Editar transacciones de ventas

Si tienes permisos de edición para las transacciones de ventas de Pedidos, puedes editar la mayoría de los detalles de una transacción que tenga un Estado de Borrador o Pendiente.

En la tabla siguiente se describen las condiciones en las que No se puede editar una transacción y ofrece posibles soluciones para permitirle editar la transacción:

Condición Posible solución

Si la plantilla de la transacción Editar política está configurado en "Sin editar".

Cambie el parámetro Editar política En el Definición de la transacción.

Si ha impreso previamente un documento para la transacción y la plantilla de la transacción Editar política está configurado para prohibir la edición de una transacción después de que se haya impreso un documento.

Cambie el parámetro Editar política En el Definición de la transacción.

Si la plantilla de la transacción tiene Habilitar la edición de cliente establecido en "Nunca".

Esto restringe a los usuarios el cambio de cliente en las transacciones Borrador y Pendientes.

Cambie el parámetro Habilitar la edición de cliente Configuración en el Definición de la transacción.

Si la transacción se ha convertido en otra transacción.

Borra la transacción descendente. Por ejemplo, si quieres editar un pedido de venta que se ha convertido en una factura de venta, borra la factura de venta.

Si se ha aplicado un pago a la transacción.

Recibí el mensaje de error: "Se ha realizado un pago contra esta factura/regularización".

Los únicos campos que se pueden editar, incluso si el pago se revirtió, son:

  • Método de envío
  • Descripción del artículo
  • Campos personalizados

Para editar cualquier otra cosa en la transacción, convierte la transacción en una nota de crédito. Más información sobre cómo Revertir los efectos de una factura.

Si en la transacción se ha procesado la opción Convertir por línea.

Borra el archivo Plantilla recurrente.

Si el reconocimiento de ingresos está habilitado, todos los ingresos se han reconocido de las programaciones y tus ediciones no se limitan solo a los campos que activan un guardado en lugar de una nueva contabilización.

Borrar el reconocimiento de ingresos.

Si el ejercicio fiscal está cerrado.

Abrir el periodo fiscal.

Si la transacción se comparte dentro de una sociedad de varias entidades.

Las transacciones compartidas solo se pueden editar en el nivel superior.

Si muestras la lista de transacciones en el nivel de entidad, es posible que veas transacciones compartidas. Sin embargo, estas transacciones se enumerarán como "No son propiedad" de la entidad y el Editar no aparecerá.

Si tienes los permisos adecuados, ve al nivel superior para editar la transacción.

Si tu sociedad está suscrita a la función Aplicación de impuestos y la transacción se ha incluido en una declaración de impuestos (declaración de IVA o declaración de actividad comercial) que se preparó y presentó a una autoridad gubernamental mediante el proceso de presentación de impuestos.

Introduce una transacción de regularización.

Si tu empresa cuenta con Reconocimiento basado en eventos Habilitado en Configurar la Gestión de ingresos, al editar una transacción se restablece el estado de la entrega al valor de cada artículo Estado de entrega predeterminado (que podría ser "No entregado").

 

Cerrar o volver a abrir transacciones

Una transacción permanece en un estado Pendiente si hay potencialmente otros tipos de transacción a los que se puede convertir esta transacción y el Gestión de conversión parcial en la plantilla de la transacción se establece en Dejar la transacción abierta.

Por ejemplo, muchos flujos de trabajo incluyen una nota de crédito de venta como última transacción del flujo de trabajo. Cuando se contabiliza una factura de venta, su estado se establece en Pendiente para que puedas convertirla en una nota de crédito de venta en el futuro, si es necesario. En este escenario, la factura de venta pendiente no requiere ninguna acción por tu parte y permanece pendiente indefinidamente.

En el caso de las transacciones que se convirtieron parcialmente o que nunca se cumplirán, la práctica recomendada para cerrar transacciones es configurar y utilizar un flujo de trabajo de cierre. Ver Cerrar un pedido de venta para obtener más información.

Cerrar una transacción

Puedes cambiar manualmente el estado de una transacción pendiente a Cerrado para detener el flujo de trabajo de esa transacción. El cierre de una transacción no cambia ningún efecto del Libro Mayor de la transacción y no afecta a los informes. Por ejemplo, puedes cerrar una factura de venta que se ha pagado por completo y no se devolverá ni se reembolsará, etc. Sin embargo, si la factura de venta nunca se pagó, también puede optar por Borrar la factura, revertir los efectos de la factura o utilice otro flujo de trabajo que tenga un efecto de Libro Mayor de acuerdo con sus procesos de negocio.

  1. Abre la transacción correspondiente en Editar modo.
  2. Del Estado menú desplegable, seleccione Cerrado.
  3. Escoger Exponer.

Volver a abrir una transacción

Si has cerrado manualmente una transacción y ahora necesitas convertir la transacción en otra, puedes editar la transacción y cambiar el valor Estado de Cerrado a Pendiente para reanudar el flujo de trabajo de esa transacción. Sin embargo, debe haber otra definición de transacción en el flujo de trabajo en este escenario. De lo contrario, cambiar el valor de una transacción Estado de Cerrado a Pendiente no logra nada.

Si el Estado de la transacción que desea abrir está Convertida, no puede editar la transacción. Para volver a abrir una transacción que tiene un Estado de Convertido, elimine la transacción posterior.

Por ejemplo, si quieres editar un pedido de venta que se ha convertido en una factura de venta, borra la factura de venta.

Más información sobre Estados de la transacción.