Revertir una transacción

Es posible que tengas que revertir una transacción, porque es un duplicado o porque pagaste una factura que no querías pagar en este momento. Cualquiera que sea la razón, tiene la opción de revertir muchos Tipos de transacciones.

La reversión de un asiento de diario es un poco diferente de la reversión de otros tipos de transacciones. Ver Revertir un asiento de diario.

Después de revertir una transacción, no puedes deshacer la reversión. Sin embargo, puedes crear otra transacción para reemplazar la original.

  1. Ve a la página de lista de cualquier transacción que se pueda revertir, busca la transacción y selecciona Marcha atrás al final de la línea de transacción.
  2. En la página Fecha de reversión de la transacción, introduzca lo siguiente:
    • Memorándum: Se recomienda indicar el motivo de la reversión.
    • Fecha de reversión: Selecciona la fecha para revertir la transacción. Esta fecha suele ser la fecha de la transacción original o una posterior.
  3. Escoger Enviar. El sistema le devuelve a la lista de transacciones y muestra dos partidas para esta transacción. (La transacción no se pone a cero, por lo que hay una pista de auditoría).
    • Un elemento es la transacción original, donde el Marcha atrás El enlace ahora está etiquetado Invertida.
    • La otra partida añadida por el sistema es el reverso de esa transacción, lo que produce un efecto neto de cero para esa transacción. Esta transacción está etiquetada Inversión.

¿Hay otras formas de revertir una transacción?

Puedes revertir una transacción desde:

  • Registro de cheques: Si se anula el pago, el sistema revierte automáticamente la factura.
  • Registro de recibos: Revertir la recepción del pago.
  • Registro bancario: Revertir un recibo de pago o anular el pago para revertir automáticamente una factura.

¿Por qué no puedo deshacer una reversión?

Deshacer una reversión no se ajusta a las prácticas recomendadas de contabilidad. En lugar de deshacer una reversión, tal vez una que se hizo por error, vuelva a ingresar la transacción original, corrigiendo cualquier error.

Esto garantiza que la transacción original, la reversión y la nueva transacción proporcionen una pista de auditoría válida y sean conformes.