Agregar una cuenta del Libro Mayor
Las cuentas (cuentas del Libro Mayor) son el lugar donde se contabiliza el balance, la cuenta de resultados y las transacciones estadísticas. Las cuentas facilitan el seguimiento del tipo de transacción, como Cuentas a pagar, Cuentas a cobrar, Inventario y sus diferentes subcuentas. La lista de todas las cuentas del Libro Mayor de una empresa se denomina Plan de cuentas.
| Suscripción |
Sociedad |
|---|---|
| Disponibilidad por región |
Todas las regiones |
| Tipo de usuario | Usuario empresarial |
| Permisos | Cuentas: Ver, añadir, editar |
- Vete a Libro Mayor > Todo > y seleccione Añadir (círculo) al lado de Cuentas del Libro Mayor. Aparece la página Cuentas del Libro Mayor.
-
Introduce la información de la cuenta.
Ver descripciones detalladas de los camposDescripciones de los campos de cuentas Campo Descripción Número de cuenta Verás este campo si no utilizas subcuentas. Introduce el número de cuenta principal.
Este número debe tener una longitud específica, que se establece en la pestaña Contabilidad de la Página de información de la empresa. Por ejemplo, si el sistema utiliza números de cuenta de 4 caracteres, puede crear un número de cuenta de 1024, pero no de 10245.
La longitud del número de cuenta puede variar de una empresa a otra.
Este número no se puede cambiar después de guardar la cuenta, a menos que permitas cambios en los números de cuenta y tengas permiso para realizar dichos cambios.
Prácticas recomendadas para crear números de cuentaSe recomienda no usar ceros a la izquierda como parte de un identificador ni crear identificadores que sean solo ceros. Los identificadores con ceros a la izquierda pueden provocar errores en las integraciones o al importar información a la sociedad desde Excel, ya que Excel elimina el cero a la izquierda. Utiliza un carácter como prefijo de tu identificador.
- Correcto: C0001
- Incorrecto: 00C43
Solución alternativa: si debe usar ceros a la izquierda en los identificadores, use Excel para convertir la columna de números de identificador a formato de texto antes de importar el contenido del archivo. De esta forma, Excel no eliminará los ceros a la izquierda cuando guardes el archivo. Recuerda seguir este procedimiento cada vez que utilices una plantilla para importar información que requiera identificadores.
Más información sobre las prácticas recomendadas para crear nombres e identificadores.
Números de cuenta principal y de subcuenta Verás estos campos si utilizas subcuentas. Introduce el número de cuenta principal como se ha descrito anteriormente e introduce los números de subcuenta que desees (las subcuentas son opcionales).
Se recomienda utilizar dimensiones en lugar de subcuentas como método para organizar las cuentas. Esto simplifica enormemente los informes y evita posibles confusiones al acumular informes, ya que las subcuentas no se incluyen en las acumulaciones de los informes. Por la misma razón, si utilizas subcuentas, te recomendamos que no introduzcas importes en las cuentas principales del Libro Mayor.Más información sobre las dimensiones.
Al igual que con los números de cuenta principal, los números de subcuenta deben tener una longitud específica, que se establece en la pestaña Contabilidad de la Página de información de la empresa.
Por ejemplo, el sistema utiliza números de cuentas principales de 4 caracteres y números de subcuenta de 3 caracteres. Puedes crear números de cuentas como 1024-100 o 1024-100-300-400.
Más información sobre la longitud de los números de cuentaUna longitud de cuenta principal de 4 dígitos con una longitud de subcuenta de 3 dígitos con guiones como separadores es similar a 1234-100. En este ejemplo, el número total de caracteres utilizados es 8.
Continuando con este ejemplo, tienes 5 cuadros de subcuenta de 3 caracteres cada uno. Por lo tanto, puede tener una cuenta principal para Contratos con la primera subcuenta indicando Ingresos diferidos no facturados (100) y la segunda subcuenta en la que se indica Suscripciones (300). Este ejemplo es similar a 1234-100-300.
No se admiten casillas de subcuenta parcialmente rellenadas, lo que significa que si no utilizas una casilla de subcuenta, debes rellenarla por completo. Si la longitud de la subcuenta se establece en 0, no hay subcuentas definidas.
Por ejemplo:
-
Longitud principal = 24
No es posible ninguna subcuenta porque la cuenta principal utiliza el máximo de dígitos disponibles.
-
Longitud principal = 4
Longitud de la subcuenta = 9
Tendrás 2 casillas de subcuenta y cada una acepta 9 dígitos.
-
Longitud principal = 4
Longitud de la subcuenta = 3
Tendrás 5 casillas de subcuenta, y cada una acepta 3 dígitos.
-
Longitud principal = 4
Longitud de la subcuenta = 5
Tendrás 3 casillas de subcuenta, y cada una acepta 5 dígitos.
