Conceptos básicos de gráficos para aplicaciones estándar

Los gráficos te ayudan a visualizar las tendencias de tu negocio, contando una historia que va más allá de los números de una página. Puedes crear gráficos para cualquier aplicación estándar de Sage Intacct en una gran variedad de formatos de gráficos: gráficos de líneas, de barras, circulares, etc. Los gráficos se pueden mostrar solos o añadirse a un panel de control.

El proceso general para crear un gráfico es similar para cualquier aplicación estándar. En este tema se explican los pasos generales para crear un gráfico de aplicación estándar. A continuación, puede comenzar a crear su propio gráfico, siguiendo las instrucciones paso a paso en cualquiera de los Ejemplos de creación de gráficos.

Cómo crear un gráfico

La creación de un gráfico de aplicación estándar sigue los siguientes pasos básicos. Los detalles de cada paso pueden variar ligeramente en función del informe de aplicación estándar en el que se basa el gráfico.

Paso 1. Generar y visualizar el informe

Vaya a la aplicación y seleccione el tipo de informe que desea utilizar como base para su gráfico. Seleccionar Gráfico y en la página Gráfico, seleccione Ver.

Este es el punto de partida para el gráfico que personalizará en el siguiente paso.

Paso 2. Personaliza el gráfico de las siguientes maneras:

Puede aceptar la configuración predeterminada o especificar personalizaciones para cualquiera de las siguientes opciones.

2a. Establecer el período de tiempo

Puedes seleccionar un periodo de informe en un menú desplegable o introducir las fechas de inicio y finalización que desees. Si no especificas un periodo de informe, Intacct genera un informe para el mes actual hasta la fecha.

2b. Establecer los filtros

Los filtros permiten incluir o excluir tipos específicos de datos en el informe. En general, se recomienda establecer filtros para lograr obtener menos resultados y más precisos.

2c. Dar formato al diseño y agrupar datos

Las opciones de formato varían en función del tipo de informe. En general, puede personalizar el diseño del informe y organizar cómo agrupar y mostrar los datos.

2e, Establecer el título, el subtítulo y el pie de página

Puede especificar un título único para el gráfico y agregar un subtítulo y un pie de página para mayor claridad.

2d. Elegir un formato de gráfico

Selecciona un formato de gráfico de una lista desplegable. Las opciones de gráfico pueden variar en función del tipo de informe.

Paso 3. Generar el gráfico

Genere el gráfico y revise la configuración personalizada hasta lograr los resultados deseados.

Paso 4: Entregar el gráfico

Puede entregar el gráfico finalizado de las siguientes maneras:

  • Impresión: Visualiza el informe en formato PDF para que puedas imprimirlo o guardarlo en tu unidad local.
  • Proceso: Genere el gráfico y guárdelo para acceder a él más tarde. Los gráficos e informes se pueden almacenar en Mis informes guardados o enviarse a una ubicación de almacenamiento en la nube, como Dropbox. Más información sobre Procesamiento y almacenamiento de informes.
  • Añadir al panel de control: Agregue el gráfico a un panel. La mayoría de los informes deben memorizarse antes de poder añadirlos a un panel de control.
  • Memorizar: Al memorizar un informe o gráfico, se conserva su configuración especializada mientras se guarda el archivo.
  • Exportar: Exporta el gráfico a un archivo que luego puedes distribuir o guardar en tu unidad local: Formatos Excel, Word, texto o csv.

Ejemplos de creación de gráficos

Siga las instrucciones paso a paso de estos temas para crear un gráfico de aplicación estándar: