Plantillas de inicio rápido para implementadores

Los implementadores pueden usar una plantilla de configuración de inicio rápido al crear sociedades para configurar de forma rápida y más precisa empresas que pertenezcan a determinados sectores. La creación de una sociedad con una plantilla de inicio rápido te permite:

  • Comience más rápido
  • Utilizar categorías predefinidas e información estructural orientada a industrias específicas
  • Aprovecha los grupos de cuentas e informes financieros creados previamente
  • Instalar bibliotecas del sistema, paneles de control, grupos de cuentas y gráficos

Ventajas de usar un inicio rápido

El uso de una plantilla de configuración de inicio rápido proporciona a las nuevas empresas una infraestructura básica desde el primer momento. Mediante el uso de esta infraestructura, puede modificar y poblar una empresa mucho más rápidamente que creando una empresa desde cero. Aunque todavía tienes que crear el plan de cuentas, una plantilla de inicio rápido te ofrece características integradas, entre las que se incluyen:

  • Ejercicios financieros
  • Métodos contables
  • Flujos de trabajo
  • Configuración de AP y AR
  • Dimensiones
  • Categorías de cuentas (*específicas de las plantillas de inicio rápido)
  • Grupos de cuentas
  • Informes financieros y gráficos
  • Paneles

Estos elementos son diferentes para cada tipo de plantilla de inicio rápido, lo que garantiza que cada empresa esté configurada de acuerdo con los estándares y las necesidades de todo el sector. Por ejemplo, los grupos de cuentas predeterminadas son diferentes en una sociedad configurada con la plantilla Servicios que en una configurada con la plantilla Sin ánimo de lucro, ya que sus necesidades y requisitos difieren.

Las plantillas no incluyen datos reales como transacciones, clientes, proveedores, artículos o números de cuentas bancarias.

Estas funciones integradas mejoran la velocidad y la precisión de la creación de empresas. Puede cambiar los valores de la plantilla durante la configuración, y muchos elementos se pueden cambiar incluso después de eso. Es importante tener en cuenta que una plantilla de inicio rápido no contiene todo lo que necesita para configurar la empresa; se necesita alguna configuración adicional, como el plan de cuentas y otras solicitudes específicas de la empresa.

Los implementadores pueden copiar una sociedad que se creó a partir de una plantilla de inicio rápido. Una sociedad copiada conserva todas las características de la sociedad original.

Tipos de plantillas de inicio rápido

Cada plantilla de inicio rápido tiene características específicas, como categorías de grupos de cuentas, relacionadas con su sector específico. Los QuickStarts también incluyen infraestructura adicional para elementos como flujos de trabajo para Pedidos, Compras o Inventario si estás configurando estas aplicaciones.

Tipo Detalles y recursos
General

El inicio rápido general es la plantilla más básica y definida de forma más amplia. Sin embargo, muchos implementadores optan por usar la plantilla Servicios en su lugar porque tiene la misma información, pero también incluye categorías adicionales.

Servicios

El Inicio rápido de servicios es ideal para las empresas que operan principalmente en el sector de servicios. Esta plantilla es una de las más utilizadas, ya que hay poca diferencia entre la plantilla general y la plantilla de servicios. De hecho, tiene la misma información que la plantilla General, pero también incluye categorías adicionales, lo que la convierte en la opción preferida entre muchos implementadores.

Organizaciones sin ánimo de lucro

Las organizaciones sin ánimo de lucro tienen necesidades únicas, y el Inicio rápido para organizaciones sin ánimo de lucro se adapta a este tipo de organizaciones, desde las categorías de cuentas y los grupos hasta los paneles e informes.

Acerca de las categorías de cuentas

Con las categorías de cuentas, puedes agrupar cuentas fácilmente sin preocuparte por la numeración restrictiva de las cuentas. Los grupos de cuentas y los informes financieros listos para usar se crean en función de estas categorías de cuentas. Extraen automáticamente las cuentas etiquetadas con la categoría adecuada, lo que significa que no tienes que volver a configurar los informes y los grupos de cuentas cada vez que añades una cuenta.