-
Longitud principal = 6
Longitud de la subcuenta = 9
Tendrás 1 casilla de subcuenta y acepta 9 dígitos.
Los tamaños de los cuadros de las subcuentas no cambian en función del número de caracteres que puedan contener. En la página, aparecen lo suficientemente grandes como para tener 3 caracteres, pero aceptan más si la longitud de la subcuenta es superior a 3.
Cada casilla es una subcuenta diferente.
Los números de cuenta no se pueden cambiar después de guardar la cuenta, a menos que permitas cambios en los números de cuenta y tengas permiso para realizar dichos cambios. Para obtener más información, consulte Cambiar números de cuenta del Libro Mayor.
Título Introduce el nombre de la cuenta. Este es el título que aparece en los encabezados de los informes. Por ejemplo: "Activos". Categoría de inicio rápido El campo Categoría solo está disponible para las sociedades que se crearon con una plantilla de inicio rápido o que se seleccionaron posteriormente. Las categorías se asignan previamente de forma permanente a los grupos de cuentas, que se utilizan en informes y gráficos financieros prediseñados.
Si está habilitado, selecciona una categoría para la cuenta. En función de la categoría seleccionada, la cuenta se rellena automáticamente con el tipo de cuenta, el balance normal y el tipo de cierre de periodo.
Por ejemplo, asigne la cuenta de caja chica a la categoría Efectivo y equivalentes de efectivo. Esa categoría se asigna al grupo de cuentas Efectivo y equivalentes de efectivo y aparece en los informes financieros y gráficos que contienen este grupo de cuentas. Si no quieres que esta cuenta esté en tus finanzas, borra el texto de este campo para que quede en blanco.
Las categorías forman parte de la plantilla de inicio rápido y se incluyen en el archivo Plantilla de importación del plan de cuentas. Utiliza la plantilla para importar información del plan de cuentas, incluidas las categorías asignadas a tus cuentas.
No se pueden crear nuevas categorías.
¿Usas una plantilla de configuración de inicio rápido de servicios?De forma predeterminada, las categorías "Mano de obra" y "Materiales directos" se asignan a grupos de cuentas que solo se utilizan en los informes "Rentabilidad del proyecto" y "Estimación del proyecto frente a valores reales". Estas 2 categorías no aparecen en los informes de balance ni en las cuentas de resultados. Si asignas una cuenta a cualquiera de estas categorías y deseas que aparezca en los informes, asigna manualmente estas categorías a los grupos de cuentas adecuados.
Si necesitas asignar categorías a muchas cuentas, la forma más fácil es exportar tu plan de cuentas. A continuación, modifique la plantilla de carga de Excel según sea necesario y cargue el archivo.Para obtener más información, consulte Información general de inicio rápido.
Tipo de cuenta Selecciona un tipo de cuenta:
- Cuenta del balance
Instantánea del estado actual de los activos, pasivos y patrimonio de una empresa en un momento específico.
- Cuenta de resultados
A veces denominados estados de pérdidas y ganancias, son acumulativos para el período seleccionado.
Balance normal Cuando se crea una cuenta, se especifica si el saldo normal, desde el punto de vista contable, es un débito o un crédito. Por ejemplo, las cuentas de gastos suelen ser un débito. Normalmente, las cuentas de ventas son un crédito. Si tuviera que ejecutar un informe de balance de comprobación, el saldo normal de la cuenta es lo que determina si la cuenta es un crédito o un débito.
Tipo de cierre de periodo Especifique si la cuenta es una cuenta que se cierra o no se cierra. Esto determina si la actividad en la cuenta se incluye en tu cuenta de cierre, que selecciones en el Cerrar en la cuenta campo.
Hay otro tipo de cierre de periodo: cerrado a las cuentas. Este tipo de cierre de periodo se establece automáticamente para las cuentas de cierre. No se puede establecer manualmente este tipo de cierre de periodo (ni siquiera mediante la importación de datos o el uso de la API).Si se selecciona una cuenta como cuenta de cierre para una cuenta de cierre, no se puede cambiar el tipo de cierre de periodo de la cuenta.
En los informes, la cuenta de cierre muestra los totales de fin de período calculados a través de un cierre virtual. Para obtener más información sobre cómo se calculan los totales de fin de periodo debido a un cierre virtual, consulte Cerrar libros.
Las cuentas de resultados deben ser cuentas de cierre.
Las cuentas del balance deben ser cuentas que no se cierren.
Cerrar en la cuenta En el caso de las cuentas de resultados, introduce la cuenta en la que se cierran. En función del tipo de organización, normalmente usarás una de las siguientes opciones como cierre de cuenta:
- Ganancias retenidas. Utilízalo si tu organización es una empresa con ánimo de lucro.
- Activos netos. Utilícelo si su organización no tiene fines de lucro.
