Entidades de eliminación: consolidación global

A continuación, se muestra el flujo de trabajo para configurar un libro mediante la Consolidación global:

Configuración del libro de consolidación global

❶ Configurar la información del libro

❷ Seleccionar entidades a consolidar

❸ Revisar y añadir diarios

❹ Seleccionar las cuentas que se van a anular

❺ Agregar eliminación automática de IET

Las entidades de eliminación son entidades ficticias que solo se utilizan para contabilizar asientos de consolidación para un libro de consolidación.

  • La entidad de eliminación es donde Consolidación contabiliza los asientos de consolidación. Estos incluyen: transacciones de eliminación por actividad entre entidades, ajustes de conversión de moneda y asientos de intereses no controladores.
  • Si tienes libros de consolidación en diferentes divisas, la divisa de la entidad de eliminación debe coincidir con la divisa del libro de informes.
  • Si utilizas la consolidación avanzada de la propiedad, una práctica recomendada es crear una entidad de eliminación única para cada libro de informes de la estructura de propiedad.

Habilitar el acceso a entidades

Cada libro de consolidación requiere una entidad de eliminación para registrar la actividad de eliminación entre entidades. Esto permite a las personas regionales que administran sus propios libros de consolidación acceder a su respectiva entidad de eliminación.

Si un usuario tiene permisos para acceder a la entidad de eliminación y a las entidades de consolidación relacionadas, puede ejecutar consolidaciones para ese libro de consolidación sin depender del usuario de nivel superior.

Los permisos de entidad los establece el administrador de nivel superior desde el Usuarios > de la sociedad menú. La pestaña Entidades de usuario enumera las entidades a las que está restringido un usuario. Si la lista de entidades está vacía, el usuario puede acceder a todas las entidades de la sociedad, incluidas las entidades de eliminación. Si la lista muestra una o varias entidades, significa que el usuario está restringido a las entidades de la lista.

  1. En Usuarios > de la sociedad , localice el usuario y seleccione Editar.
  2. En la página Información del usuario, seleccione Entidades usuarias.
  3. Asegúrese de que el usuario puede acceder a todas las entidades del libro de consolidación, incluidas las entidades de eliminación.

    Normalmente, los usuarios pueden acceder a todas las entidades de forma predeterminada.

Crear una entidad de eliminación

Todos los libros de consolidación deben tener una entidad de eliminación. Necesitas una entidad de eliminación por cada divisa utilizada en tus libros de consolidación. Por ejemplo, si tienes tres libros de consolidación que utilizan la misma divisa, solo necesitas 1 entidad de eliminación para esos 3 libros.

  1. Vete a Compañía > Arreglo > Configuración y seleccione Añadir (círculo) Cerca de Entidades.

  2. Crea una nueva entidad.
  3. Asigne a la entidad un identificador y un nombre que la identifiquen como entidad de eliminación.
  4. Seleccione la opción Habilitar como entidad de eliminación opción.

Selecciona la cuenta de eliminación en la configuración del libro

Al configurar un libro de consolidación, debes seleccionar la cuenta de eliminación.

Si tienes varios libros de consolidación, cada libro necesita una entidad de eliminación diferente.
  1. Crea o edita un libro de consolidación.
  2. Seleccione la opción Entidades a consolidar pestaña.
  3. Seleccione las entidades que desea consolidar de la lista proporcionada.
  4. Escoger Eliminación automática entre entidades.
  5. Seleccione una entidad de eliminación de la carpeta Entidad de eliminación menú desplegable.
    • El Entidad de eliminación El menú desplegable solo aparece cuando estás creando o editando un libro.
    • Si estás viendo la configuración de un libro existente, la entidad de eliminación se muestra en la lista de entidades incluidas en el libro.

Siguiente paso: Entidades a consolidar: Consolidación global

Acerca de la contabilización de asientos de regularización de eliminación

Al consolidar un libro, ya sea global o nacional, Intacct contabiliza los asientos de regularización de eliminación de transacciones entre entidades en la cuenta de regularización de eliminación.

  • Consolidación global: Selecciona una cuenta de regularización de eliminación para registrar automáticamente la CTA y las variaciones de eliminación y reducir a cero los saldos de las cuentas eliminadas automáticamente.
  • Consolidación nacional: Seleccione una cuenta de regularización de eliminación para registrar automáticamente las variaciones de eliminación y reducir a cero los saldos de las cuentas eliminadas automáticamente.

Al seleccionar una cuenta de regularización de eliminación en un libro existente, Intacct contabiliza automáticamente las variaciones de eliminación en la nueva cuenta de regularización de eliminación. Al consolidar un nuevo libro, puedes seleccionar una cuenta de regularización de eliminación diferente después de crear el libro.

Puedes seleccionar una cuenta de regularización de eliminación independiente para cada libro, ya sea un libro de Consolidación global o un libro de Consolidación nacional.

Puedes encontrar el Cuenta de regularización de eliminación lista desplegable en la pestaña Entidades a consolidar de cualquier libro, al seleccionar Eliminación automática entre entidades.

La cuenta del Libro Mayor de regularización de eliminación se configura como:

  • Incluido en las cuentas de patrimonio en su plan de cuentas
  • Cuenta del balance
  • Crédito normal
  • No cierre

Más información sobre las eliminaciones de IET y los cambios de divisa en Global Consolidation

La Consolidación global utiliza la regularización de la ATC para registrar la fluctuación de la divisa de los saldos de transacciones entre entidades entre entidades con diferentes divisas base.

Las eliminaciones de IET solo se registran en la entidad de eliminación. A menudo, el débito y el crédito no coinciden debido a las diferencias de las divisas base entre las dos entidades. Pero la eliminación debe equilibrarse, por lo que se utiliza una cuenta CTA para igualar el débito y el crédito.

Por ejemplo, supongamos que:

  • una entidad estadounidense tiene una cuenta a cobrar entre entidades de 500 000 USD
  • la entidad asociada del Reino Unido tiene una factura entre entidades pagadera de 520.000 GBP (500.000 USD)

Al eliminar los dos, no coinciden porque el tipo de cambio ha cambiado. En este caso, digamos que hay una diferencia de $20,000. Dado que la diferencia no es una transacción comercial directa, la diferencia va a la cuenta de CTA de la entidad de eliminación.