En su lugar, solo tienes que asignar la categoría correcta a la cuenta y los datos de la cuenta se extraerán automáticamente al ejecutar el informe. El uso de categorías es la forma más rápida de incluir datos en un informe.

Cuenta

Cuenta

Cuenta

Cuenta






Categoría

Categoría





Grupo de cuentas






Informe financiero

También puedes utilizar categorías con informes personalizados y grupos de cuentas personalizados.

Las categorías se utilizan para crear informes predefinidos y listos para usar y otros elementos en Intacct. Para garantizar que estos informes funcionen correctamente, no puedes cambiar las categorías existentes ni crear otras nuevas en Intacct.

Sin embargo, puedes crear tus propios grupos de cuentas como quieras y, a continuación, usarlos en los informes.

Para obtener más información sobre los grupos de cuentas, consulte Introducción a los grupos de cuentas.

Asignar categorías a cuentas

Debido a que las categorías son tan poderosas, es importante seleccionar la mejor categoría para su cuenta. Al seleccionar una categoría, siempre tenga en cuenta cómo y dónde se usará la cuenta. Si cometes un error o cambias de opinión, siempre puedes cambiar la categoría más adelante.

El Gastos por intereses La categoría está configurada en Crédito normal, aunque a veces se supone que es Débito normal. Esto es intencionado. La cuenta de gastos por intereses tiene un saldo deudor por defecto, pero en los informes aparece como un importe negativo, compensando los ingresos por intereses.

Para asignar una categoría a una cuenta:

  1. Vete a Informes > Arreglo > Cuentas.

  2. Busca la cuenta en la lista.
  3. Escoger Editar al final de la fila.

  4. Seleccione la opción Categoría para la cuenta y guarde los cambios.
  1. Vete a Informes > Arreglo > Cuentas.

  2. Escoger Editar junto a la cuenta que desea modificar.
  3. Seleccione la opción Categoría para la cuenta y guarde los cambios.
Para ver qué categorías se incluyen en un grupo de cuentas en particular, edita o consulta el archivo Grupo de cuentas.
  1. Vete a Contabilidad > Todo > Informes > Jerarquía de los grupos de cuentas.
  2. Filtre y ejecute el informe. Puedes filtrar por grupos de cuentas y categorías.

Seleccione la flecha hacia abajo por Categoría para ver una lista de todas las categorías disponibles.

Flujos de trabajo de inicio rápido

Las plantillas de inicio rápido contienen flujos de trabajo integrados que agilizan los procesos empresariales, como la entrada de pedidos y las compras. Los flujos de trabajo se basan en definiciones de transacciones. Una representación gráfica muestra los detalles del flujo de trabajo en la página de información general de la aplicación. El flujo de trabajo que ves depende del inicio rápido utilizado para configurar la empresa y de la acción que estés realizando.

Siempre puedes crear flujos de trabajo personalizados si ninguno de los flujos de trabajo predeterminados es adecuado. Para crear flujos de trabajo personalizados, habilite Flujos de trabajo avanzados y crear definiciones de transacciones avanzadas. Por ejemplo, si comenzó con una factura, pero ahora necesita dos facturas diferentes (producto y servicios), habilitaría Flujos de trabajo avanzados y cree la definición de la transacción allí. Más información sobre Flujos de trabajo.

Buscar el inicio rápido utilizado para crear una empresa

Para averiguar si tu sociedad se creó con una plantilla de inicio rápido, ve a la Contabilidad en la pestaña Información de la empresa página (Compañía > Arreglo > Configuración > Compañía).

Si se ha utilizado una plantilla, el tipo aparece en el archivo Plantilla de inicio rápido campo. Si el campo está en blanco, la sociedad no se ha configurado con una plantilla.

Si quieres aprovechar los elementos de inicio rápido, como las categorías de cuentas, asegúrate de usar una plantilla cuando implementes una empresa. Una vez que se ha configurado una empresa, no puedes volver atrás y elegir un inicio rápido o cambiar a uno diferente.