Sage Intacct pone a cero las cuentas de cierre en tu cuenta de cierre al final del año, pero no crea entradas de cierre. En su lugar, los totales de fin de periodo se calculan al ejecutar informes.
No cree entradas de cierre manual y no contabilice directamente con la cuenta de cierre. Esto hará que se calculen totales de final de periodo incorrectos en los informes.
Alternativa de cuentas del Libro Mayor Para configurar esta cuenta de modo que se pueda usar para anular la cuenta predeterminada del Libro Mayor de Cuentas a pagar o Cuentas a cobrar, selecciona el tipo de cuenta del Libro Mayor que puede anular:
- Cuenta a pagar: agrega la cuenta a la lista filtrada de cuentas del Libro Mayor de Cuentas a pagar disponibles como cuentas de anulación para transacciones de factura y regularización, y transacciones que involucran a un proveedor específico.
- Cuenta de Cuentas a cobrar: añade la cuenta a la lista filtrada de cuentas del Libro Mayor de Cuentas a cobrar disponibles como cuentas de anulación para transacciones de facturas y regularizaciones, así como para transacciones que involucran a un cliente específico.
Puedes configurar cualquier cuenta como una cuenta de anulación disponible, pero normalmente usas cuentas de Cuentas a cobrar o Cuentas a pagar.
A medida que introduces transacciones, puedes seleccionar la misma cuenta del Libro Mayor alternativa para todos los elementos o seleccionar cuentas alternativas individualmente por elemento. En las páginas Proveedor y Cliente, puedes seleccionar 1 cuenta del Libro Mayor alternativa para usarla para equilibrar todas las transacciones que involucran al proveedor o cliente.
Si anulas la cuenta predeterminada de una transacción, la cuenta de anulación utilizada nunca se podrá eliminar ni marcarse como inactiva. Además, la cuenta siempre permanecerá disponible como una cuenta de anulación.
Este campo solo se aplica a facturas, recibos y regularizaciones. No se aplica a facturas recurrentes, pagos manuales, depósitos manuales o anticipos.Código de declaración de impuestos y código de declaración M-3
Esta opción solo se muestra si has habilitado los códigos de impuestos en el Libro Mayor ajustes página.Para habilitar los códigos de impuestos para tus cuentas del Libro Mayor, ve a Compañía > Admin > Suscripciones. En el Suscripciones página, seleccione Contabilidady, a continuación, seleccione Configurar. Cuando el Configuración del Libro Mayor se abre la página, desplácese hacia abajo hasta el PCGA e impuestos y seleccione Habilitar códigos de impuestos.Vete a Configurar el Libro Mayor para más detalles.
Si utilizas aplicaciones de terceros para preparar las declaraciones de impuestos de los clientes, introduce el código fiscal en la Código de declaración de impuestos para asignar códigos fiscales a los formularios de impuestos que utilizarás. El hecho de que completes 1 o ambas casillas de código fiscal depende de los artículos o artículos que requiera tu software de impuestos. Por ejemplo, si usas GoSystem Tax y quieres asignar códigos de declaración de impuestos a un formulario de impuestos, como el Formulario 1120, completa el formulario Código de declaración de impuestos caja. Del mismo modo, para asignar los códigos de retorno M-3 a su formulario M-3, debe completar el Código de retorno M-3 caja.
Estado Las cuentas pueden estar activas o inactivas.
Las cuentas inactivas no se utilizan para calcular las asignaciones y no aparecen en las páginas de lista, las listas desplegables ni las listas de selección. (Todavía puedes enumerar las cuentas inactivas seleccionando la opción Incluir inactivo casilla de verificación).
No puedes inhabilitar una cuenta del Libro Mayor si la cuenta está seleccionada en la página de configuración de una aplicación o si se está utilizando en un presupuesto.Cuenta de regularización Selecciona esta casilla de verificación para designar esta cuenta como una cuenta de regularización.
Para cumplir con los requisitos de informes regionales, ahora puedes configurar cuentas de regularización. Una cuenta de regularización es una cuenta que se puede clasificar como un activo o un pasivo en el balance general.
La clasificación de la cuenta depende de su saldo en el momento en que se ejecuta el informe financiero. Si el saldo de la cuenta no coincide con su saldo normal, la cuenta resultará apta para ser reclasificada.
Para obtener más información, consulte Acerca de las cuentas de regularización.
Cuenta de reclasificación En el caso de las cuentas de regularización, selecciona una cuenta de reclasificación.
Cuando se reclasifica una cuenta de regularización, su saldo se mueve a esta cuenta de reclasificación.
Si la cuenta de regularización es un activo, la cuenta de reclasificación debe ser una cuenta de pasivo. Por el contrario, las cuentas de pasivo deben reclasificarse como cuentas de activos.
Para obtener más información, consulte Acerca de las cuentas de regularización.
