Revertir una transacción
Es posible que tengas que revertir una transacción, porque es un duplicado o porque pagaste una factura que no querías pagar en este momento. Cualquiera que sea la razón, tiene la opción de revertir muchos Tipos de transacciones.
La reversión de un asiento de diario es un poco diferente de la reversión de otros tipos de transacciones. Ver Revertir un asiento de diario.
Después de revertir una transacción, no puedes deshacer la reversión. Sin embargo, puedes crear otra transacción para reemplazar la original.
- Ve a la página de lista de cualquier transacción que se pueda revertir, busca la transacción y selecciona Marcha atrás al final de la línea de transacción.
- En la página Fecha de reversión de la transacción, introduzca lo siguiente:
- Memorándum: Se recomienda indicar el motivo de la reversión.
- Fecha de reversión: Selecciona la fecha para revertir la transacción. Esta fecha suele ser la fecha de la transacción original o una posterior.
- Escoger Enviar. El sistema le devuelve a la lista de transacciones y muestra dos partidas para esta transacción. (La transacción no se pone a cero, por lo que hay una pista de auditoría).
- Un elemento es la transacción original, donde el Marcha atrás El enlace ahora está etiquetado Invertida.
- La otra partida añadida por el sistema es el reverso de esa transacción, lo que produce un efecto neto de cero para esa transacción. Esta transacción está etiquetada Inversión.
Si no ves un enlace de inversión para una transacción, puede deberse a motivos, como que tu aplicación no admite reversiones, o que tus permisos de usuario no están habilitados para las reversiones, o que estás intentando revertir una transacción que simplemente no se puede revertir. Compruebe lo siguiente:
- Permisos de usuario: ¿Tiene los permisos de usuario adecuados? Comprueba tus permisos de usuario para asegurarte de que puedes revertir este tipo de transacción. ¿Todavía no estás seguro? Ponte en contacto con el administrador.
- La transacción ya se revirtió: ¿Estás intentando revertir una transacción que ya se revirtió? Puedes comprobar rápidamente el estado de la transacción visualizándola.
- Tipo de transacción: ¿Estás intentando revertir una transacción que no se puede revertir? Las siguientes son transacciones que enlatar ser revertido. Si no ves tu tipo de transacción en esta lista, no se puede revertir.
Transacciones que se pueden revertir Aplicación Tipos de transacciones reversibles Cuentas a pagar
Cuentas a cobrar
Gestión de tesorería
- Transacciones con tarjeta de crédito (no relacionado con el pago de facturas)
- Pagos de gastos
- Transferencias de fondos
Gastos
Asiento de diario
Asientos del diario
Revertir un asiento de diario es un poco diferente de revertir cualquiera de los tipos de transacción anteriores.
- El periodo del libro auxiliar está cerrado: El período debe estar abierto para la transacción de reversión. Si el periodo en el que se creó la transacción está cerrado, puedes:
- Abra el período cerrado para revertir la transacción con la fecha original.
- Revertir la transacción en el periodo abierto actual.
- Transacción pagada: ¿La transacción está pagada parcial o totalmente? La transacción debe pagarse parcial o totalmente, a menos que hayas configurado la aplicación para la reversión de transacciones impagadas, como facturas, recibos, gastos o regularizaciones.
FYI: Si el estado de la transacción es
- Seleccionado: Debe eliminarlo del estado seleccionado y, a continuación, revertir la transacción.
- Pagado parcialmente o Pagado, primero debe revertir el pago y luego revertir la transacción.
¿Hay otras formas de revertir una transacción?
Puedes revertir una transacción desde:
- Registro de cheques: Si se anula el pago, el sistema revierte automáticamente la factura.
- Registro de recibos: Revertir la recepción del pago.
- Registro bancario: Revertir un recibo de pago o anular el pago para revertir automáticamente una factura.
¿Por qué no puedo deshacer una reversión?
Deshacer una reversión no se ajusta a las prácticas recomendadas de contabilidad. En lugar de deshacer una reversión, tal vez una que se hizo por error, vuelva a ingresar la transacción original, corrigiendo cualquier error.
Esto garantiza que la transacción original, la reversión y la nueva transacción proporcionen una pista de auditoría válida y sean conformes.
Principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) es una norma contable. Establecido por las organizaciones de normalización Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB), Consejo de Normas de Contabilidad Gubernamental (GASB), y Fundación de Contabilidad Financiera (FAF), los PCGA garantizan la presentación de informes financieros uniformes y coherentes entre los gobiernos, las empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro.
El cumplimiento de los PCGA trabaja para garantizar que los informes financieros sean transparentes y se adhieran a reglas bien definidas.
Sage Intacct se adhiere a estos estándares a la hora de crear flujos de trabajo que ayudan a mantener el cumplimiento de los PCGA.
Por ejemplo, algunos programas de contabilidad permiten editar transacciones en periodos cerrados. Sage Intacct requiere que los libros se vuelvan a abrir para realizar cambios. De este modo, Sage Intacct garantiza el cumplimiento de los PCGA, una pista de auditoría precisa y unos informes históricos completos.
Más información sobre los PCGA.