Gestión de pagos en exceso: Cuentas a cobrar

Usa la página Recibir pagos para gestionar los pagos en exceso en Cuentas a cobrar.

Puedes:

  • Aplicar pagos en exceso
  • Reembolsar pagos en exceso

Para ver esta lista, vaya a Cuentas a cobrar > Todo > Facturas > Recibir un pago.

Sage Intacct solo enumera las facturas sobre las que puedes actuar. No se muestran las facturas pagadas en su totalidad; Puede mostrarlos a través de Cuentas a cobrar > Todo > Facturas.

Aplicar un pago en exceso

Cuando recibas un pago por más de lo que el cliente debe en todas las facturas, introduce el importe del pago. Sage Intacct realiza un seguimiento del exceso como un pago en exceso, que se puede aplicar a facturas futuras. Si el cliente prefiere que se le devuelva el dinero sobrante, reembolse el pago en exceso.

Utiliza esta página para obtener información sobre cómo aplicar un pago en exceso a una factura.

En el nivel superior de un entorno compartido de varias entidades, el Ubicación de pagos en exceso Debe ser el mismo que el banco que utilizas para recibir el pago o la ubicación de la factura que estás pagando. Si vas a aplicar el pago a una factura de varias partidas que pertenece a una entidad diferente, la ubicación del banco se designa como la ubicación del pago en exceso de forma predeterminada.

A nivel de entidad, puedes utilizar la entidad de factura y la sububicación como ubicación de pagos en exceso.

  1. Vete a Cuentas a cobrar > Todo > Facturas > Recibir un pago. Aparece la página Seleccionar facturas para el pago.
  2. Cuando aparece esta página, al principio solo verá el Opciones de pago sección.

  3. Poner Opciones de pago a sus valores apropiados. Esta configuración se aplica a todas las facturas para las que desea aplicar el pago en este momento:
    1. Forma de pago: Selecciona el método de pago. Por ejemplo, para aplicar pagos realizados con cheque, selecciona Comprobar.
    2. Tipo de cuenta: Seleccione si la cuenta es una cuenta bancaria o una cuenta de fondos sin depositar.
    3. Cuenta: Elija la cuenta en la que desea depositar el pago, según el tipo de cuenta.
    4. Divisa de la factura: En el caso de las sociedades multidivisa, selecciona la divisa en la que recibiste el pago.
    5. Cliente: Selecciona el cliente del que recibiste el pago.

    La página se actualiza y muestra el conjunto de filtros resultante.

  4. Introduce la información de pago.
    Al introducir un importe de cheque, Intacct rellena automáticamente algunos o todos los campos de la Facturas y notas de débito disponibles lista. (Dependiendo de la preferencia por Desactivar las sugerencias de pago automático). Si la preferencia está desactivada, que es la predeterminada, Intacct propone qué facturas pagar y el importe a pagar por cada una.

    Si sueles sobrescribir los importes propuestos por Sage Intacct y ya no quieres que Intacct proponga esos importes, selecciona la opción Desactivar las sugerencias de pago automático preferencia. (Cuentas a cobrar > Arreglo Configuración >)

  5. En la lista de Pagos en exceso y anticipos disponibles, tienes las siguientes opciones:
    Una restricción menor es que no se pueden aplicar pagos en exceso en divisa extranjera a las facturas en divisa base.
    1. Para aplicar el importe total de un pago en exceso o un anticipo a una factura, selecciona la opción Recibir/Completo a la izquierda del crédito.
    2. Para aplicar un importe parcial de un pago en exceso o anticipo a una factura, en Crédito a aplicar, introduce un importe inferior al Crédito disponible importe.
    Intacct realiza un seguimiento de los importes de crédito y pagos en exceso que has seleccionado para aplicar a las facturas e incluye esos importes en la Importe disponible para aplicar caja. El importe de este cuadro no se puede editar, pero puedes cambiarlo cambiando los importes de los créditos individuales y los pagos en exceso.
  6. En la lista de Facturas y notas de débito disponibles, para cada factura, tienes las siguientes opciones:
    1. Para ver los detalles de una factura, selecciona el número de factura.
    2. Para aplicar el importe total recibido a una factura, selecciona la opción Recibir a la izquierda de la factura. A continuación, Intacct introduce automáticamente ese importe en el archivo Importe recibido caja.
    3. Si hay un descuento disponible, se muestra el importe. Escoger Aplicar descuento para aplicar el descuento a la factura.
      El descuento se puede calcular sobre el importe total de la transacción o solo sobre el total de los elementos. El cálculo se basa en el plazo que establezcas para el cliente. Además, si habilitas la opción en Configurar Cuentas a cobrar, Intacct selecciona automáticamente el Aplicar descuento y aplica el descuento por plazo.
    4. Si agregaste créditos o pagos en exceso/anticipos, cambia los importes en el Importe recibido campos para las facturas por el total en Importe disponible para aplicar para aplicarlos. Cualquier cantidad que quede en el Importe pagado en exceso permanecerá como un crédito o un pago en exceso.

      Por ejemplo, supongamos que un cliente tiene una factura pendiente de 500 $, tiene un crédito de 100 $ y envió un pago de 400 $. Ingresó el monto del cheque de $400 y marcó la casilla para aplicar el monto total del crédito. Cambie el parámetro Importe recibido de $400 a $500 para aplicar el crédito de $100. El importe pagado en exceso es ahora de 0,00.

  7. Escoger Salvar.

Revertir un pago en exceso aplicado

Para revertir un pago en exceso aplicado, debe revertir el importe total del pago o crédito aplicado, no solo el importe del pago en exceso.

Ver Cancelar la aplicación o revertir una nota de crédito que tiene un pago de cliente asociado para obtener más información.

Reembolsar a un cliente

Si el cliente ha realizado un pago en exceso y no tienes previsto crear otra factura para el cliente, o si el cliente desea que le devuelvan el dinero, puedes emitir un reembolso. La emisión de un reembolso requiere coordinación con Cuentas a pagar.

  1. Crear una regularización (nota de débito) que ajusta el saldo del cliente a cero.
  2. Vete a Cuentas a cobrar > Todo > Facturas y seleccione Añadir (círculo) Cerca de Recibir pagos - ¡Nuevo!.

  3. Aplicar el ajuste contra la transacción del cliente.

    A menos que apliques la nota de débito, las transacciones abiertas y la regularización seguirán apareciendo en el informe de antigüedad.

  4. En Cuentas a pagar, crea el cliente como proveedor único.

    Aprende más Acerca de la creación de proveedores.

  5. Reembolsar el dinero adeudado al cliente por Creación de una factura.

    1. Designe al nuevo proveedor como beneficiario.
    2. Como partida, designe la misma cuenta utilizada en el crédito o pago original que está reembolsando.
  6. Paga la factura.

Si te quedas atascado, comunícate con tu Usuario de soporte designado.