el contacto antes de reclasificar. Si no se ha desactivado por error, debes seleccionar o crear un contacto de reemplazo antes de poder reclasificarlo.
Para saber si tienes espacios dobles en el nombre del contacto, busca Contactos:
- Vete a Compañía >Arreglo >Contactos.
- En la parte superior de la columna Nombre del contacto, escribe % %.
Introduce dos espacios entre los símbolos de porcentaje.
Los contactos que se devuelven tienen más de un espacio consecutivo en el campo Nombre del contacto. Edite las fichas de contacto para sustituir los espacios dobles por espacios simples y guarde los cambios. A continuación, puedes reclasificar las transacciones que hagan referencia a estos contactos.
Si no logras guardar los cambios en el nombre del contacto, Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda.