Configurar el Servicio de entrega de datos - DDS

El servicio de entrega de datos (DDS) le permite exportar cantidades masivas de datos a un destino de servicio en la nube. La entrega de datos se puede programar o ejecutar bajo demanda.

En este tema se explican el proceso y los procedimientos para configurar el Servicio de entrega de datos (DDS) para tu empresa de Sage Intacct.

Requisitos previos

El Servicio de entrega de datos (DDS) exporta archivos a un destino de servicio en la nube. Debes tener una cuenta de servicio en la nube configurada para funcionar con tu empresa de Sage Intacct.

Para obtener más información sobre cómo configurar la cuenta de servicio en la nube para su uso con DDS, consulte Almacenamiento en la nube para informes.

Acceder a la configuración de DDS

  1. Vete a Compañía > Admin > Suscripciones.
  2. Escoger Servicio de entrega de datos en la lista y, a continuación, seleccione Configurar.
  3. Selecciona las opciones de configuración para los datos de tu sociedad, tal y como se describe en las siguientes secciones.

Configurar la mejora de la nomenclatura de archivos

Esta opción solo se aplica a las configuraciones existentes. Cuando se suscribe por primera vez a DDS, la opción de nomenclatura de archivos mejorada se establece en Activado de forma predeterminada.

La mejora de la nomenclatura de archivos facilita la determinación de los cambios que se han realizado en un archivo anexando el nombre con _cr (creado), _upd (actualizado) o _del (eliminado). Al enviar datos, DDS incluye varios archivos .csv en la exportación. Los nombres de archivo adjuntos le permiten determinar los cambios que se han realizado sin tener que abrir el archivo,

En la siguiente tarea se muestra cómo habilitar y deshabilitar la mejora del nombre de archivo.

  1. Vete a Suscripciones de > de administración de > de la empresa.
  2. En la lista de suscripciones disponibles, seleccione Servicio de entrega de datosy, a continuación, selecciona Configurar.
  3. Escoger Incluir el tipo de cambio en el nombre del archivoy, a continuación, seleccione Guardar.
  4. Para volver a la convención de nomenclatura de archivos estándar, seleccione Utilizar la misma nomenclatura para todos los tipos de archivo.

Configurar la sincronización de los datos modificados

La sincronización evita las brechas en los informes. La sincronización de datos se establece al configurar la entrega de datos. Los trabajos de DDS se ejecutan de forma asincrónica de forma predeterminada. Cuando los trabajos de DDS se ejecutan de forma asíncrona, los datos exportados pueden reflejar datos de Sage Intacct en diferentes momentos.

Al seleccionar la opción Sincronización, se garantiza que cada trabajo de DDS extraiga datos de Intacct en el mismo momento para mantener la coherencia de los informes. La sincronización garantiza que todos los datos exportados reflejen con precisión los datos de la base de datos en el momento de la exportación.

DDS solo puede sincronizar los datos modificados. La sincronización admite hasta cinco objetos a la vez. La sincronización no es compatible con los objetos Balance de la cuenta del Libro Mayor y Resolución del Libro Mayor.

Configurar el saldo de la cuenta del Libro Mayor y resolver el identificador

DDS utiliza identificadores alfanuméricos para el balance de la cuenta del Libro Mayor (objeto GLAccountBalance) y la resolución del Libro Mayor (objeto GLResolve) durante el procesamiento posterior para generar identificadores numéricos. El uso de los identificadores alfanuméricos reduce significativamente el tiempo posterior al proceso.

Cuando se suscribe por primera vez a DDS, el saldo de la cuenta del Libro Mayor y la configuración del identificador de resolución se establecen en Usar el identificador de registro alfanumérico. Esto ayuda a que los trabajos de DDS terminen más rápido. En el caso de las configuraciones existentes, puedes habilitar otra opción seleccionándola y guardando los cambios.

¿Por qué habilitar el identificador alfanumérico?

El cálculo del saldo de la cuenta del Libro Mayor es complejo. La cantidad de datos que se procesan depende de varios elementos, como la cantidad de datos que se almacenan en el Libro Mayor desde el inicio, si usa dimensiones estándar y personalizadas, cuántas está usando y la cantidad de monedas que se usan en las transacciones.

Al cambiar de un número numérico a un número de identificación alfanumérico, el único cambio visible es que verá el campo RECORDID alfanumérico en lugar del número de ficha numérico. El resto del trabajo transcurre entre bastidores.

Esta configuración ayuda a que los trabajos de DDS finalicen más rápido. Puede cambiar la configuración en cualquier momento.
  1. Vete a Suscripciones de > de administración de > de la empresa.
  2. Escoger Servicio de entrega de datos en la lista y, a continuación, seleccione Configurar.
  3. Vete a Balance de la cuenta del Libro Mayor y seleccione Resolver la configuración del identificador.
  4. Elegir Utilizar el identificador de ficha alfanumérico y, a continuación, seleccione Salvar.

Cómo afecta el cambio a alfanumérico al uso de DDS

Dependiendo del uso que hagas del DDS, es posible que tengas que hacer cambios menores en la forma en que haces las cosas.

Por ejemplo, si normalmente extrae el saldo de la cuenta del Libro Mayor y resuelve los números de ficha de objetos, impórtelos a la base de datos. En este caso, es posible que tenga que ejecutar una extracción histórica para obtener los registros con el nuevo formato alfanumérico.

Póngase en contacto con su Representante de cuenta para obtener ayuda con el ajuste de su flujo de trabajo de DDS.

Pasos siguientes

  1. Configurar decimales para la precisión de los datos
  2. Crear una entrega automatizada
  3. Crear una entrega manual