Plantillas recurrentes: Compras

Una plantilla recurrente contiene el encabezado de la transacción, los detalles de la partida y la información de programación recurrente que el sistema utiliza para crear una transacción recurrente. La lista Plantillas recurrentes es el lugar central para trabajar con plantillas recurrentes.

Los trabajos programados se ejecutan poco después de la medianoche (más cualquier desplazamiento definido) en la zona horaria establecida en el Información de la empresa página.

Crear una nueva plantilla recurrente

Cuando creas una plantilla recurrente, comienzas con una plantilla en blanco. En la plantilla, definirá la información de encabezado requerida, al menos un elemento y los datos de precios. Las transacciones creadas a partir de esta plantilla recurrente serán las primeras transacciones de cualquier flujo de trabajo (ya que no se convierten a partir de ninguna transacción existente).

  1. Vete a Adquisitivo > Todo > Otra actividad de transacción y seleccione Añadir (círculo) Cerca de Transacciones recurrentes.

  2. Del Tipo de documento Lista desplegable Selecciona el tipo de transacción que se va a crear a partir de la plantilla recurrente y, a continuación, selecciona Aplicar.

    El sistema actualiza la página para cambiar el título a Recurrente <transaction name=""> y muestra los campos que usarás para definir la plantilla de transacción.</transaction>

  3. Introduzca la información deseada en los campos correspondientes. Como mínimo, complete los campos de encabezado obligatorios y agregue al menos un elemento para guardar la plantilla. Véase la Descripciones de los campos de la pestaña Transacción para obtener más información sobre cada campo.

  4. Seleccione la opción Horario e introduce la siguiente información:

    1. Fecha de inicio: La fecha en que debe comenzar la plantilla recurrente.
    2. Repite, Cada: La frecuencia con la que se va a crear la transacción recurrente.
    3. Termina: Cuándo detener la programación.

    Véase la Descripciones de los campos de la pestaña Programación para obtener más información sobre cada campo.

  5. Haz clic en Guardar.

    El sistema valida la plantilla con respecto a los ajustes de configuración. Cualquier dato requerido pero faltante mostrará uno o más mensajes de error. Si esto sucede, corrija los datos indicados en los mensajes de error y, a continuación, guarde la plantilla.

    Guardar una plantilla recurrente no tiene ningún impacto en el Libro Mayor. Las plantillas recurrentes que crean una transacción que se contabiliza (por ejemplo, una factura de proveedor) se contabilizan en la fecha de ejecución programada (si la ejecución se realiza correctamente).

Crear una plantilla recurrente a partir de una transacción existente

Se definirá una plantilla recurrente creada a partir de una transacción existente para el mismo proveedor y tipo de transacción que la transacción existente. Por lo tanto, no podrá cambiar el Vendedor o Tipo de documento en la plantilla recurrente.

Si deseas crear una plantilla recurrente que genere una factura de proveedor para el proveedor A, utiliza una factura de proveedor existente para el proveedor A. Podrás editar los detalles de la transacción, añadir o eliminar elementos, cambiar los precios de venta, etc. en la plantilla recurrente (según lo permitan los permisos y la configuración de la plantilla de la transacción).

Puedes crear una plantilla recurrente a partir de cualquier transacción existente, excepto los borradores de transacciones.

  1. En la lista de transacciones correspondiente, abre la transacción que desees. Por ejemplo, abre una factura de proveedor. Puede abrirlo en modo de edición o de visualización.
  2. Escoger Más acciones y, a continuación, seleccione Repetir.

    Aparece un cuadro de diálogo que indica que el sistema mostrará la página de plantilla recurrente.

  3. Selecciona Aceptar.
  4. Edite los campos según corresponda. Véase la Descripciones de los campos de la pestaña Transacción para obtener más información sobre cada campo.
  5. Seleccione la opción Horario e introduzca la fecha en que comenzará la plantilla recurrente en el archivo Fecha de inicio , seleccione un campo Termina y seleccione la frecuencia con la que se creará la transacción recurrente en el Repite campo. Véase la Descripciones de los campos de la pestaña Programación para obtener más información sobre cada campo.
  6. Escoger Salvar.

    El sistema valida la plantilla con respecto a los ajustes de configuración. Cualquier dato requerido pero faltante mostrará uno o más mensajes de error. Si esto sucede, corrija los datos indicados en los mensajes de error y, a continuación, guarde la plantilla.

    Guardar una plantilla recurrente no tiene ningún impacto en el Libro Mayor. Si se define una plantilla recurrente para crear una transacción que se contabilice (como, por ejemplo, una factura de proveedor), cada transacción creada a partir de la programación se contabiliza en la fecha de ejecución programada (si la ejecución se realiza correctamente).

Copiar una plantilla recurrente

Se definirá una plantilla recurrente copiada de una plantilla recurrente existente para el mismo tipo de transacción que la transacción existente. Por lo tanto, no podrá cambiar el Tipo de documento en la plantilla recurrente.

Si quieres crear una plantilla recurrente que genere una factura de proveedor, utiliza una plantilla recurrente de factura de proveedor existente. Podrás editar los detalles de la transacción, añadir o eliminar elementos, cambiar los precios de venta, etc. en la plantilla recurrente (según lo permitan los permisos y la configuración de la plantilla de la transacción).

Editar una plantilla recurrente

Los cambios realizados en una plantilla recurrente se aplicarán a las transacciones creadas a partir de la plantilla recurrente después de que se hayan realizado los cambios. Si añades un elemento a una plantilla que está en curso, el elemento se incluirá durante el resto de la programación y finalizará cuando finalice la programación.

Cambiar la siguiente fecha de ejecución

El Próxima fecha de ejecución es la próxima vez que el sistema intentará crear una transacción a partir de la plantilla recurrente. Una vez que la plantilla recurrente se haya ejecutado correctamente una o más veces, puedes editar este campo para cambiar la fecha, si es necesario.

Si cambias el parámetro Próxima fecha de ejecución, la programación de transacciones futuras cambia en función de la nueva fecha. Por ejemplo, si una programación recurrente mensual tiene un Próxima fecha de ejecución del 15 de junio y cambias esta fecha al 25 de junio, cada transacción recurrente posterior se programará para ejecutarse el día 25 de cada mes en lugar del día 15.

Cambiar el parámetro Próxima fecha de ejecución En el caso de una programación establecida para ejecutarse a final del mes, solo afecta al mes en que la programación está configurada para ejecutarse. Por ejemplo, si cambias el parámetro Próxima fecha de ejecución del 30 al 26 de septiembre, el Próxima fecha de ejecución sigue siendo el 30 de septiembre después de guardar. Si lo cambiaste al 1 de octubre, el Próxima fecha de ejecución sería el 31 de octubre.

Cálculos de impuestos

Aunque las transacciones de compra utilizan el método Contacto de devolución(solo Avalara) o el Contacto de entrega(Avalara o Impuestos avanzados) para calcular los impuestos sobre las compras, las transacciones de compras recurrentes no utilizan esos contactos. Actualmente, las transacciones de compras recurrentes utilizan las siguientes direcciones para el cálculo de impuestos:

  • Para los artículos en los que el tipo de artículo = Inventario, Kit o Kit almacenable: utiliza el atributo Almacén Dirección de contacto de envío o grupo de impuestos de contacto.
  • Para los artículos en los que el tipo de artículo no es = Inventario, Kit o Kit almacenable: utiliza el comando Ubicación Dirección de contacto de envío o grupo de impuestos de contacto.