Este campo solo está disponible si: Cuenta de regularización está seleccionado.
No permitir la contabilización directa Escoger No permitir la contabilización directa Para evitar la entrada directa de entradas de diario al cuenta de control de libro auxiliar (por ejemplo, Cuentas a pagar o Cuentas a cobrar). Utilice este control para asegurarse de que la balanza cuenta de la cuenta de libro auxiliar sea precisa y tenga los detalles de libro auxiliar necesarios que respalden la cifra. Esto se opone a una entrada directa, que no se refleja en el área de aplicación libro auxiliar. Habilitar punteo para esta cuenta Selecciona esta casilla de verificación para habilitar las reconciliaciones de cuentas del Libro Mayor para esta cuenta.
El reconciliamiento de cuentas del Libro Mayor es un proceso de reconciliación contable en el que se concilian débitos y créditos mediante códigos de inscripción únicos. Para obtener más información, consulte Punteo.
La casilla de verificación solo está disponible si seleccionaste Balance En Tipo de cuenta campo.
Secuencia de punteo Selecciona la secuencia de documentos que se utilizará al conciliar las transacciones de esta cuenta.
Si no seleccionas una secuencia aquí, se utiliza la secuencia de reconciliaciones de cuentas del Libro Mayor seleccionada en Configurar el Libro Mayor. Si no hay ninguna secuencia de reconciliación de cuentas del Libro Mayor seleccionada en Configurar el Libro Mayor, debes seleccionar una aquí.
Este campo está disponible si Habilitar reconciliaciones de cuentas del Libro Mayor para esta cuenta está seleccionada.
Requerir dimensiones En esta sección, selecciona las casillas de verificación para requerir dimensiones para las entradas de transacciones asignadas a esta cuenta. Todas las dimensiones seleccionadas serán obligatorias. ¿Qué son las dimensiones?Una dimensión es una categoría de datos que se puede organizar y ordenar de forma significativa. Sage Intacct proporciona las siguientes dimensiones predefinidas:
- Ubicación
- Departamento
- Clase
- Cliente
- Artículo
- Proyecto
- Proveedor
- Empleado
- Almacén (si te suscribes a Control de inventario)
- Contrato (si te suscribes a Contratos)
Además, Intacct te permite definir nuevas dimensiones que se adapten a tus necesidades. Utiliza estas dimensiones definidas por el usuario para organizar y ordenar categorías de datos exclusivas de tu empresa. Por ejemplo, si es una empresa de software con varias líneas de productos, puede crear una dimensión definida por el usuario denominada Línea de negocio. A continuación, añade los valores Clientes directos, Socio de canaly OEM.
Las dimensiones le permiten recopilar, ordenar, analizar e informar sobre datos dentro de una categoría, o entre categorías, para que pueda identificar factores clave como:
- los artículos o clientes más rentables o más costosos;
- la rentabilidad de la inversión de un proyecto o departamento;
- el grado de éxito de un nuevo producto o línea de productos; o
- de qué manera un aspecto particular del negocio es tendencia.
- Las dimensiones de Intacct te ofrecen un control preciso sobre la definición y la jerarquía de datos
Con las dimensiones, puedes personalizar los informes financieros en torno a actividades empresariales específicas, obtener una mayor visibilidad del rendimiento de la empresa y tomar decisiones empresariales más rápidas y significativas.
Piensa en las dimensiones como una alternativa más potente a las subcuentas.
Se pueden aplicar tarifas adicionales para la dimensión Proyecto y las dimensiones definidas por el usuario. Ponte en contacto con tu representante de cuenta para obtener más información.
- Si usted Configurar cuentas de informe que representan planes de cuentas alternativos, puede utilizar el comando Correlación de cuentas de informe para correlacionar las cuentas del Libro Mayor. Más información sobre otros Herramientas para correlacionar cuentas de informes.
La función de cuentas de informe es una función opcional de la Libro Mayor que te permite generar y mostrar informes mediante conjuntos de cuenta distintos de las cuentas Libro Mayor. Esto es más común para las empresas que tienen clientes, propietarios u otros órganos de gobierno que necesitan ver informes en sus propios planes de cuentas.
- Escoger Salvar.Para guardar esta ficha y crear otra, seleccione Guardar y nuevo. Aparecerá otra página de información en blanco para que escriba el nombre y la descripción del siguiente registro que desea agregar.
Importar cuentas del Libro Mayor
La lista mejorada de cuentas del Libro Mayor te permite utilizar el servicio de importación para importar información de la cuenta.
Para abrir el servicio de importación:
-
Ir a Libro Mayor > Todos > y seleccione Cuentas del Libro Mayor.
-
Asegúrese de que el Lista mejorada está activada.
-
Escoger Importación.
Se abre el servicio de importación.
Más información sobre cómo importar cuentas del Libro Mayor con el servicio de importación.