Aplicar una asignación de transacciones a una factura, una factura o un asiento de diario

Si las asignaciones de transacciones están habilitadas y se han creado definiciones de asignación de transacciones, puedes aplicar una asignación para distribuir automáticamente un importe en varias dimensiones. Por ejemplo, puedes asignar una factura de servicios públicos a varios departamentos.

Las asignaciones de transacciones se pueden aplicar a los siguientes tipos de transacciones

  • Cuentas a pagar: Facturas y facturas recurrentes
  • Cuentas a cobrar: Facturas y facturas recurrentes
  • Contabilidad: Asientos de diario y asientos de diario recurrentes
  • Adquisitivo: Transacciones con las plantillas de transacción adecuadas

Si no ves la opción de seleccionar una asignación para una línea de entrada, pídele a tu administrador de Intacct que Habilitar la función.

Transacciones completas

Cuando se aplica una definición de asignación de transacciones a un asiento completo, todos los asientos de elementos heredan la distribución de la asignación. Por ejemplo, una factura de cable incluye cargos por servicios de Internet y teléfono. Si necesitas codificarlos para separar las cuentas del libro mayor, pero se aplica la misma asignación dimensional, puedes acelerar el asiento aplicando la asignación de forma predeterminada.

Para aplicar una asignación de transacciones a todas las líneas de transacciones:

  1. En la página de la transacción, en la sección Entradas, selecciona Mostrar valores predeterminados.
  2. Seleccione la definición de asignación de transacciones en el menú Asignación menú desplegable.
  3. Escoger Aplicar valores predeterminados. La asignación de transacciones se aplica a todas las entradas de la transacción.

Elementos individuales

También puedes aplicar definiciones de asignación de transacciones línea por línea.

Para aplicar una asignación de transacciones a un elemento:

  1. Selecciona la partida de la transacción.
  2. Seleccione la definición de asignación de transacciones en el menú Asignación menú desplegable.
  3. Después de que se haya ingresado un monto en dólares para la línea, seleccione el Mostrar detalles para revisar la división de la asignación.

Selecciones de dimensión

Si la definición de asignación de transacciones contiene selecciones de dimensión, los valores de dimensión definidos se aplican a la transacción. Uso Personalizar para cambiar estas selecciones en el nivel de transacción. Para obtener más información sobre la personalización, consulte Anular una distribución de asignación de transacciones.

Sin embargo, las dimensiones que no están definidas en la definición de asignación de transacciones son Abierto para la entrada en el nivel de transacción.

La transacción resultante lleva los valores de dimensión asignados junto con los valores introducidos.

Anular una distribución de asignación de transacciones

Si es necesario, puedes editar la distribución de una definición de asignación de transacciones para un elemento determinado.

Si cambias las dimensiones o los valores asignados, la asignación de transacciones se restablece como personalizada. Además, los valores asignados únicos se almacenan con el elemento para fines de pista de auditoría.

Para anular una asignación de transacciones:

  1. Seleccione en el elemento que desea anular.
  2. En el Mostrar detalles , seleccione Personalizar la asignación.
  3. En la página Asignación personalizada: división de asignación, realice los cambios necesarios y, a continuación, seleccione .

Por ejemplo, supongamos que tienes una asignación que se utiliza normalmente para distribuir los costes entre los departamentos en función de la superficie cuadrada. Pero ahora tiene un costo en el que se excluye 1 departamento.

Puedes seguir utilizando la asignación original como punto de partida para la entrada, pero luego editar las líneas asignadas para reflejar el cambio de 1 vez.

Restricciones en la aplicación de asignaciones de transacciones

Aunque cada asignación de transacciones que crees estará disponible en cualquier lugar donde haya asignaciones disponibles para su uso, Intacct evita que apliques asignaciones de transacciones que infrinjan ciertas reglas de transacción:

  • La dimensión utilizada por la asignación de transacciones debe estar activada para la aplicación correspondiente.
    Por ejemplo, la dimensión Proyecto debe estar activada en la configuración de Cuentas a pagar para poder asignar una factura entre proyectos.
  • La asignación de transacciones debe ser compatible con las reglas de entrada de transacciones para el área de aplicación.
    Por ejemplo, no puedes asignar una factura a más de 1 cliente.
  • Al asignar el valor de asignación de transacciones, hay un valor máximo permitido de ocho caracteres en total. Esto incluye los caracteres antes y después del punto decimal. El número de caracteres después del punto decimal es relativo al número de dígitos predecimales. Por ejemplo, si la asignación se establece antes del decimal en 15, puedes incluir un decimal.
  • Si utilizas el reconocimiento de ingresos, no puedes asignar elementos para los que estés aplazando los ingresos.

Restricciones adicionales para organizaciones con más de una entidad:

  • Puedes utilizar asignaciones de transacciones entre entidades solo si tienen la misma divisa base.
  • Puedes utilizar las asignaciones de transacciones para asignar una factura entre entidades solo si las entidades que reciben una parte asignada tienen acceso al cliente o proveedor relacionado.
    Por ejemplo, no puedes asignar una factura a las ubicaciones de Chicago y Nueva York si el proveedor está restringido solo a la ubicación de Nueva York.