Contabilizar detalles de las reglas de transacción del proyecto

Utiliza una regla de transacciones para definir las cuentas en las que debitar y abonar un paso. Por ejemplo, en un paso se calcula un coste de nómina indirecto del 30 % y se contabiliza el valor. El asiento de diario contabilizado carga y abona las cuentas especificadas en la página Detalles de contabilización.

¿Cómo funciona la entrada contabilizada?

Cada paso de una regla de transacción tiene un valor. Dependiendo de la acción, el valor es el resultado de procesar la transacción de origen o agregar el valor de otros pasos.

  • Si la acción es Fuente del proceso transaction, el valor es la transacción de origen (como una entrada de la plantilla horaria), multiplicada por la tasa.
  • Si la acción es el subtotal de las líneas anteriores, el valor es la suma de las líneas, multiplicada por la tasa.

Si seleccionas la opción Exponer para el paso, el valor del paso se puede contabilizar en las cuentas de débito y crédito especificadas en la página Detalles de contabilización. Por ejemplo, puedes contabilizar un coste de carga de nómina indirecto de la siguiente manera:

  • Cuenta de débito: 7700: Carga de la nómina
  • Cuenta de crédito: 8700: Compensación de costes indirectos
Si el valor contabilizado es negativo, el importe contabilizado se abona en la cuenta de débito y se carga en la cuenta de crédito.

Añadir detalles de contabilización

  1. Vete a Proyectos > Arreglo > Más > Reglas de transacciones.
  2. Seleccione la regla en el campo Reglas de transacciones lista y, a continuación, seleccione Editar.
  3. Seleccione la opción Exponer para un paso y, a continuación, selecciona el icono alt text="" a la derecha de la misma.
  4. En Detalles de la contabilización, seleccione el botón Cuenta de débito y Cuenta de crédito que se utilizará para el asiento de diario resultante.
  5. Si lo deseas, para anular la ubicación, el departamento, la clase o el proyecto de la transacción de origen procesada, selecciona los valores correspondientes.

    La transacción de origen o (en el caso del cliente) el proyecto rellena automáticamente otra información de dimensión.

  6. Para facturar la transacción creada por esta regla de transacciones, selecciona la opción Facturable casilla de verificación.

    Para crear una regla de transacciones facturables:

  7. Escoger Salvar para guardar la transacción.

Valores de dimensión utilizados para la transacción contabilizada

Si dejas la ubicación, el departamento, la clase o el proyecto en blanco, el asiento de diario resultante se contabiliza automáticamente utilizando las dimensiones de la transacción de origen. Por ejemplo, la regla de transacciones procesa una entrada de la plantilla horaria para el Proyecto 100 en la ubicación Suburbios del norte. Si un paso de la regla de transacciones contabiliza un asiento de diario, el asiento de diario utiliza el mismo proyecto y la misma ubicación.

Para otras dimensiones, artículo, empleado y proveedor se derivan automáticamente de la transacción de origen. El cliente se deriva del proyecto de la transacción de origen o (si anulas el proyecto en la página Detalles de contabilización) del proyecto seleccionado.

No se admiten dimensiones definidas por el usuario.

Si ya se ha utilizado una regla de transacciones para procesar transacciones, puedes seguir editando los detalles de contabilización y otra información. Sin embargo, los cambios solo se aplican a transacciones futuras.